Panel de apoyos

En esta sección podeis ir colgando vuestros apoyos de grupos, personas, asociaciones, tribus a la huelga y dar vuestra opinión, id metiendo comentarios que se irán sumando y se los haremos llegar a los trabajadores y trabajadoras del Metro para que vean que no están solos.

Anuncios
comentarios
  1. Débora dice:

    Enhorabuena por vuestra fuerza y por una huelga que dice bien claro “nosotros no hemos provocado esta crisis, ni tenemos por qué pagarla”

    • Mirari dice:

      Por fin parece que alguien comienza a despertar…

      Que no os desanimen los comentarios de la gente insolidaria…Tomáos como punta de lanza para la lucha que deberíamos ¿deberemos? asumir todos. Mi más sincera enhorabuena por ser como sois. Yo continuaré apoyándoos defendiéndoos cuando os insultan delante de mí y olvidándome de que existe el METRO hasta que VOSOTROS DECIDÁIS…

      ¡¡MUCHO ÁNIMO!!

      Mirari

      • Mª Cristina Rivero dice:

        Siento envidia de que seais capaces de hacer lo que muchos no lo somos, ¡animo! las huelgas están para molestar, asi que seguid, que lo arreglen ellos, que solo saben hacerlo congelando, ahora bajando, el sueldo de los que en ningún caso tenmos la culpa de esta crisis, y tampoco nos beneficiamos de los años de prosperidad, pues siempre se nos subia el sueldo por debajo del IPC

    • Mariano dice:

      Sois lxs primerxs en plantar cara de verdad a la ofensiva capitalista: no solo os representáis a vosotrxs, representáis también la rabia, el desencanto, y la ilusión de toda la gente que queremos decir NO a sus agresiones y decir NO a la sumisión impusta. Mucho ánimo, y saber que estamos con vostr@s en alma y cuerpo, cuando sea necesario y lo pidáis.
      Salud!!

    • laura dice:

      Gracias por vuestra valentía. Habéis sido las únicas capaces de devolverle a la palabra ‘huelga’ la dignidad que un día tuvo. Que cunda el ejemplo!!

      • Nati dice:

        Vosotros y vosotras podeis porque sois muchos y muchas y teneis suficiente fuerza para llevarla a termino. El capital bien ha sabido hacer empresas pequeñas para que los trabajadores no se puedan unir. Así que vosotr@s muy unidos y a por todas.Salud fuerza solidaridad y unidad.

    • Jivago dice:

      ¡Bravo! y toda mi solidaridada con vuestra lucha.
      Hace mucha falta que la gente vea que es posible luchar contra esta escalada de gravisimos recortes sociales con barra libre para el gobierno y la patronal.
      Estan usando a los viajeros contra vosotros, cualquier medida que favorezca el diálogo con ellos debilitará a la administración de Aguirre.
      Cualquier medida que haga de vuestra lucha un tema de interes general para los trabajadores nos fortalecerá a los que no trabajamos en Metro.
      Con ambos tipos de iniciativa podemos volcar decisivamente el equilibrio de fuerzas a vuestro/nuestro favor.

      Solidaridad con la huelga de Metro de Madrid

      • Rosa dice:

        Totalmente de acuerdo. Ojalá no cunda el desencanto y continue la unidad.
        Me alegra comprobar que todavia hay gente conocida en la lucha contra el capitalismo. Fuerza, y a por ellos

    • chus dice:

      Gracias por darnos una lección de dignidad.

      Necesitamos decenas, centenares de huelgas como las del metro de madrid. Cuando había muchas ganancias no se acordaron de repartirlas, porqué tenemos que sufrir su crisis. Nosotros llevamos en crisis muchos años ya

      Fuerza!!

    • Isabel dice:

      Enhorabuena y mucha fuerza, todos necesitábamos que alguien se lanzase y a ver si vamos sumando para enfrentarnos a quienes pretenden hacernos pagar aún más sus desmanes capitalistas. Estamos con vosotros

    • María dice:

      Ole! ésto si es una huelga, todo mi apoyo para las medidas que decidais tomar…Me alegré de no tomar el metro estos días, me sentía súper orgullosa de vosotras!

    • JM dice:

      Adelante compañeros, una huelga al estilo antiguo, el mejor, asamblearia, democrática, cargada de indignación y coraje. Sabemos que los ervicios minimos del 50% están declarados ilegales, la extensión a las empresas públicas del decreto de recortes es igualmente una arbitrariedad del gobierno de Esperanza Aguirre, claramente antiobrera sin disimulos. Con mi mas profunda solidaridad, hoy sois el espejo de todos los trabajadores españoles.

    • Coto dice:

      Ánimo en la lucha, compañeros, habéis puesto encima de la mesa un tema que había que sacar: los abusivos servicios mínimos. No es de recibo que años después de la huelga (ay, 2002) venga un juez a decir que son abusivos e ilegales o anule las sanciones a l@s trabajador@s por incumplirlos. Aunque ya veis que nos están dando por todos los lados en los medios, tenemos que hacer pedagogía de esto y seguir tod@s unid@s.

      De verdad, mucho ánimo y mucha fuerza, sois un ejemplo para tod@s
      Coto

    • FRançois dice:

      Gracias por darnos a tod@s una lección de dignidad, este es el único camino. Sois un ejemplo para nosotr@s. Sabremos estar a vuestra altura.

    • Gonzalo dice:

      Después de casi seis años sin pisar la calle en defensa de los derechos de los trabajadores (mientras se bajaba los impuestos a las rentas más altas, se establecían ayudas populistas que ignoraban los niveles de renta, se subían los impuestos indirectos o se castigaba a los trabajadores extranjeros en situación irregular), esta huelga de metro es lo que le faltaba a los sindicatos para ganarse la simpatía popular.

      Así que no, no apoyo las huelgas salvajes que castigan a los trabajadores y refuerzan la posición política de Esperanza Aguirre. Y tampoco apoyo a los movimientos sindicales que discriminan dependiendo de si quien jode es un gobierno amigo o enemigo. La incompetencia y la insolidaridad son malas en cualquiera de los casos.

    • Ripoll dice:

      Genial, genial, genial,…

      Por fin una huelga de verdad, desde cuando tuvo una huelga servicios minimos, las huelgas hay que hacerlas asi, si no no sirven para nada… Os animo y admiro, frente al riesgo que correis, estais bien posicionados, asi deberiamos actuar todos, ojala lo vuestro sirva de ejemplo.

      Soy del sur y por aqui me quedo boquiabierto con las justificaciones frente a los recortes salariales, incluso entre funcionarios, la mejor es que, aún así, España es la que menos recortes esta aplicando dentro de los paises comunitarios. Y que? Que los ciudadanos de otros paises se posicionen con la misma fuerza que vosotros. Que esta crisis no ha sido por culpa de los ciudadanos, o a menos en parte, que la paguen los bancos, que devuelvan el dinero que falta, que son ellos los que se lo llevaron y con los mismo intereses que ellos ponen a hipotecas y prestamos. Que se enteren ya!!

      Animo trabajadores del Metro de Madrid, mucha fuerza y suerte y aunque perdais esta batalla, tranquila tendreis vuestra conciencia porque lo habeis intentado y habeis sembrado una semilla, esperemos que brote pronto.

      Un abrazo desde Cádiz

    • Javi dice:

      ¡¡Metro de Madrid vuela!!

    • Alicia dice:

      Aunque la gente se queje, la medida es correcta. Si más gente se quejara no abaratarían el despido, pondrían en peligro las pensiones y dejarían al sector bancario campar a sus anchas. Además, los servicios mínimos de la comunidad de Madrid son servicios máximos.
      Por cierto, ya que estamos, ¿por qué no pedimos un impuesto Robin Hood – como el inglés- pero para que los bancos paguen parte de la educación, las pensiones o el sistema médico?
      Saludos y aguante.

    • mar dice:

      estoy en contra de q no se hayan cubierto servicios minimos y en contra de la presion de los piquetes sobre los trabajadores q no querian hacer la huelga

    • Alicia Mairlot Galán dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con la Huelga que estáis manteniendo. Sois un ujemplo para todos los trabajador@s y os doy todo mi apoyo para que os mantengáis firmes en la defensa de vuestros derechos, que en difinitiva son los de todos.
      ¡Adelante! ¡Que no decaiga la valentía!

    • Antonio Mellado dice:

      Soy profesor, funcionario y sólo puedo decir que es una auténtica vergüenza. Vergüenza porque esta huelga es una muestra del egoismo de nuestra sociedad, que se jodan los demás con mi huelga, si alguien (la gente de la calle, curritos, parados, inmigrantes, que son los que cogemos el metro, los que no podemos pagarnos el taxi) pierde dinero o su empleo no es mi problema, yo y lo mío lo primero, a los demás que les den.
      Vergüenza porque es un lamentable ejemplo de incitación a la violencia para los más jóvenes: “vamos a reventar Madrid” -lo digo en calidad de profesor y tutor de vuestros hijos; tengo que mandarles a la calle porque a mi me han bajado el sueldo un 5%, más del doble que a ustedes?-.
      Vergüenza porque detrás de todo hay un trasfondo político que nadie quiere reconocer y que a los que sufrimos la huelga nos importa un carajo. Se llaman demócratas y utilizan métodos totalitaristas -dudo mucho que este comentario esté publicado, si es que llega a estarlo, más de 5 minutos-.
      Sólo espero que la justicia ponga a cada uno en su sitio. Mi solidaridad con todos a los que ustedes han fastidiado estos días.

      • Marcos dice:

        Estoy totalmente de acuerdo contigo.
        Eso de que es una huelga pacífica preguntádselo a los 4 empleados a los que insultásteis y empujásteis por no secundar la huelga. Por favor, respetad a los que sí quieren ir a trabajar, igual que pedís respeto para vosotros.
        La huelga es ilegal por que no respeta los servicios mínimos establecidos por ley. ESTO LO SABE TODO EL MUNDO!
        La huelga va contra los usuarios del metro que son los que nos tenemos que fastidiar.
        El convenio que de repente se venera tanto importó un cuerno cuando os pusisteis en huelga para que os subieran los sueldos hace un tiempo. Ahí no nombrabais el cumplimiento del convenio, verdad?

        Vaya cara más dura.
        Tampoco pienso que mi comentario dure más de 5 minutos publicado. Pero no todo el mundo piensa como vosotros, respetadlo por favor.

      • amamarla dice:

        ¡Idiota!. Ni eres solidario ni tienes conciencia de clase ni nada de nada. Eres tú, y sólo tú (y actitudes como la tuya) las insolidarias. Porque a cambio de ciertos perjuicios PERSONALERS durante unos dias, esta lucha te terminará beneficiando A TÍ y a todos los demás (a medio plazo) evitando crear malos precedentes.

        ¡¡Ánimos!!, no os vengáis abajo con comentarios desclasados, insolidarios y de visión corta, resignada, sumisa y servil como éste del Mellado. El que quiera seguir siendo esclavo agradecido que se aparte.

        Desde Andalucía

    • Leon21 dice:

      Animo compañeros no teneis que ceder, ni un paso atras, vuestra acción combativa servirá de ejemplo a las demas clases populares en defensa de sus derechos. Salud.

    • JOTAS dice:

      Aupa y palante. Estamos con vosotros, siempre palante.

    • santi dice:

      Con la huelga del Metro, no solo defienden sus derechos, el incumplimiento del convenio colectivo es una agresión a todos los trabajadores, contáis con todo mi apoyo

  2. Irina dice:

    En los medios se está difundiendo el hecho de que los trabajadores de metro no están siendo solidarios con ls demás trabajadores… al contrario están iniciando un camino que deberíamos seguir tods para hacer frente a las decisiones sobre nuestros salarios y nuestros gastos pero esas decisiones las están decidiendo únicamente los políticos y no nosotros como debería ser.
    Además no viene nada mal ponerse a hacer ejercicio en señal de apoyo caminando o usando bici…
    Fuerza y Animo compas!

  3. Alvaro dice:

    Estamos con vosotros.

    Que no nos hagan pagar su crisis!!!!

  4. jon dice:

    Mucho animo en vuestra lucha. Hace mucho que l@s trabajador@s hemos perdido las costumbres de las huelgas y nos han aplatanado, nos han domesticado. Así que aguantar ahí y que sepais que ahora sois la punta de lanza de las luchas de tantos y tantos que no hacemos mas que tragar y tragar lo que nos esprimen desde el poder!!
    Mucho ánimo!!

  5. lucia dice:

    Animo a todos los compañeros y compañeras del Metro de Madrid. Sois un ejemplo de rebeldia ante la crisis y el empeño de unos pocos de que los ciudadanos paguemos sus deudas. Y no lo haremos!!! Estamos con vosotras, porque si ganais esta huelga la estamos ganando todos!!!!

  6. Chusa dice:

    Apoyo incondicional a los mas valientes al lanzarse a la huelga sin servicios mínimos, muy valientes lxs compañerxs, que como todoxs tendrán facturas que pagar, pero no pueden dejar abaratar ni recortar sus derechos.
    Son el primer ejemplo a seguir, y apoyo la iniciativa incondicionalmente.

    Nos influye a todxs tanto la precarización de los empleos como la necesidad del buen servicio del metro, sin escalvismos…

    Aupa lxs trabajadores del Metro de MAR.I.P.

  7. Julia dice:

    Qué maravilla ver el colapso que puede provocar la unión y las determinaciones de actuar conjuntamente. Ayer tardé casi cuatro horas en llegar de Moncloa a Diego de León y vi de todo: malhumor, claro, pero también mucha gente hablando en la calle, por fin y sin más, de la reforma laboral, de la crisis, de los bancos y en boca de todos eso que tanto han promulgado los periódicos, sí: huelga salvaje.
    Que viva el desconcierto, a la mierda el miedo.

  8. Maite dice:

    Agradezco a las trabajadoras y trabajadores de Metro el valor que están demostrando. Por fin!!!

    Ni que supusiese lo mismo la bajada de su salario que la bajada del salario de la Espe o del Consejero de Transportes!

    Animo y a seguir así. ¡Yo pienso seguir andando!

  9. Ánimo! Sois la punta de un iceberg gigante!

  10. pepe dice:

    ¡Ánimo! frente a quienes siempre insisten en mostrar unos (malos) intereses particulares detrás de toda movilización preocupada por lo común-colectivo, much@s apoyamos una lucha que es para tod@s.

    ¡¡¡Adelante!!!

  11. Monica Gortayre dice:

    Apoyo absoluto, no admitamos quejas, cojamos bicicletas, trenes, compartamos coches. Y que se ana la gente de Barcelona, compañeros catalanes no cojais el metro. DIGNIDAD Y NI UN PASO ATRÁS.

  12. sergio dice:

    Hay que seguir movilizandose desde todos los sectores posibles. Esta crisis no la vamos a pagar nosotr@s, que la paguen los culpables, los que se han forrado y despilfarrado, tanto los ricos que la impulsaron como esa clase media-alta que la ha “sostenido” queriendo vivir por encima de sus posibilidades y se ha dejado llevar por el canto de sirenas de creditos que les “permitía” ese segundo coche, casa, tv plana, etc…
    Enhorabuena a la gente del Metro.
    Es el momento de parar esta locura suicida…

  13. amaia dice:

    Qué alegría que reaccionéis y lo hagáis sin miedo. Esta lucha no es vuestra, es también nuestra, de todas y todos, no sólo como usuarias sino, sobre todo, como gente que sentimos la urgencia de que esto salte por los aires (porque el diálogo social, y las huelgas domesticadas, y la conciliación… son mentira). Ojalá esta huelga sea un primer reventón y sepamos darle continuidad.

  14. GranVia-CiudadLineal dice:

    Todo mi apoyo. Incondicional.

    Pero vais a tener que hacer un trabajo muy duro explicando el porque de las cosas y de la huelga a la gente que se ha sentido tremendamente jodida estos dos dias.

    Hay que ganarse sus apoyo, su confianza y sumarlos a la lucha.

  15. ¡Ole vuestros cojones!
    Mas gente como los trabajadores de metro necesitamos gente que no se deje pisotear. Aquí un madrileño que pasa de tardar 20 minutos a tardar 1 hora y pico para ir y volver del trabajo, y que os apoya de forma incondicional. Ánimo y mucha fuerza.

  16. felipe dice:

    Ya era hora! ahora se preocupan de verdad, que si huelga salvaje que si política. Así tiene que ser la democracia ¡participativa!. enhorabuena!! si no nos dejan participar les tenemos que obligar a que nos consideren.

  17. Alicia dice:

    Mucho ánimo compañerxs!! estamos con vosotrxs!!

  18. Alcatufo dice:

    Aquí parece que lo único ilegal es incumplir los servicios mínimos abusivos e impuestos según una norma pre-constitucional.

    Por lo visto, lo siguiente no es ILEGAL:

    -Incumplir convenios colectivos: hay que acostumbrarse a que esta figura pasará pronto a la historia para ser sustituida por convenios individuales, a pesar de lo que dice el art.37.1 de la Constitución: “La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios”.

    -Incumplir el art.1.2 de la Constitución: “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”, al entregar vilmente el poder a los caudillos Strauss-Kahn y Trichet el pasado 27-m en el Congreso.

    -Incumplir el art. 50 de la Constitución: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”, por ello se congelan para 2011.

    -Incumplir el art. 99.2 de la Constitución: “El candidato [a presidente del Gobierno] propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara”. ¿En qué momento de su investidura expuso ZP que entregaría el poder al FMI y al BCE y que procedería a desmantelar salvajemente el escaso estado de bienestar que tenemos?

    -Incumplir el art. 31.1 de la Constitución: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad”, por eso, según la propia Agencia Tributaria, un empresario en España declara menor renta que un trabajador, por no hablar del volumen de fraude fiscal (en torno al 20-25% del PIB).

    -Incumplir el art. 35.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo”, por eso, más del 60% de los asalariados pueden vivir con menos de 1.000 € al mes y las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo. Las rentas del trabajo como porcentaje de la renta nacional descendieron del 66,8% al 56,6% entre 1980 y 2010.

    -Incumplir el art. 47.1 de la Constitución: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”. En este caso, sobran comentarios.

    -Incumplir el art.40.1 de la Constitución: “Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial, realizarán una política orientada al pleno empleo”, por ello seguimos a la cabeza de los países de la UE-15 con mayores desigualdades y, no contentos con ello, la reforma laboral se orienta a facilitar el despido, en lugar de a promocionar el empleo.

  19. Tomas dice:

    Animo Compañeros !! No os rindais

  20. eduardo dice:

    enhorabuena por la capacidad que habéis tenido de romper con el chantaje de los servicios mínimos rompehuelgas

    un abrazo muy fuerte de un caminante contento

  21. s dice:

    Gracias por demostrarnos que detrás del miedo está la libertad!

  22. Sonia dice:

    Gracias por ser un ejemplo a seguir… por demostrar que se puede si se quiere!!!!

  23. Pepa Palma dice:

    Estamos con ustedes, por fin los trabajadores y trabajadoras se atreven a demostrar su poder. ¡Que se extienda la llama!!!!

  24. Mayka dice:

    Ayer tardé dos horas en llegar al trabajo, así que no voy a decir que apoyo esta huelga porque no me afecta, porque me afecta y mucho. Pero la comodidad personal, que parece que, junto con llegar a ver el fútbol, era lo único que importaba a las personas a las que preguntaban en las distintas cadenas de televisión, no puede ser más importante que la defensa de nuestros derechos. Y ante la hipocresía y el cinismo de la clase política madrileña por fin algún colectivo ha dicho ¡basta!! Mi apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Metro.

  25. Ánimo y enhorabuena, l*s demás os seguiremos pronto!

    La crisis que la paguen los ricos

    Alba

  26. Cheche dice:

    Punto 6. Que bajar los salarios en tiempos en el que las grandes fortunas no sólo no decaen sino que crecen, con la coartada de la crisis es un insulto a la inteligencia.

    No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Hay que llegar a un punto en el que, aunque nos afecte como trabajadores, la grandes empresas empiecen a presionar a la Comunidad por los retrasos de sus trabajadores para incorporarse al trabajo.

    ¡Ánimo!

  27. Enrique dice:

    Enhorabuena. Así se muestra la fuerza de los trabajadores. En contra de lo que dice la OCU, la (des)esperanza, y algún que otro cabreado, los trabajadores de Metro de Madrid contáis con el apoyo de la población.

  28. Félix dice:

    Os apoyo en vuestra lucha y la comprendo. Tengo que madrugar bastante más y caminar para ir a mi trabajo, lo que ha permitido que descubra lo interesante que es la ciudad en horas tempranas y lo chulo que es pasear por ella, olvidándome de las prisas cotidianas. También es verdad que trabajo en una cooperativa con horario libre para entrar al trabajo. Sin embargo toda esta nueva situación la acepto pues no me supone nada imposible de superar. Ojalá se colapsara realmente todo Madrid y el Estado con una huelga general y se den cuenta los políticos de que estamos hartos de ellos, y el resto de la gente deje de creerse sus mentiras difundidas pro los grandes medios de manipula-comunicación. La verdad, da vergüenza escuchar los medios estos días, intentando enfrentar a la gente con los trabajadores que simplemente están ejerciendo un derecho constitucional. Ánimo y adelante, ¡salud y república!

  29. jorge dice:

    aupa las huelgas salvajes! y el q no sepa cómo moverse por la ciudad, q se quede en casa o q coja la bici. solidaridad con los trabajadores del metro!

  30. Antonio dice:

    Menos mal que todavía quedan trabajadorxs que saben como defender sus derechos. A ver si con este ejemplo recordamos como plantarle cara a estos sinvergüenzas.

    Todo mi apoyo para lxs trabajadorxs de metro

  31. Ramon dice:

    Gracias compañer@s por tener la dignidad y el valor de levantar el puño mientras el resto de la clase trabajadora agacha la cabeza.

  32. Nadia Jamard Alfonso dice:

    Como usuaria del metro apoyo firmemente esta auténtica huelga. Al fin una acción que NO es una pantomima, al fin una verdadera lucha contra la injusticia. No se me ocurre otra manera de rebelarse de los compañeros y compañeras del metro que colapsar Madrid, deberíamos ser capaces tod@s de ponernos en su lugar y apoyar esta iniciativa. Por mucho que nos “trastorne”. Y deberíamos ser capaces también de multiplicar las acciones en todos los ámbitos posibles y de no abandonar a l@s represaliad@s (que va a haberlos).
    Un abrazo.

  33. Rebeca dice:

    Todo el apoyo a l@s trabajador@s de metro, así sí se hace una huelga, ya era hora de que alguien le plantara cara a esa pandilla de impresentables.

    Much@s nos pusímos contentísim@s cuando ayer no pudimos coger el metro, y cuando vimos Madrid colapsado. Por fin una respuesta!!

    La lucha es el único cámino,
    estamos con vosotr@s

  34. ods-kas dice:

    Desde ODS-KAS (Oficina de Derechos Sociales del Centro Social Seco) todo nuestro apoyo a la huelga. Bastantes usamos el metro diariamente, pero lo primero es lo primero y esta huelga hay que apoyarla, porque además de justa es necesaria para empezar a parar todas las hostias que nos están cayendo con la crisis. ¡ÁNIMO COMPAÑERXS!

  35. peter dice:

    Huelga de Metro en Madrid: así se hacen las cosas.

    Comunicado de Izquierda Anticapitalista-Madrid

    Tras varias jornadas de movilizaciones y después de haber convocado una Huelga el día 28 de junio con servicios mínimos, los trabajadores/as del Metro de Madrid han parado totalmente la circulación del suburbano, provocando un caos circulatorio en la ciudad. La convocatoria de huelga, realizada unitariamente por los sindicatos CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Conductores, ha logrado un seguimiento del 100% demostrando que, cuando la respuesta es unitaria, firme y está bien preparada, los trabajadores/as pueden aspirar a conseguir las metas que se propongan.

    La Huelga del Metro de Madrid es un ejemplo que hay que generalizar en todos los centros de trabajo y una respuesta excelente al abuso permanente que las administraciones hacen de los servicios mínimos. Ante el 50 % decretado por el gobierno de Esperanza Aguirre los trabajadores/as han presentado su oferta: el 0%. Ni un solo tren ha circulado en todo el día, aunque se empiezan a escuchar noticias sobre la intervención de la Policía y la Guardia Civil para que la línea del Aeropuerto pueda ser reabierta. Esto sería un atropello totalmente inaceptable en el que, una vez más, la Delegación del Gobierno, dirigida por el PSOE, vulneraría derechos básicos.

    Esta Huelga es ya un símbolo que marca el inicio de la resistencia de los de abajo contra las políticas devastadoras de la patronal, del Gobierno de ZP y del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, todo ello dentro del marco de las políticas neoliberales de la UE. El camino que abren los trabajadores del Metro debe continuar con la preparación concienzuda y por abajo de la Huelga General del 29 de septiembre. Desde Izquierda Anticapitalista apoyaremos todas las iniciativas que promueva el Comité de Huelga del Metro de Madrid y pedimos a la ciudadanía madrileña que se está viendo afectada por el paro que comprenda los motivos de esta lucha y se solidarice con ella, ya que estos motivos no son otros que los de defender conquistas laborales seriamente amenazadas por la avaricia del capital y sus recaderos políticos. La solidaridad de clase debe recuperarse porque los trabajadores del Metro nos están enseñando cómo se hacen las cosas.

    29 de Junio de 2010

  36. Luis dice:

    A ver si las empresas de servicios (upps, perdon, sindicatos mayoritarios) se van enterando de lo que se puede hacer sin ellos.
    Eso si que es negociar desde la base.
    Toda mi solidaridad y apoyo.

  37. Alberto dice:

    Ánimo y seguid así. Vuestra lucha es difícil, ya que los medios de comunicación, voceros del poder, os van a machacar e intentar poner a la opinión pública en vuestra contra. Un ejemplo de ello fue el noticiero de tele5, en el que se dedicaron a sacar comentarios de les “indignades” ciudadanes ante el crimen que estaban cometiendo les huelgistes. Pero eso teneis y tenemos que asumirlo. En cuanto sacamos un poco los pies del tiesto, ahí están todos los poderes fácticos para machacarnos. Vuestra lucha es difícil y pasaréis por malos y peores momentos. Sólo la unidad de acción y las muestras de solidaridad, además de vuestro empecinamiento, conseguirá que venzáis. Vuestra huelga no es una huelga salvaje es una “Huelga” y punto. Los servicios mínimos son un invento para que la huelga pierda fuerza. Cómo en la convocatoria de huelga del 061 del confllicto que lleva CNT-Barcelona, donde la empresa impuso un 100% de servicios mínimos, una vergüenza y un insulto. Así que se metan los servicios mínimos por donde les quepa. Ánimo y solidaridad.

  38. Carlos dice:

    ¡Ánimo, compañer@s!
    Si un elevado número de compañer@s trabajadoras/es se oponen a esta huelga, es la ideología burguesa la que habla por sus labios. Sólo el devenir y el desarrollo de las luchas, porque ésta es proletaria, podrá irrumpir en la agudización de las contradicciones de clase, en la lucha de clases y, así, generar una situación de lucha generalizada.
    La insistencia en la lucha es la garantía de aceptación de los trabajadoras/es, de poner al “orden del día” la lucha de clases, de politizar a la clase trabajadora adormecida por la docilidad (¡Hasta ahora!) del movimiento obrero.
    Es duro, pero estáis en la vanguardia. Sois hoy la vanguardia del movimiento. Sólo la lucha, que es de clase, puede guiar a los trabajadores.
    ¡Ánimo y apoyo revolucionario!

  39. Raquel dice:

    En estos momentos solo puedo abrir la boca o escribir palabras de ánimo, apoyo y valor, todo es para todos

  40. María dice:

    Gracias por vuestra y confianza en la lucha colectiva frente a las injusticias. Vuestra acción abre una puerta de esperanza y nos anima, a cada uno desde su lugar, a no dejarnos aplastar pasivamente.

    Gracias por recordarnos también lo que históricamente era una huelga, y se había convertido en sucedáneos por la herencia legislativa franquista.

    TENÉIS TODO MI APOYO

  41. Ana dice:

    Me siento profundamente afectada por la huelga que estáis manteniendo y…¡¡¡ me alegro!!!!!!

    ¡¡¡Sois un referente!!! Mucho ánimo, tenéis todo mi apoyo

  42. livi dice:

    muchas gracias compañeros
    lo que estais haciendo es muy importante, para todas y todos y en especial para las que trabajamos en la comunidad de madrid y seremos -y ya somos- afectadas por recortes y despidos
    animo, fuerza, detras de vosotros estamos muchos y muchas
    xxx

  43. Emma Mateos dice:

    Antes que usuaria de Metro soy trabajadora, por eso no considero que la huelga me cause “molestias” sino que me enorgullece como persona.

  44. pau dice:

    Todo mi apoyo a la huelga del metro!! Por motivos como éste, no me importa tener que buscarme la vida para llegar a casa por otras vías (al curro hasta me alegro de llegar tarde).
    Con el incumplimiento de los servicios abusivos del 50% se demuestra la enorme importancia de l@s trabajador@s del metro.
    Mucha gente que está en contra, espero que para las huelgas generales que se avecinan comprendan la necesidad de la huelga total con piquetes para paralizar la ciudad.
    Hasta la victoria siempre!!

  45. Roberto Blanco dice:

    Enhorabuena, compañer@s, por una lucha ejemplar. Ánimo y adelante.

    Salud y anarquía,

  46. En lucha dice:

    La huelga en el Metro de Madrid: el camino a seguir para la clase trabajadora
    http://www.enlucha.org/?q=node%2F2238

  47. Guillermo dice:

    cuando la metrópolis es la fábrica, bloquear el transporte metropolitano es la forma más eficaz de parar la producción. es una huelga de tod@s!

  48. Israel dice:

    Ante el aluvión de críticas que se están haciendo en los medios de desinformación y los propios trabajadores de Madrid, a la completamente legítima huelga salvaje de los trabajadores del metro. Todo mi apoyo a esta lucha.
    Nos da igual vuestra maldita crisis, nosotros no somos culpables y no vamos a pagar vuestra crisis.
    Y por supuesto, mierda pura para los insolidarios que echan pestes contra esta huelga por que llegan tarde a sus tajos. ESCLAVOS AGRADECIDOS, ESO ES LO QUE SOIS.

    Un trabajador de CNT

  49. Beatriz dice:

    Pues ahí va mi apoyo y la solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del metro. Su huelga indefinida resulta ser algo más que un alivio. Si, me anima, para empezar y no quedarme de brazos cruzados, me emociona, saber que no están ni estamos ni estoy sola, sentir que todavía podemos unirnos y luchar por la dignidad de las mujeres y los hombres. Y si, qué bueno, habrá que explicar el porqué de esta huelga y la crisis, y así en esas interminables filas del autobús empezar a compartir opiniones entre la gente y sacudirnos el miedo y comenzar a caminar… metafórica y literalmente.
    Ánimo y muchos abrazos.

  50. Ana dice:

    La huelga me está jodiendo porque no tengo coche, pero en eso consiste una huelga en condiciones: en incomodar!. Me alegro de que haya grupos que promuevan protestas así, y espero que se sumen a reivindicaciones de otros colectivos, que no sea sólo una lucha por los propios intereses. ¿Qué pasa con los funcionarios? también merecen apoyo. Únanse!

  51. luzia dice:

    Mi apoyo total e incondicional a los trabajadores de Metro.Creo que en un tiempo y un pais TAN dormido y acomodado sois un ejemplo enorme de que el poder lo tiene el pueblo y que juntos,SOMOS PUEBLO.
    Estando cada uno parapetado en su casa y en su milimetro cuadrado de mundo no harà que las cosas cambien por mas que nos hartemos de quejarnos.
    Ole y olè la lecciòn que nos estais dando a tod@s,especialmente a la “clase polìtica”,que esta no es nuestra crisis,que no la hemos creado nosotr@s,que no nos van a hacer pagar por ella.

    Mucha fuerza!!!!

  52. Antonio dice:

    Ante la vergonzosa postura de la Organización de Consumidores y Usuarios,
    que podeis ver en: http://www.ocu.org/derechos-del-consumidor-y-familia/huelga-en-el-metro-de-madrid-s504004.htm
    Os animo a escribir a la persona de contacto (ejimenez@ocu.org) y ponerles
    tibios. Reenviad esta información. No hay que dejar respirar a todos estos
    vendidos y apoyar a los trabajadores de Metro, que nos han devuelto la
    esperanza en la lucha.

  53. Dani dice:

    Todo mi apoyo y admiracion para los y las trabajadoras del metro de Madrid, sois un ejemplo a seguir en estos tiempos, y cualquier persona por mucho que se vea afectada por el corte total en el servicio debe solidarizarse y entender que esta lucha es la misma de todos los oprimidos y explotadas.
    Un saludo muy afectuoso

  54. Lucia dice:

    Ya era hora! de que los trabajadores se dejaran de quejar y actuaran de verdad, esto es lo que hace falta lucha y critica directa y no medias tintas, que sepan que podemos paralizar un pais, porque al fin y al cabo los trabajadores de todos los sectores somos quien lo mantenemos en funcionamiento. Y a los que dicen que son unos insolidarios las trabajadoras del metro que reflexionen un poco, me da mucha pena el pais tan individualista en el que vivimos que solo pensamos como individualidades y asi nos va, nos gusta quejarnos a todos de lo mal que vamos pero en cuanto algunos hacen algo para ponerle freno y nos afecta a nuestra vida diaria nos quejamos, mas apoyo comun y menos individualismo.

    todo mi apoyo a quien decide plantar cara.

    un saludo

  55. Kastedo dice:

    Antes que consumidores, somos trabajadores. Y antes que trabajadores, somos personas.

    Otros se empeñan en invertir el orden:

    http://www.ocu.org/derechos-del-consumidor-y-familia/huelga-en-el-metro-de-madrid-s504004.htm

  56. Pablo dice:

    Gracias por plantar cara a quienes nos han metido en esta y ahí nos quieren mantener, a los que quieren enfrentar a trabajadores con trabajadores.
    Esta mañana, cruzando madrid en mi Bici como hago a diario me sentía orgulloso y esperanzado porque no toda la clase trabajadora está aborregada. y porque, lejos de pensar que sois unos insolidarios como tratan de vendernos creo que sois de los pocos que os estáis jugando algo para defender vuestro tarbajo y la dignidad de todos nosotros.
    ¡Viva la lucha de la clase obrera!

  57. Sol Soto dice:

    Por supuesto que no estáis solos. Ayer la H.P.de la Aguirre dijo que hacías chantage:!Pues claro Sra.! es lo único que podemos hacer, no como Ud.que presiona de maneras distintas desde su posición de SEÑORA, no te jode! Yo pertenezco a un sector en el que una huelga ni se notaría, viajo en Metro y ni se me ocurre quejarme de la huelga, al contrario! Animo compañer@s, que estamos con vosotro@s SIEMPRE!

  58. Jose dice:

    Mi apoyo a los empleados de metro de Madrid, quien pide solidaridad que la demuestre primero, ojala salga hacia delante y que sirva de ejemplo que quien tiene el poder es la ciudadanía y no los gobernantes.

  59. Carles dice:

    Como trabajador y como ciudadano os doy todo mi apoyo en vuestras reivindicaciones. Renuncio a mi derecho a los servicios mínimos por el vuestro a unas condiciones laborales y salariales decentes, que es el de todos y todas. ¡Ánimo!

  60. pe dice:

    Genial!! Oye, ¿para cuando una huelga general de médicos sin servicios mínimos? ¿y una huelga que dure un mes de funerarias? … !joe! o se me ocurre una de basuras!!. Todo vale para defender nuestros derechos!!!. ¿Alguno osariais ver mal alguna de estas huelgas?.

  61. Rafa dice:

    Basta ya de que las crisis las paguen siempre los mismos, y recordad que es preferible morir de pie que vivir de rodillas.

  62. Pat dice:

    todo mi apoyo 🙂 que les quede bien claro. y utilizo el metro tooodos los días laborales y también de ocio. así que sí, me afecta que no haya metro, pero por supuesto que apoyo la huelga…
    posteé el blog en el mío:
    http://imaginasinpermiso.blogspot.com/2010/06/huelga-de-metro-en-madrid.html

  63. Lucía Calle dice:

    Iré en bici, andando, en burro o en lo que haga falta. Absoluto apoyo a la huelga de trabajadores del Metro de Madrid.

  64. marina dice:

    Espero que sirváis de ejemplo y empecemos todos a meter caña de la de verdad!!!

  65. maria dice:

    animo compas!
    basta de recortar derechos y salarios para pagar esta crisis que no hemos provocado!!
    toda la solidaridad y mi apoyo

  66. Aupa compas del metro!!!! Sois todo un ejemplo de como luchar contra los ataques dirigidos a la clase trabajadora. Los mejores, los únicos, los metodos piqueteros!!!!!!!!

  67. r9sm dice:

    VAAAMOS ESOS COMPAS HUELGUISTAS!! precarios del mundo rise up!!

  68. Albert dice:

    Sólo valen las huelgas moderadas, domesticadas, permitidas, atenuadas, insonorizadas. Las que no se notan, vamos. Ja! Adelante compas de Metro de Madriz!!! Los servicios mínimos que los cubra Espe y su puta madre!!!

  69. Rosa dice:

    Animo compañeros y compañeras! No estaís solos, somos muchos los trabajadores de este país los que os apoyamos. Ojalá la huelga de funcionarios hubiera tenido el éxito que está teniendo la vuestra (fuimos muy pocos los que la secundamos)
    SALUD.

  70. Un@+ dice:

    Desde Andalucía, la solidaridad es la ternura de los pueblos.

    Adelante compañerxs y ni un paso atrás.

    En cuanto tengaís una cuenta para la Caja de Resistencia, hacedla saber

    Salud

  71. criscas dice:

    os apoyo en la decisión y la propuesta que habéis tomado. ojalá todos los colectivos funcionaran así ante la reivindicación y unificación de derechos. ya con esto habéis ganado. y el que dependa del metro para ir al trabajo, que piense en usar otros medios de transporte, como por ejemplo la bici.

    ánimo a tod@s!!

  72. ELISA dice:

    A la lucha que ya es hora.
    Mi solidaridad con todos los trabajadores que se unen para proteger los derechos.En un momento se pueden joder, para que no sea así, huelga o lo que sea.

  73. Isidoro dice:

    Ánimo. Continuad. Que Espe se de cuenta de que los trabajadores a su cargo no son sus subditos como a ella le gustaría.

  74. Toño dice:

    Hola a todos,

    me afecta la huelga de Metro como al que más, pero en este momento no sólo considero necesaria la huelga, sino que manifiesta una valentía por parte del sector de Metro que deberían seguir el resto de trabajadores.

    ¡No os rindáis contra los capitalistas!

  75. Daniel dice:

    Habeis mandado un mensaje importante a la gente:
    “Como no luchemos, nos comen por los pies”
    Ánimo compañeros, que somos muchos los que estamos con vosotros y los que entendemos y compartimos vuestras razones

  76. Roque dice:

    Adelante con vuestra lucha, que es la de tod@s!

  77. Juan dice:

    Nuestro mas absoluto apoyo desde Malaga

    sois ahora mismo un refuerzo de potencia para multitud de precarias y precarios, estais demostrando que SI SE PUEDE!!
    Estamos a la espera de ayudar en lo que se pueda desde aqui
    Colectivos: La Casa Invisible, ODS-Málaga, Precari*s en Movimiento

  78. veronica martin dice:

    animo compañeros!!!

    sois la punta de lanza de todos los trabajadores de este pais, que los lobos que os atacan caigan y que todos los trabajadores os sigan hacia la huelga general!!!

    la crisis que la pague el que roba y el que vive de los demás

  79. csoa sin nombre dice:

    estamos con vosotros

  80. animo compañeros

    por un mundo mas justo y solidario

  81. Miguel dice:

    Hola compañeros – as:

    No cojo el metro para ir a trabajar, pero sí lo uso para moverme por Madrid. Os apoyo totalmente y creo que sería importante que se sumaran otros sectores de transportes públicos que se también van a sufrir el recorte. Quizá habría que adelantar la huelga general de septiembre.

    Parece que aquí es lícito manipular el precio de las cosas, especular y robar, pero cuando los trabajadores recurren a la huelga, su única arma, entonces es una “huelga salvaje”. El mundo al revés.

    Ánimo y salud

  82. javier dice:

    Apoyo a los trabajadores del metro porque están luchando por mis interesés: rechazan que la crisis la paguemos los trabajador@s, que los políticos obedezcan las directrices de los banqueros, que para ello se salten acuerdos que dichos políticos han firmado (convenios o acuerdos para la admiistración pública) y que encima se nos impida hacer huelga imponiendonos “servicios mínimos abusivos”. Lo lamentable es que muchos que tienen esos mismos interesés protesten por las incomodiades y exigen que cumplan los mínimos. Yo en cambio haré todo lo posible para que ganen la huelga y no me importa tener que ir andando durante días o tener que coger varios autobuses llenos.

  83. Enahorabuena para todxs lxs huelguistas de Madrid, una lucha que puede ser un ejemplo dentro de la crisis.
    Con el G20 de Toronto se ha confirmado que la prioridad en la crisis es la de los ajustes del PIB y no lo del crecimiento economico social. Esta lucha se una clara demostraciòn de como se puede articular un discurso que ataque la crisis allì donde se privatizan las ganacias y se socializan los gastos; mientras bancos y grandes empresas de todo el mundo siguen enrequeciendose gracias a las ayudas del FMI y de los estados naciones. Asistimos a huelgas autorganizadas en diferentes partes del mundo globalizado, a partir de lxs trabajadorxs en Cina y ahora en España. Los movimientos de bloqueo de la producciòn metropolitana desde la industria de la fabricación global hasta los servicios de transporte en Madrid.

    TMB ENS MOVEM (TMB es la empresa de transporte de Barcelona) quiere decir que nosotrxs tambien nos movemos dentro este contexto de precariedad, por eso que queremos que se multiplique esta huelga como ejemplo de lucha.

  84. Ana dice:

    Aunque intenten manipularnos y hacernos pensar que la huelga de metro es insolidaridad de un@s trabajadores con otr@s, no nos dejamos despistar.
    Ánimo y enhorabuena por hacer una huelga en serio. A ver si cunde el ejemplo.

  85. em dice:

    la gente lo entiende. no es mas que demagogia todo lo que sale en los medios, el pueblo os apoya

  86. María Espinosa dice:

    Gracias por esta lucha que reprenta a much@s trabajadores afectad@s por esta crisis y por las medidas que han tomado los gobiernos para “enfrentarla”. Que nos arrebaten la negociación colectiva sería un gran retroceso y una tremenda injusticia. Animo en estos duros momentos y fuerza para llegar hasta el final.

    Recomiendo esta lectura:
    http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/06/30/%C2%BFde-quien-son-rehenes-los-viajeros-del-metro

  87. Madrid está a reventar. De gente que os admira y os apoya.
    Ánimo con la huelga

  88. Ape dice:

    Mucho ánimo!! todo mi apoyo a los trabajadores del Metro que inician un camino que todos debemos de seguir.

    Salud!

  89. sergioelmoreno dice:

    Yo soy otro afectado más por la huelga, pero creo que en este “provinciado” propiedad de la Lideresa hacen falta más muestras como ésta para demostrarle que no somos sus vasallos y que no obedecemos sin “peros”

    Salud y ánimo.
    o/

  90. alma dice:

    Todo mi apoyo.

    Gracias por la leccion de dignidad que estais dando, gracias por el esfuerzo extra de intentar comunicar a la ciudadania las razones de esta huelga. Gracias a los piquetes por valientes.

    Las huelgas no las ganan solo l@s que las convocan, estamos en la obligacion de participar activamente en las concentraciones que se convoquen, de hacer bloque, de acudir cuando se convoque.

    Aupa l@s que luchan!!

  91. Javier Couso dice:

    Un saludo solidario a las compañeras y compañeros del Metro de Madrid por enseñarnos el camino de la DIGNIDAD en estos momentos de rendición de la ciudadanía.
    Indignación con los grandes medios de DES-información, siempre al servicio de los poderosos.

  92. Carlos dice:

    Gracias por intentar mantener con gran sacrificio lo poquisimo de dignidad que le queda a la clase obrera, que somos tod@s (o casi tod@s).

  93. javi dice:

    Mucho ánimo a los copañeros y compañeras de metro de madrid. Enhorabuena por vuestro arrojo, ya está bien de que sean los trabajadores y trabajadoras los que pagan la crisis. Pese a las molestias que obviamente nos causa a todas la huelga debe seguir a ver si cunde el ejemplo y dejamos de lloriquear por las esquinas y plantamos cara de una vez a los abusos.

    Salud!

  94. Trasversales dice:

    Todo nuestro apoyo a vuestra justa lucha
    Nos quieren dividir. Unidad

    Trasversales

  95. yolanda dice:

    Asi ni un paso atras compañer@s!! estamos con vosotr@s!!!

  96. merche dice:

    Gallardón, Aguirre, Zapatero, etc. Esos sí que deberían sentir vergüenza por el despilfarro y la explotación a que nos someten. Había que adoptar medidas contra la especulación empresarial (incluidos los Bancos y Cajas) pero no se atrevieron a ir contra estos mafiosos y mira dónde estamos. Y ahora ¿los culpables somos nosotros al ponernos en huelga? ¿Provocamos un caos? ¿Y el caos que han provocado en nuestros hogares y en nuestros proyectos las Cajas, Bancos y Grandes Empresas, que evaden los impuestos y especulan hasta dejarnos sin un duro? QUE LO PAGUEN!!!!!!!

  97. David dice:

    Mucho animo. Esperemos que pronto muchos compañeros se unan.

  98. toret dice:

    animo a los compas del metro..
    huelga de metro, es lo menos que se puede hacer frente a la situación actual. Arriba los huelgistas. Solidaridad entre usuarios, precarios, migrantes y trabajadores y trabajadoras del metro…

    seguimos

  99. Joselito dice:

    Enhorabuena y muchas gracias a todos los compañer@s, estais dado un ejemplo a mucha gente….¡Animo y adelante!.
    Una vez mas, MUCHAS GRACIAS.
    Salut

  100. Lucia dice:

    Adelante, a por todas, a por ell@s! Por fin alguien mueve un dedo, y l@s perjudicad@s por la huelga, que seguro son muchisim@s, deben pensar en los motivos que llevan a toda esa gente a decir basta. Y, después del cabreo inicial por llegar tarde o por no llegar, hay que solidarizarse y ponerse de su lado. Y a la vez, por supuesto, buscar responsables, pero no entre la gente trabajadora que defiende sus derechos, no. L@s responsables estan entre quienes quieren que estos, y tantos otros derechos, desaparezcan y se precarize todavía más la vida de la mayoría de las personas de este pais, en beneficio de capitales privados, mercados financieros y grandes compañias transnacionales.

    Ánimo!!!! Y NO NOS OLVIDEMOS DE SALIR A LA CALLE EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE EN TODA EUROPA!!! O sale bien a nivel europeo o no hay nada que hacer. VAMOS!!!!

  101. Jorge dice:

    Concentración en Apoyo a los huelguistas del Metro de Madrid, esta tarde a las 19 horas frente a las instalaciones de la Empresa en C/ Cavanilles, 58 esq. Dr. Ezquerdo

    ¡Basta de crisis! No a la contra-reforma laboral del gobierno Zapatero.
    ¡Huelga de usuarios!

    Coordinemos acciones solidarias, calentando motores en nuestros trabajos.
    Próximas convocatorias por SMS…

  102. nach dice:

    Contad con nuestro apoyo. Vuestra huelga es la nuestra. Sois, ahora mismo, la avanzadilla de la resistencia ¡Mucho ánimo!

  103. Pampa dice:

    Por fin una huelga en serio…fuerza compañer@s, ¿qué es eso de parar con servicios mínimos? A demostrar que podemos parales todo un país si siguen robándose lo que nos corresponde!!! Abrazo solidario a tod@s.

  104. Dalmacio dice:

    Esta huelga -por fin una huelga de verdad- demuestra que los trabajadores del metro tienen la valentía que en otros colectivos no tenemos, y demuestra que quienes de verdad son necesarios para que la sociedad funcione no son los asesores, directores o políticos, sino los que conducen trenes, los que asfaltan carreteras, los que educan a nuestros hijos o los que nos atienden en los hospitales. Ojalá sirva de ejemplo para que los profesores se nieguen a firmar actas, los funcionarios de ventanilla a tramitar papeles, etc.

  105. Lorena dice:

    Mi más contundente ánimo a todos y a todas los y las trabajadores y trabajadoras de metro de madrid, le habeis dado un buen golpe a la comunidad y al ayuntamiento, no os echeis para atrás soys un ejemplo a seguir por el resto de personas que sufrimos las injusticias de los incumplimientos de los convenios colectivos, no solo las bajadas de los sueldos, que son solo la punta del iceberg.

    Sigamos en la lucha compañerxs!!!!!!!!

  106. usuario metro dice:

    tenéis la valentía de ser los primeros en hacer una protesta seria. Que no os apabullen. Que no os mientan diciendo que no tenéis apoyos. Estamos con vodostr@s, para decirle a la clase política que no permitiremos más, que se gobierna PARA LA GENTE, y no para las empresesas, y que NO van a utilizar su crisis como excusa para privatizar servicios públicos, precarizar trabajos o incumplir convenios.

    Ánimo. Ni un paso atrás. Os seguiremos otros muchos.

  107. oscar dice:

    Esos trabajadores del metro ahi… lusha lusha, hasta en la dusha… los ciudadanos de apie o de a metro… no tenemos porque pagar la crisis… que la crisis la pagen los malditos cabrones de los banqueros

  108. Manel dice:

    Desde Barcelona, muchos ánimos en vuestra lucha…vuestra lucha es nuestra lucha…si ganais, gana toda la clase trabajadora, si luchais pensad que estamos luchando con vosotros en Barcelona y en el resto del mundo….ánimos!!!

  109. mariam dice:

    gracais por hacernos recuperar un poco la dignidad
    su crisis que la pagen ellos

  110. Santiago dice:

    Quiero expresar mi solidaridad como trabajador y como afectado con la respuesta de los trabajadores de Metro de Madrid, y mi rechazo a los esquiroles que muertos de miedo arruinan la lucha de tod@s

  111. gonza dice:

    Contra lxs que fomentan las envidias y enfrentamientos entre lxs trabajadorxs, nuestra respuesta debe escucharse alta y clara: unidad y solidaridad con lxs compas del Metro!!!

    Gracias por poner otra piedra en este camino que entre muchxs construimos y que unxs pocxs quieren dinamitar con acusaciones infundadas y guerras intestinas. Nosotrxs tenemos claro quién es nuestro enemigo.

    La crisis que la paguen los capitalistas!
    Nuestras vidas valen más que sus beneficios!

  112. Blutarsky dice:

    Quién me iba a decir que en un atasco en pleno junio se puede sonreir.
    Un abrazo a todos.

  113. Germán dice:

    Gracias por seguir reivindicando como normal lo que empieza a ser por desgracia cada vez más inconcebible

  114. Rubén dice:

    Gracias por darnos una lección de dignidad a tod@s. ¡Seguid adelante!

    Salud y ánimo

  115. Manuel dice:

    ¡¡Adelante!! si no respondemos con nuestras voces seremos silenciados para el resto, la mascara “democrática” ya no hace falta, estamos donde querían llegar, un sistema basado solo en capital y especulación, sobran derechos, sobran responsabilidades, solo impera la ley del dinero, acumular hasta reventar toda medida. La codicia manda y maneja a todos como títeres, poniendo y quitando a su antojo para mayor beneficio de una elite fuera de toda ley. Si no nos levantamos seguirán pisándonos el cuello mientras brindan con la sangre del populacho. La lástima es que el criadero de rebaños lo tienen ya muy tecnificado y con buenos resultados, cada día hay mas ovejas listas para el matadero que no se plantean su futuro y ni el de sus retoños, se les reconoce porque suelen comentar ante la argumentación para buscar un cambio que “esto no hay quien lo cambie”.

  116. sonia dice:

    Animo compañeros : Vuestra lucha es la de todos los obreros , nos dejeis llevar por las aptitudes de las gentes aburguesadas y siervas que no ven mas allá de cómo lo van a hacer sin el metro. Fuerza y a luchar , basta de que nos roben nuestros derechos .ESta es la forma .HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA . Saud compañeros

  117. trasgu dice:

    insolidaria díce el señor Echevarria como otros tantos de su calibre…
    … pero lo que es insolidario, injusto y vergonzoso es que los de siempre sigan con los bolsillos llenos mientras que a los trabajadores nos van dando por culo uno a uno!

    que sigan con la huelga, aunque paguemos los que tengamos que pagar, que los principales causantes de esta crisis seguirán yendo en su coche con su chofe (¿será que les pesan los bolsillos y por eso no pueden ir en transporte público?)

    a seguir con la huelga, sin servicios mínimos… ojalá estallase por algún lado esta basura de capitalismo!

  118. oscar dice:

    Ánimo y enhorabuena! Esta huelga nos afecta a todos y ya era hora de que alguien hiciera algo. Mi más sincero apoyo y ojala sirva como detonante para un despertar general por otro lado tan necesario.
    Mañana iré andando a trabajar.

  119. Mad Dog Runner dice:

    Basta de que le expriman la sangre y la stamina a los que ya de por si casi no tienen nada. Basta de que se hagan de oro a costa de un sistema económico de coña e insultante.
    Basta de joder a los que trabajan, de joder de mala manera a los que madrugan y se dejan el pellejo durante años a para que unos pocos construyan su fortuna!

  120. trasgu dice:

    … y una recomendación, probad a ir en bici… igual hasta recordáis estos días de huelga como el inicio de moverse por madrid de la mejor forma posible!

  121. juancarlista dice:

    Adelante los del Metro. Aunque yo no soy un usuario, si no una mujer libre que toma el metro, una mujer libre solidaria con una lucha iniciatica, que llega en un momento precioso, momento de empezar a caminar sin ser llevados, como anticipa alguna solidaria de este blog. Algunos pensaron que no volvería, que era “vieja política”, que se acabó, pues parece que no… la Huelga Salvaje y Revolucionaria ya esta aquí. Ha vuelto, y puede que se quede.

    ¡¡¡Gracias ferroviarias y ferroviarios del tubo madrileño!!!

    Salud

  122. David dice:

    Todo mi apoyo y solidaridad con vuestra lucha.
    Ójala que toda la clase trabajadora fuera como vosotros. El capitalismo no lo tendría tan fácil.
    La lideresa es la verdadera chantajista. No nos engaña.

    Ánimo y resistencia, estamos con vosotros.

  123. Algorme dice:

    Que no decaiga ,mi enhorobuena por dar una lección de unidad y de fuerza que falta nos hace a toda la clase trabajadora.

  124. David dice:

    ¡Ánimo trabajadores/as de Metro! Muchos creen que los derechos laborales se obtienen al nacer, pero ciertamente solo se obtienen a través del esfuerzo no dejando que nos quiten los ya obtenidos.

  125. Joselito dice:

    Enhorabuena y gracias……Sois un ejemplo para todos.

  126. jescolar dice:

    Enhorabuena por la huelga:
    Los servicions mínimos en las huelgas están empezando a ser una tomadura de pelo. De garantizar servicios esenciales, han pasado a garantizar el funcionamiento normal…¿Pero qué derecho a huelga es éste que puede obligar que se preste la mitad del servicio en un día de huelga? Máxime si no se trata de un servicio de vida a muerte.
    Deberíamos unirnos todos a esta huelga, porque empezaron con los funcionarios, ahora los del metro, la EMT estará al caer, y el resto de los trabajadores.
    Sois un ejemplo a seguir, y me planteo ahora…¿Cómo podemos apoyar?

  127. Raúl dice:

    Ánimo y ojala todo vaya bien y les torzais pronto la muñeca

  128. Maria J dice:

    Mi admiración y respeto al colectivo del metro, los únicos que hasta ahora han demostrado que todavia existe la dignidad y que han sabido plantar cara a las medidas injustas. Que cuanda el ejemplo, mas unidad y solidaridad obrera.
    Indignacion con los medios de comunicacion.

  129. Viento Sur dice:

    ¡Qué gran idea! Que sirva de ejemplo para otros “piquetes informativos” en la red. Hemos puestp un enlace en nuestra web.

  130. Antonio dice:

    Vuestro esfuerzo merece la solidaridad y el apoyo de todos.

  131. Enhorabuena, así es cómo se visualiza que lo que mueve el mundo es el trabajo, la importancia del transporte público, y la fuerza de la clase trabajadora. Mucho ánimo y adelante.

    Pero me resulta también muy importante que esta magnífica experiencia de lucha se vea acompañada de pedagogía, que la mayoría de la gente no entiende el contexto, el contenido de las agresiones, ni sus consecuencias.

    Por mi parte, toda mi solidaridad.

  132. Kiko dice:

    Ánimo a tod@s l@s compañer@s en huelga, estáis demostrando cuál es el camino a seguir. Esperemos que cunda vuestro ejemplo y tod@s seamos capaces de luchar por nuestro futuro de la misma manera. Salud.

  133. migue dice:

    ANIMO, ojala que en todos los sectores publicos tuviesen el sentido de identidad, de solidaridad y de lucha que teneis vosotros y vosotras

    HASTA LA VICTORIA

    un saludo y 100 aplausos

  134. xuxo dice:

    compañeros:toda mi solidaridad ,mi apoyo y mi ánimo en vuestra lucha -que es la nuestra –
    os envío un fuerte abrazo y os deseo éxito
    viva la lucha de los trabajodores

  135. Lautaro dice:

    Ante todo, mostrar mi solidaridad con los compañeros trabajadores del metro; aunque a esta hora ya sea tarde y se haya cedido al chantaje de la patronal. Fue un bonito sueño. Vuelta a la realidad: derrota y humillación.
    Saludos, compañeros, pero qué rabia me da que se haya cedido al chantaje. Si nuestros antepasados nos vieran…

  136. claudia dice:

    no estais solos…no estamos solas!
    y vamos venciendo el miedo..!
    gracias, salud y alegría

  137. MARIA dice:

    como trabajadora, os apoyo y animo a q sigais asi, q no os importen los comentarios q podais oir ni la actitud q este gobierno corrupto y mediocre pueda adoptar,y dejarles bien claro q por encima de nosotros no pasaran!!! mucho animo y seguid asi q yo puedo seguir yendo en autobus lo q haga falta!!

  138. […] Se crea un blog de apoyo a la huelga de Metro de Madrid usuariossolidarios.wordpress.com/panel-de-apoyos/  por cax hace 3 segundos […]

  139. Molesto dice:

    Por eso mismo, por que no somos los culpables no tenemos que pagar esta crisis y con esta huelga de metro sin servicios minimos (ilegal) la estamos pagando porque no podemos llegar al trabajo a nuestra hora (los que aún tenemos trabajo)

  140. pucelano dice:

    me hincha de orgullo que una huelga de verdad, un ejemplo de como defendernos de la crisis, desplace el fútbol de las portadas y los titulares.
    Eso es que lo estáis haciendo bien. Todo mi apoyo.

  141. Arguez dice:

    Hola, soy un usuario afectado por la rotura de vuestro convenio y posterior protesta (lógica).

    Hay mucha gente indignada, pero también somos muchos los que os entendemos y los que comprendemos que gracias a acciones como las que estais realizando podreis lograr que se os trate con la dignidad y el respeto que sin duda todo trabajador merece.

    Me sacrificaré y pasaré calor, llegaré tarde y mi vida será más incomoda durante unos días si con eso lograis defender lo que sin duda es vuestro

    ¡¡¡A LAS BARRICADAS COMPAÑEROS!!!

    Un cartero de esos que van de amarillo.

    • silvia dice:

      Hola Arguez:

      Ya he intervenido mas veces en este foro y como trabajadora de metro no me cansaré primero de pediros perdón en nombre de todos mis compañeros, así como de daros las gracias a todos por vuestro aliento, os digo de verdad que sin estas muestras de cariño las cosas serían para nosotros mucho mas duras.

      Es verdad que defendemos lo que es nuestro, pero también es verdad que detrás de esta lucha nos estamos jugando mucho más y no sólo los trabajadores de metro, sino todos los trabajadores de España, si tocan un sólo convenio colectivo de manera unilateral, uno sólo, que será de todos nosotros, ¿en qué ley nos refugiaremos? estaremos más que nunca desprotegidos. En esta lucha aunque desde los medios nos quieran vender otra cosa, nos jugamos nuestros derechos mas fundamentales. Un saludo, Silvia

  142. Iñaki dice:

    Ánimo a todos los trabajadores del metro, sois un ejemplo a seguir para esta sociedad anestesiada. JO TA KE IRABAZI ARTE!!

    • Rubén dice:

      Mucho animo y no os dejéis amedrentar por esa fascista, sois un gran ejemplo para la clase obrera y nos hacéis soñar con la recuperación de la lucha obrera.
      Mucha suerte y seguir hasta lograr que se respete vuestro convenio no solo sera un triunfo vuestro, sino de toda la clase obrera y permitira emprender otras luchas en otros sectores.
      Muchas gracias a los ejemplares trabajadores de metro de Madrid, que no sus gestores.

  143. Mar dice:

    Todo mi apoyo a l*s trabajad*r de metro. Si doña Espe quiere ser solidaria o generosa que lo sea con su salario y con sus posesiones.
    Sería además deseable que no despilfarre el dinero de todos con las empresas a las que ha regalado la asistencia sanitaria y el uso gratuito de los centros y hospitales públicos (cuyo mantenimiento sigue pagando la comunidad). Que no regale el dinero a los centros privados concertados de educación, que mandan al paro a sus profesores cada mes de junio para que el estado vuelva a pagar sus sueldos por segunda vez durante el verano.

    Las trabajadoras no tienen por qué pagar una crisis que no han provocado.

  144. Matteo Guainazzi dice:

    Soy multi-usuario diario del Metro de Madrid y feliz de ir a pié (bueno … ¡alguna vez utilizo el bus!) por la ciuadad en tanto que dure vuestra huelga. Vuestra lucha tiene una importancia más general de vuestro especifico convenio. El mismo concepto de “servicios minimos” es ilegal. Si la CES fuerarealmente volcados con l@s trabajador@s harín una campaña europea para su abolición. Una huelga es esto: la paralización del trabajo. Si no es esto, no es nada. Nos han robado el derecho a la huelga en toda Europa, y vosotr@s nos lo recordaís. El Metro es de su trabajadores.

  145. Dilia dice:

    Soy usuaria de metro, hago tres trasbordos hasta llegar a mi trabajo y está siendo un trastorno llegar en otros transportes públicos, pero desde aquí os mando TODO MI APOYO!!!! Y ANIMO, ojala que paséis a huelga indefinida, hasta que lo consigáis, si las personas que trabajamos no nos ponemos en nuestro sitio, a los empresarios les gustaría que trabajáramos 16 horas y gratis.
    La crisis que la paguen los ricos!!!!
    Sois un ejemplo!!!

  146. Nko dice:

    Aprovecho esta pequeña ventana abierta en la red por quienes aún conservan su conciencia de clase para felicitar a los trabajadores del metro de Madrid. Gracias por vuestra valentía, firmeza y capacidad de resistencia ante las presiones de la patronal y el gobierno locales. Continuad con vuestra lucha y no olvidéis que muchos también la sentimos como nuestra.

    Salud!

  147. Chus Burial dice:

    ¡Adelante con la huelga!

    Vuestra lucha es la de todos, no dejéis que os compren porque no hay dinero para pagarnos una vez hemos salido de la dinámica capitalista de estimación del valor. La paralización del metro no nos deja “en el sitio” a los madrileños, al contrario, nos acerca más y más a la “huelga humana indefinida”.
    Esto no “lo arreglamos entre todos”: no tiene arreglo porque ya se ha percibido lo intolerable. Que se hunda, pues.

  148. Jonathan dice:

    POR FIN UN COLECTIVO ORGANIZADO Y CON VALENTÍA! Animo desde Madrid, clap clap clap

  149. carlos dice:

    la huelga demuestra que los servicios públicos son necesarios para la vida común, y que estos dependen tanto de quienes trabajan en ellos como de quienes los financiamos y menos de los que los dirigen: en estos días, además, su defensa está en manos de l@s trabajadores y trabajadoras en huelga, que luchan tanto por sus propias condiciones de trabajo como por nuestras estrechas parcelas de bienestar. Gracias por vuestra decisión, ańimo con vuestra huelga, y sabed que estamos a vuestra disposición para afrontar el ataque brutal al derecho de huelga que están volcando de nuevo sobre vosotr@s y a colaborar en las luchas de defensa de lo público. Yo el metro, estos días, ni lo miro: miro vuestra actitud solidaria y vuestra decisión, y me ayuda a caminar y sudar con la bici más aún que a diario.

  150. eduardo dice:

    Mi apoyo incondicional desde Iruña,
    ¡greba orokorra!

  151. J Enrique Montilla Cancho dice:

    Desde Lugo, quiero mandaros mi total apoyo y solidaridad con vuestra causa.
    Sois un ejemplo a seguir por parte de muchos que se dicen sindicalistas.
    Ya era hora de que alguien saltara con una huelga en condiciones.
    Huelga general indefinida ya.

  152. Manuela dice:

    Me parece bien que haya al menos un colectivo que se enfrente a la administración, no hay derecho que se le baje el sueldo a los curritos, que se bajen mucho mas el sueldo los politicos, es inmoral el sueldo que tienen algunos altos cargos

  153. Luis F dice:

    Gracias, trabajadores del metro, por defender el salario y la dignidad de todos, y por demostrar la fuerza que da la unidad. El 8 de junio fuimos en mi centro tres a la huelga (de unos 80): estoy seguro de que muchos habrán aprendido algo. No hay nada más tonto que un obrero de derechas, pero la mayoría de los que se quejan es porque ellos “son de clase media”.

  154. Iñaki dice:

    la huelga es el camino de piedras. Es más fácil seguir trabajando, agachar la cabeza y apretarse el cinto. Esta es la huelga de quienes podéis causar un impacto y yo la considero hecha en nombre de toda esa gente que trabaja en condiciones aún más precarias y no tiene siquiera la posibilidad de hacer una huelga porque su ocupación y la descohesión aplicada a la gente trabajadora le impide causar un impacto.
    Ánimo, no desfallezcáis. Hay gente que es capaz de ver más allá de su ombligo y de apreciar lo que está en juego aquí.

  155. David Lucas Martinez dice:

    Envidio la capacidad de movilizacion y solidaridad entre el personal laboral de Metro ya que en mi empresa nos han hecho y desecho los compromisos individuales y colectivos firmados. Mucho animo y gracias por parar el tren hacia la exclavitud.

  156. Paco dice:

    Gracias a todos vosotros. Estais haciendo realidad aquello que muchos sólo imaginamos. Pelear por nuestros derechos y hacerles frente a los que te dicen que las cosas no pueden ser de otro modo.

  157. isabel hernandez garnes dice:

    ¡¡Enhorabuena chic@s!!!.
    Así se hacen las huelgas, sin fisuras. En estos momentos sois un ejemplo para todos los trabajadores que hundidos en el desanimo y la impotencia se han rendido sin luchar. Ya se empieza a oir “pues tal….o hacemos comos los del metro”
    Poneis algo mas que luz en los tuneles de Madrid
    Poneis luz en el camino de los trabajadores que quieren defenderse.
    ¡¡¡¡Animo y hasta siempre!!!!!

    Isabel

  158. menuda demostracion de dignidad nos estais dando al resto de trabajadores, animo y no ceder ni negociar, larga vida a los que luchan, salud y a seguir asi compañeros y compañeras

  159. luis dice:

    Cuando el capital daba por muerto al movimiento obrero y parecía que únicamente retrocedíamos ante su ofensiva, los trabajadores del Metro nos hacen recuperar la dignidad como trabajadores y las ganas de seguir luchando. Salud y ÉXITO.

  160. Jesús dice:

    ¡Compañer@s de Metro, recibid mi más firme felicitación! Habeís demostrado como unidos los trabajadores podemos defender nuestros derechos, siempre pisoteados. Esta huelga debía ser general, porque ya basta de que sigamos como corderitos a políticos y empresarios qué aprovechan cualquier ocasión para enriquecerse a costa nuestra. ¡FMI y BM desapareced ya o aplicad vuestros planes de ajuste a vuestros directivos! ¡Luchemos por una Europa de los trabajadores y de los pueblos y acabemos con la Europa del capital!

  161. Andrea dice:

    Mucho ánimo con un proceso tan difícil como espero que ilusionante, gracias por plantar cara, por plantaros, por visibilizar la protesta, por perturbar nuestras cotidianidades (es bonito volver a caminar y que la gente entienda que se llegue tarde a los sitios, toda una transformación), por mantener la dignidad, por arriesgaros a realizar una oposición activa, gracias por llevar a cabo esto y no os dejéis mermar por algunos comentarios de la gente, que mucha otra os apoyamos!

  162. Marga dice:

    Vuestra postura es la más arriesgada y valiente… a pesar de las amenazas y de los miles de comentarios en contra, seguir adelante, porque estáis convencidos de que estos recortes no son justos. No es justo, de verdad, que la crisi la sigamos pagando y que sigamos cediendo y continuemos trabajando y agachando la cabeza… por vuestra valentía y fuerza, enhorabuena!

  163. X dice:

    Mi solidaridad con todos vosotros compañeras y compañeros de clase. Vuestra lucha es también nuestra lucha. A pesar de toda la bazofia de los medios que quieren ponernos a pelear entre nosotros, no lo van a lograr.

    Por cierto, si esto se alarga y se necesita ayuda económica no hay ni que pensarlo, se abre una cuenta y se colabora.

    Os tocó la honrosa tarea de marcar el camino a seguir.

    ¡Sin miedo! ¡Vivan los trabajadores!

    • txema dice:

      si se puede, si se debe, por fin me siento orgulloso de ser madrileño.
      a ver si extiende a mas sectores, soys un ejemplo para todos y todas.

      esto es una huelga!!!! estos es la clase trabajadora, esto es luchar!!!

      un abrazo nos vemos en las calles!!!

  164. arriba lxs que luchan !!! adelante trabajadores del metro !!!
    somos trabajadorxs y no pagaremos SU crisis !!!

  165. Jesús dice:

    suerte de estar en un sector en el que se puede presionar

    si una huelga no jode, no se toma en cuenta

    los que stamos en algunas otras cosas podemos declararnos en huelga y no nos hacen ni puto caso

    asi que aprovechaos y aguantad lo que podáis

  166. Ya expresé mi apoyo en otro lado y lo reitero: ¡ánimo a los trabajadores y trabajadoras del Metro de Madrid!

  167. poemasparacarmen dice:

    ¡Se me saltaban las lágrimas ayer al llegar a Madrid y saber que no había un solo metro funcionando! Lo que habéis hecho es de una valentía enorme después de la patética huelga de funcionarios y contratados públicos (que en su mayoría debemos parecer “muertos vivientes”). Adelante con la huelga indefinida. Los usuarios del transporte público, hartos de este gobierno y de los capitalistas a los que sirven, os apoyamos y os secundamos. Y si es necesario, a la huelga indefinida. ¡Tomaremos las calles y nos moveremos en bici mientras, claro que sí!

  168. OTI dice:

    ESTOY CON VOSOTROS .A POR ELLOS.

  169. Aurelio Contreras Marijuán dice:

    Adelante.

  170. OTI dice:

    VALOR,ENERJIA,APOYO PARA TODOS VOSOTROS

  171. Juan dice:

    Soy un trabajador de esos a los que se dice que habéis hecho la puñeta con vuestra huelga. Todo lo contrario. Me he sentido orgulloso de vosotros, de ver que alguien de verdad planta cara a esta gentuza que nos ha llevado a la crisis y que ahora quieren que paguemos los trabajadores. Simplemente, en vez de ir en Metro, he ido en bicicleta. Vaya, que le he cogido tanto gustillo a la bici por la ciudad que creo que ya no me gasto más en Metro, que se jorobe la Comunidad de Madrid, no va a recibir un duro más por mi parte.

  172. Franz dice:

    Dos cosas. La primera y más importante: mi más firme, sincero y emocionado apoyo a todos vosotr@s por lo que estáis haciendo. Segundo: me avergüenza -una vez más- el egoísmo de mis vecinos madrileños, su estrechez de miras, su nula inteligencia política, su mezquindad reaccionaria. Debo confesar que soy funcionario; y que, como tal, hice huelga. Pero me avergonzó la frialdad de nuestro paro y la repugnante respuesta de mis insolidarios compañeros. Por eso os considero héroes. Los únicos de los que me enorgullecido desde el triste episodio Sintel. Seguid luchando. Gracias.

  173. Juan Luis RG dice:

    Menuda lección de defensa de los derechos de los trabajadores, de lucha organizada desde las asambleas y de solidaridad, de experiencia para el resto de los sectores de trabajadores para todo lo que nos espere si seguimos “calladitos” ante tantas tropelías que estan haciendo los poderes establecidos.
    Enhorabuena, gracias y ánimos. No os dejaremos solos.

  174. Begoña dice:

    ¡¡ánimo!! ¡¡adelante!! Es reconfortante ver que hay colectivos que dicen no, no a pagar los platos que han roto otros; no a que nos sigan tomando el pelo mientras siguen enriqueciéndose. Creo que es fundamental que os mantegáis unidos. Ojalá tengáis éxito y cunda el ejemplo. La huelga de funcionarios que se convocó el día 8 fue bastante decepcionante (yo soy funcionaria). Hubo poco seguimiento y bastante desunión sindical, que fue lo que se reflejó mucho en prensa (lamentablemente no estaban faltando a la verdad). Eso es descorazonador. No es momento para fijarnos en lo que nos separa, sino en lo que nos une: paremos el abuso.

  175. tutuytu dice:

    Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

  176. Ivan dice:

    Enhorabuena compañeras y compañeros de METRO DE MADRID. Ha sido todo un éxito vuestra huelga, habeis paralizado Madrid, mucho animo para estos días de lucha. Y que sepais que deseamos hacer una HUELGA GENERAL en condiciones entre todos los trabajadores de todos los sectores como la vuestra. Repito un éxito. Salud!

  177. Ampu dice:

    Aúpa esa gente!!! No sois lxs primerxs, ni seréis lxs últimxs… pero sois muy necesarixs… No os dejéis ganar la partida entrando al politiqueo, ni con los medios… Vuestra lucha no debe cambiar ahora. De la huelga salvaje a la autogestión generalizada!!! Salud!!!

  178. Jesús de Oses dice:

    Desde Totalán (Málaga) Nuestro apoyo y solidaridad con los trabajador@s del metro de Madrid, los vuestro es cultura para la ciudadanía…¡¡¡pa tras ni pa coje impulso!!! Andalucia esta con vosotr@s.

  179. lucas dice:

    Quisiera mostrar mi apoyo a estos trabajadores y trabajadoras que han sabido enfrentarse como nadie al gobierno de Esperanza Aguirre y su despotismo. Me inspiráis para mostrar mi repulsa y para organizarme para resistir a estos fascistas
    muchas gracias por el caos, gracias por la fuerza, gracias por la inspiración

  180. Coral dice:

    Todo mi apoyo como ciudadana y usuaria de metro: ojalá con vosotros se inicie una rebelión generalizada, así es como se hace una huelga, parando una ciudad. aquí los únicos perjudicados por vuestra huelga son los empresarios y el poder político, tienen que enterarse de una vez que son ellos los que han de pagar el pato, no nosotr@s!!!!!!
    Animo y a seguir la lucha!!!!!!

  181. Meri dice:

    ¡Ánimos a todos y todas!

    Creo que sois un ejemplo y un futuro precedente para todos los que en un momento u otro también tendremos que salir a la calle para decir que esta no es nuestra crisis y que nos negamos a pagar por ella.

    Muchas gracias por vuestra valentía y por demostrar a esta sociedad que todavía existe gente con el valor suficiente para replantear aquello que nos imponen: lo que debe ser una huelga, la ley de medidas urgentes,etc.

    ¡Toda la luz para vosotros/as!

  182. CRUZ dice:

    Ánimo y enhorabuena!!
    sois un ejemplo de lucha obrera y valentía…el pueblo está con vosotr@s!

    EL AMOR VIVE EN EL CORAZÓN DE LOS VALIENTES!!!!!!!!!!!!!!!

  183. MArcelo dice:

    Animo gente!!!!

    Lxs insolidarixs son lxs que preferirian que no nos quejemos.

    Que se pare el mundo!!!!

  184. jcliano dice:

    Por fin una huelga como dios manda. Ni un paso atrás. Sois bien valientes, adelante. teneis todo mi apoyo y solidaridad. A ver si los demás sectores tomamos ejemplo y empezamos a movilizarnos antes de quedarnos bragas y con cara de lelos. ÁNIMO Y A LUCHAR!!!

  185. Mariano Junco González dice:

    En nombre mio y de la Asamblea Provincial de Almería de la organización politíca Nación Andaluza, a la cual pertenezco, expresaros nuestra solidaridad y apoyo a la valiente y ejemplar huelga que estáis llevando a cabo. Bastan las palabras. Decidnos, si lo necesitáis, como podemos colaborar con vuestra lucha. Podéis utilizar el correo electronico con el que envio este comentario para ponerse en contacto. Salú y ánimo de trabajadores andaluces.

  186. MATS dice:

    Desde el Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad, queremos mostraros nuestra
    solidaridad, y apoyamos la Huelga que estáis realizando contra los Planes de Ajuste, que entre
    otras consecuencias, supone el incumplimiento del Convenio vigente, por parte del Gobierno
    Regional de la Comunidad de Madrid.
    Y apoyamos vuestra Huelga por varias razones:

    A nuestro juicio, la lucha que estáis llevando a cabo los trabajadores del Metro, no solo es
    justa y legítima, sino que además es una lucha consecuente con la defensa de los derechos
    elementales de la clase trabajadora, que están siendo liquidados por una ofensiva SALVAJE del
    Capital.

    Es una lucha también para hacer frente a las políticas restrictivas del Derecho de Huelga.

    Y es también una lucha ejemplar, por el grado de unidad sindical conseguido.
    Por todo ello, ofrecemos el apoyo que consideréis necesario, tanto para distribuir vuestros
    comunicados a la opinión pública en los centros sanitarios, como cualquier otra medida que dentro
    de nuestras posibilidades, veáis conveniente de cara a facilitar el éxito de lustra lucha, que es la del
    conjunto de la clase trabajadora.

    Publicado en: http://rdtac.net/noticias/35-solidaridad/107-comunicado-de-solidaridad-con-los-trabajadores-del-metro-de-madrid.html

  187. La Red de Trabajador@s Anticapitalistas Apoya totalmente la convocatoria de huelga indefinida y se solidariza con los trabajadores de metro que se han visto abocados a la huelga para defender sus salarios y condiciones de trabajo.

    La administración de Esperanza Aguirre no respeta su convenio colectivo e impone unilateralmente recortes salariales y rebas de derechos.

    Por primera vez no hay servicios mínimos, la huelga se ha convocado con carácter indefinido siendo este el tercer día consecutivo.

    Se está agitando alos ususarios contra la huelga y sobre todo por su decisión de defenderse en un momento donde la pasividad general parece transmitir el mensaje de que aquí no pasa nada y nos pueden hacer cualquier cosa.

    Llamamaos de esta página al diálogo entre trabajadores y usuári@s para conocer las razones del conflicto que no son diferentes a las que estamos sufriendo la mayoría de los trabajadores.

    Llamamaos a la solidaridad y el apoyo para que se respete su convenio colectivo y el derecho a hacer huelga.

    Bajo estas líneas les damos la palabra. Tomesmosla los demás trabajadores para ayudarles a triunfar y conseguir el restablecimiento del servicio de metro en el menor plazo posible

    Publicado en: http://rdtac.net/noticias/35-solidaridad/106-solidaridad-con-los-trabajadores-del-metro-de-madrid.html

  188. Arturo dice:

    Enhorabuena por vuestro trabajo, por vuestro ejemplo y por combatir unos servicios mínimos abusivos. Adelante compañeros!

  189. akjode dice:

    Dos cojones, si señor, y los que dicen mierda de vosotros, que se jodan, haber si conseguis que se unan a vuestra huelga los metros de otras poblaciones, y los autobuses, los servicios minimos no son mas que una herramienta del gobierno para decir que el seguimiento de la huelga es de unos porcentajes menores a los reales, si nadie trabaja, no podran mentir

  190. Estela dice:

    Mi agradecimiento a todos los que estais luchando para demostrarles que,el trabajador tiene fuerza para cambiar las cosas,para decir que no es culpa nuestra la crisis.
    Los políticos no deberian tener miedo a enfrentarse a los poderosos,que lo son porque se han aprovechado del trabajador.Somos buenos,pero NO tontos.Mucha fuerza para todos.

  191. Jesús y Marian dice:

    ANIMO!. Teneis todo nuestro apoyo

  192. Julio Martin dice:

    ¡Ánimo compañeros! Estáis marcando el camino, quienes os critican no son trabajadores, son usuarios-consumidores sin conciencia de clase. A por ellos.

  193. Julio Martin dice:

    ¿qué quiere decir eso de que mi comentario está pendiente de moderación? Yo no he dicho nada de eso.

  194. Javier dice:

    Mi más absoluto apoyo a los huelguistas. ¡Mucho ánimo! destacar cómo habéis dejado claro que el gobierno de Espe miente (ya se que todos lo sabemos), pero cuando cifro el seguimiento de la huelga el lunes en torno al 30% (cuando los servicios mínimos eran del 50%) y el martes no había ni un solo conductor dispuesto a trabajar quedó claro (para el que lo quiera ver) que como siempre mienten como bellacos.
    Mi absoluto desprecio para aquellos que dicen que habría que echar a los huelguistas (he leído por ahí hasta que habría que meter al ejército en el metro) y les acusan de no apretarse el cinturón como los demás (que a mi me han bajado el sueldo un 5 % y no me quejo bla bla bla…. pues quéjate imbécil o al menos critiques al que lucha). Pero bueno siempre habrá quien defienda el lema de ¡viva las cadenas!.
    Enhorabuena por el blog. ¡Salud y adelante con la huelga!

  195. Ru dice:

    Hola, quiero darles las gracias por hacer una huelga en serio y sin cortapisas exponiéndose incluso a sanciones o despidos, (segun la prensa) por no respetar los servicios minimos…y la enhorabuena por soportar tremenda presión y chantaje de los politicos, no a la inversa. Tiene bastante desvergüenza la señora Aguirre, a mi modesto entender, manipulando a la ciudadania madrileña y tachándoles de chantajistas, vaya! ella si que sabe de eso, creo. Estoy completamente de acuerdo con la información expuesta en este mismo blog y creo que tienen ust.toda la razón en plantarle cara a las medidas de recorte de salarios. Aprovechan la falta de informacion de la gente, ustedes no son funcionarios…entre otras cosas.
    Ánimo y no cedan, a ver si sirven de ejemplo y por fin la gente, el resto de colectivos reacciona.
    Nos piden solidaridad para superar una crisis que no hemos propiciado los trabajadores y encima tenemos que sentirnos mal si nos quejamos o tomamos medidas, es increíble. Ciertamente no hemos sido el pueblo el que se ha beneficiado de los años de bonanza. Y está bien. En Grecia siguen de huelga, pero espero que en España boicoteemos antes de que nos apliquen las mismas medidas! Antes, después es tarde.
    Salud!

  196. lourdes dice:

    Esto sí es una huelga. Adelante

  197. José Manuel dice:

    ¡Ánimo!

  198. Ijana dice:

    Cuando parecía que todo estaba perdido en esta ciudad del demonio y en esta Comunidad del diablo aparecéis vosotros y vosotras, los mineros de la urbe, para llenar de esperanza los bolsillos de los descontentos con esta huelga que eleva a su máxima expresión la dignidad de la clase trabajadora y precaria. Encarguémonos de contrarestar el ataque furibundo de gobernantes y patronos defendiendo en los espacios de la vida cotidiana esta lucha justa y decidida de la que tomar ejemplo. Adelante compañeros y compañeras, estáis sembrando el camino para una movilización que desborde no sólo a los poderosos sino a los propios sindicatos mayoritarios. Un abrazo solidario de otro usuario del metro.

  199. ana dice:

    bien!, bravo! enhorabuena! primer pasazo, seguiran otras luchas, este es el comienzo de algo grande

    QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE!!!!

  200. chema dice:

    Suben las tarifas y bajan los salarios. Trabajadorxs y usuarixs estafadxs. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de dignidad… Ánimo con las reivindicaciones.
    Huelga de taquillas ya!!

  201. José Ignacio Cimadevilla dice:

    Animo, vuestras reivindicaciones son justas.

  202. Inês dice:

    Muchísimas gracias por vuestra lucha!
    Este es un primer ejemplo de respuesta contundente a los ataques que nos están haciendo a todxs lxs trabajadorxs y espero que sirva de motivación y sea el principio de muchas otras movilizaciones.
    Aunque haya mucha gente desinformada y sin cualquier resquício de solidaridad, que sepáis que también somos muchxs los que apoyamos esta lucha!
    Os deseo mucho ánimo!

  203. Miguel dice:

    Ánimo! A ver si su virus luchador se expande por aires madrileños y demás

  204. miguel dice:

    todo mi apoyo para la gente de metro que está en huelga dando un GRANDISIMO EJEMPLO al resto de trabajadores. aunque me tenga que pegar una caminata hasta la estación de tren, con motivos así me parece pecata minuta….

    Y para aquellos que critican tanto la huelga y a quienes la secunda mando una reflexión:

    Si un tipo entra en vuestra casa y, armado con un bate de beisbol del calibre 26, os lo mete bruscamente y sin avisar por el culo por algo que no habeis hecho, ¿no gritariais por no despertar a los vecinos?

  205. ánimo y todo mi apoyo de un cenetista toledano. HUELGA GENERAL INDEFINIDA EN TODO EL ESTADO.

  206. Santa dice:

    Ánimo compañeros!!
    Mucha gente está con vosotr@s a pesar lo que se cuenta en falsimedia

  207. anita dice:

    Hoy por ti, mañana por mí. Ánimo con esa huelga!

  208. manuel rodriguez dice:

    Hay que apoyar a los compañeros y compañeras del Metro de Madrid.
    Adelante!!
    Defendiéndolos, nos defendemos.
    La huelga ha sido ya un éxito rotundo.
    Enhorabuena!!

  209. Sara dice:

    Gracias por llevar con dignidad y a pesar de todo el título de trabajadores. Ánimo y enhorabuena por esta oportunidad que nos brindaís a todos los demás.

  210. José María dice:

    ¡¡¡Animo compañeros!!!, vuestra lucha es la nuestra, ahora más que nunca tenemos que estar todos más unidos, las dificultades que teneis hoy vosotros serán mañana las mismas en otro sector, porque el capital empieza por unos y como naipes siguen por otros. Hay que demostrarles que los trabajadores unidos jamas serán vencidos y ahora es el momento de demostrar nuestra unidad. Adelante!!! ni un paso atras, vuestra guelga la sentimos nuestra y con vosotros toda nuestra solidaridad y apollo.
    salud.

  211. María dice:

    Mucho ánimo y que no decaiga….Hoy leia uno de los carteles de Chiapa , “Aquí manda el pueblo y el gobierno obedece”, se les olvida siempre que eso debe ser asi, y a nosotros el pueblo, a veces ya ni se nos pasa por la cabeza. Una pena….mucho ánimo.

  212. Ma dice:

    Aupa con esa Huelga!

  213. Frente a los gobiernos que actuan como valedores de los grandes grupos económicos, frente a los medios de desinformación que sirven a unos y a otros, vuestra lucha será un ejemplo de dignidad y combate para todos. Nuestro abrazo solidario y fraternal de los trabajadores-as que formamos parte de la Izquuierda Abertzale de Burlata (Navarra)

  214. Manuel Martín dice:

    Que sirva de ejemplo vuestra decisión y todos los trabajadores nos demos cuenta de que tenemos fuerza para plantar cara a los responsables del desfalco que nos quieren hacer pagar.

  215. Flint dice:

    Estamos con vosotrxs, la crisis que la paguen ellos.

    Ánimo y adelante, hasta la victoria final.

  216. Guimo dice:

    Todo mi ánimo a estxs valientes desde Sevilla. Sois el ejemplo que hacía falta.
    ¡¡Ni un paso atrás!!

  217. silvia dice:

    Aquí os dejo una carta de un compañero.

    DE UN TRABAJADOR DE METRO A TODOS LOS MADRILEÑOS

    Vecinos de Madrid, nos están llamando privilegiados. Privilegiados por tener un trabajo estable (lo que debería ser un derecho de todos los ciudadanos). Privilegiados por tener una retribución a dicho trabajo. No señores, privilegiados son los que cada día van a su puesto de trabajo en coche oficial. Privilegiados son los que por estar unos años sentados en un escaño del Parlamente tienen derecho a un sueldo vitalicio. Privilegiado es quien cobrando 4000 € de las arcas públicas aún tiene tres sueldos más.

    Los “privilegiados” a los que se está atacando y poniendo en tela de juicio en los medios de comunicación se levantan cada día a las 4 de la mañana para que el resto de madrileños llegue a su puesto de trabajo (sentimos profundamente, de verdad, el daño causado estos últimos días al resto de trabajadores). Estos “privilegiados” trabajan en horarios partidos que en muchas ocasiones nos impiden llevar una vida “normal” con horarios “normales”. Estos “privilegiados” estamos trabajando mientras el resto de madrileños se toman las uvas felizmente con sus familias y mientras otros abren los regalos de Navidad la noche de Nochebuena. Mientras muchos están abriendo los regalos la Noche de Reyes con sus hijos, nosotros estamos trabajando para que los más pequeños puedan ir a ver a sus queridos Reyes Magos. Algunos, entre los que me incluyo, nos tocó conducir a las 5 de la mañana, de noche, por una M-30 y M-40 nevadas, entre accidentes, para que el resto de madrileños no tuviera que pasar por lo mismo.
    Estamos ahí cada fin de semana, cada puente, cada festivo, desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la noche para que nuestros jóvenes puedan volver a casa después de una noche de diversión sin tener que poner sus vidas en juego en la carretera.

    Podría seguir así varíos párrafos, pero lo que realmente quiero es hacer pensar a toda la sociedad, al pueblo madrileño, a MI pueblo, es que nosotros no somos los criminales como se está diciendo en televisión y periódicos, falseando datos y ofreciendo información incompleta. Los 2700 € que, según un programa de Antena 3, cobramos los trabajadores de Metro es un salario medio BRUTO. No hacían mención a los casi 1000 € de descuento por el IRPF, mas Seguridad Social, más otra serie de descuentos, ni a los más de 100€ diarios que le cuesta a cada trabajador ponerse en huelga (por no mencionar el riesgo a ser despedido).
    La señora Esperanza Aguirre ha decidido quitarnos un 5% de nuestro sueldo. Este 5% lo que hemos logrado a lo largo de varios convenios colectivos a cambio de medidas productivas y concesiones en nuestras condiciones de trabajo. Estos convenios colectivos tienen rango de ley puesto que fueron publicados en el BOCAM y aprobados en la Asamblea de Madrid, la misma que ahora ha decidido quitárnoslo. Si se le concede este poder absoluto a los políticos, ¿qué será lo próximo? ¿Jornadas de 50 horas? ¿Una semana de vacaciones al año? ¿Pérdidas de permisos por maternidad? ¿Jubilación a los 67 años? Ah no, que esto ya lo están intentando.

    Somos conscientes del daño y perjuicios que hemos causado a los madrileños con estos dos días de parón. Puedo aseguraros que no fue una decisión fácil ni tomada a la ligera ya que entre esos perjudicados están también nuestros familiares, amigos, vecinos y gente con la que convivimos todos los días. Pero en referencia a la información aparecida en los medios, pensad que aunque es todo lo que está, no está todo lo que es.
    Ahora “sólo” os pido reflexión y algo de comprensión. Muchos después de leer esto seguirán pensando que somos unos sinvergüenzas y unos delincuentes. Pero algunos de los que, espero, leais esto sois vecinos, amigos y familiares de algún trabajador de Metro y sabéis por lo que estamos pasando. No está siendo fácil para nadie.

    GRACIAS POR ESTAR AHI !!!

    Manuel Sánchez.

    • agata dice:

      Pues si señor. Mucho ánimo de verdad, muuuuuchisimo ánimo, porque como bien dice este trabajador, si les dejamos que hagan lo que quieran NUNCA tendrán bastante.

      Sois un ejemplo para todos, no os rindais, demostrad a todos los trabajadores que, incluso aunque no se consiga nada, merece la pena luchar por tu dignidad.

      ÁNIMOOO!!!!!!!

  218. elpidio dice:

    Las huelgas nos pueden ser descafeinadas. No pueden pasar desapercibidas, tienen que producir CAOS, tienen que CAUSAR MALESTAR, tienen que DEJAR HUELLA. Tienen que PONER NERVIOSOS a los mandamases, a los que tienen la sartén por el mango y a los que están acostumbrados a que se haga lo que ellos mandan. Las HUELGAS tienen que ser incómodas y producir mucho dolor de cabeza y tienen que ser apoyadas por toda la ciudadanía y la tolerancia deberá ser recíproca cuando sean otros los colectgios que la convoquen. Deben volver los tiempos en que una HUELGA ERA UNA HUELGA porque si no, nos seguirán pisoteando los de siempre!!! ¡¡¡¡¡Estamos con vosotros currantes del METRO de Madrid!!!

  219. Misce dice:

    Gracias.

    Y también por hacer que mis pies y mi cabeza se ocupen de una misma cosa (caminar mientras pienso porqué camino).

  220. Chus dice:

    Feliz de llegar dos horas tarde al trabajo, de joderme hoy para vivir mañana, de pagar muy poco por el futuro. No hay mas esperanza en este páramo que suburbanizar el estado español, crear “uno, dos, tres sitios como el Metro”, recuperar el recuerdo de una dignidad que nos estais devolviendo desde los túneles a los derrotados de esta “República Dragados”. Con vosotros ha vuelto el viejo topo de la historia, hemos vuelto a sentir, entre demoras y apretujones, que este tiempo es un poco nuestro. A los que lo perdieron todo ayer y a los que sabemos que perderemos mañana, solo nos queda la dignidad, y esa está con vosotros, nuestro lugar es la sonrisa, es ser felices en la congestión de la superficie.

  221. David dice:

    Gracias por ser lxs primerxs.
    Espero que los medios de desinformación no consigan minar vuestra unidad y determinación.
    Aupa.

  222. Jose dice:

    !!!!!!!ANIMOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

  223. Lino dice:

    Apoyo total a la huelga y a los trabajadores del metro.

    Soy usuario diario del metro. No se pude permitir que se rompan unilateralmente los convenios. Debería comenzar la solidaridad de todos lo trabajadores, dejar de ser fantasmas y aplicar el apoyo mutuo. (no nos olvidemos cuando comience las represalias a los trabajadores)

    Salud y ánimo.

  224. dani dice:

    Yo también soy un trabajador no funcionario a quien le han bajado el sueldo por la cara. Pero nosotros ni hemos parpadeado. Nos estáis dando una lección de dignidad.

  225. Fco Javier Palacios dice:

    Muchachos, ¡DUROS AHÍ! Sois los únicos que habeis puesto las cosas claras a esos impresentables que se lucran con el dinero de todos. Son unos ladrones, todos, sin excepción, y vosotros no os habeis bajado los pantalones como estamos haciendo (yo meto a todos y que se salga el que pueda) todos los españoles. Y además, creo que deberiaís seguir con la huelga sin servicios mínimos, hasta que la señora presidenta, ¡RECULE!

    • Jose Daniel dice:

      Salud compañer@s

      En este momento es improtante hacerle cara al gobierno y a la patronales con sus medidas contra los trabajadores-as.
      Quieren que volvamos a la situacion de los años 60.

      Viva la lucha de l@s trabajadores-as y asalariados-as.

      Adelante con las movilizaciones.

  226. tere dice:

    HAY QUE INSISTIR CON MUCHA EDUCACION PERO SIN DEJAR DE RECALCAR QUE EL ESTADO DE DERECHO Y RESPETO A LOS CONVENIOS ESTA MUY POR ENCIMA DE CUALQUIER DECRETO QUE POR MUCHAS FLORES ( ARGUMENTOS QUE SOLO FALSEAN LA REALIDAD) . HAY QUE EXIGIR UN ESPACIO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION . NO SE HA VISTO SALVO EN LAS ASAMBLEAS, A LOS PORTAVOCES DEFENDIENDO JURIDICAMENTE Y EXPLICANDO EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION O HAGASE UNA RUEDA DE PRENSA PARA EXPLICAR CON TRANQUILIDAD PERO CON CONTUNDENCIA NUESTRA POSTURA QUE SE PONE ALOS TRABAJADORES EN EL FILO DEL PRECIPIO CON LAS MEDIDAS ILEGALE S QUE SE QUIEREN APLICAR. A LOS MEDIOS DEL PODER POLITICO LESGUSTA RESALTAR LOS CARTELES DEL ! NO AL 5 ESPE TE LA INCO !. Y CON ESTA MANIPULACION PERDEMOS LA BATALLA ANTE LA SOCIEDAD Y LA OPINION PUBLICA.

  227. Lo dice:

    Apoyo total a la huelga. Teneis toda la razón del mundo: La crisis la hicieron ellos, que la paguen ellos. Pero tened cuidado con la aguirre tiene los dientes muy afilados.

  228. Juan Manuel Villalón dice:

    Muy buenas compañeros/as

    Queremos expresaros todo nuestro apoyo desde Jóvenes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid. Así mismo deciros que si os hace falta apoyo para llevar a cabo cualquier tipo de acción, contar con nosotros/as.
    Salud compañeros/as, estáis despertando la dignidad de la lucha en un sociedad alienada
    Viva vuestra lucha, que es la nuestra
    HOY POR TÍ, MAÑANA POR MÍ

  229. Marisa dice:

    Ánimo y ¡¡¡GRACIAS!!!

  230. Ramon Vidal dice:

    Adelante compañeros! Adelante!

  231. alex dice:

    Muy bien, pero que muy bien.
    Por fin alguien que muestra con hechos el hartazgo de que siempre impongan recortes a los más débiles mientras los ricos siguen creciendo (en españa en 2009 aumentaron en 16.000 las personas que sin contar su casa tenían más de un millón de euros)
    Ahora sólo nos falta que la gente en vez de hablar tanto de clase media, alta. o baja retomemos el hablar de clase trabajadora (una categoría conceptual que nos conciencia y construye una realidad menos domesticada) y seamos todos un poco más solidarios con aquellos trabajadores que les quieren recortar sus derechos saltándose el convenio colectivo, y que su huelga -con sus inconvenientes personales, coger tres o cuatro buses para llegar a casa- se convierta en nuestra huelga, más allá de las pequeñas dificultades individuales que nos pueda acarrear.
    Lo dicho, mucha suerte,
    Un abrazo,
    Alex

  232. Luis dice:

    ¡Adelante! No estáis solos, muchos usuarios del Metro de Madrid os entendemos y apoyamos. Nuestra comodidad no está por encima de vuestros derechos laborales y vuestra dignidad. Os estáis convirtiendo en un ejemplo.

  233. Eduardo dice:

    Mi apoyo absoluto a esta huelga de las de verdad. Lástima que la mayoría no vea más allá de sus narices. La cosa no ha cambiado nada desde las huelgas del siglo XX. Lxs mismxs idiotas en los medios insultando a lxs trabajadorxs. Panda de chupópterxs.

  234. Luis dice:

    Quería escribir estas palabras para, fundamentalmente, felicitar a todos los trabajadores del metro por su valentía y su entrega en esta lucha.

    Vuestra huelga es nuestra lucha. Todos los trabajadores deberíamos tomar como ejemplo esta huelga real y total en la que, por primera vez en mucho tiempo, se plantea un verdadero pulso a esta crisis provocada por el capitalismo financiero y especulativo, los grandes bancos y multinacionales y los gobiernos, meros gestores del capital.

    ¡Continuad en la lucha compañeros! Aunque los medios de comunicación os tilden de antisociales o cualquier otro apelativo similar, debéis sentir el apoyo y el aliento de los trabajadores de la ciudad.

    Personalmente, también soy uno de los afectados por esta huelga. Pero, a pesar de la odisea para ir y volver al trabajo, estoy orgulloso de saber que aún hay un colectivo de trabajadores como la gente del metro y unos sindicatos que, de verdad, están luchando por sus derechos y por los de todos los demás.

    Sois un ejemplo y una bandera para el resto de la ciudadanía.

    ¡Adelante con la huelga! ¡Ni un paso atrás! ¡Aupa!

  235. Comunero usuario de Metro dice:

    Soy usuario diario del metro de Madrid, y apoyo incondicionalmente vuestra lucha.
    El capital financiero ha logrado que la deuda privada, provocada por el fin de la burbuja inmobiliaria, haya sido asumida con dinero público. Como era de esperar, algunos estados han visto su gasto dispararse hasta niveles insostenibles: en concreto, el estado español ha inyectado 100.000 millones de euros a las entidades financieras. Esa es la razón del disparo el déficit, y no otras, como se insinúa. Y ahora que el estado no puede hacer frente al gasto, son las propias entidades financieras las que nos prestan el dinero, eso sí, imponiendo sus condiciones y sus planes de ajustes y de recortes, que suponen un recorte en nuestros derechos y en nuestra calidad de vida, pasando por encima de los convenios colectivos firmados y aprobados.
    Es el endeudamiento privado de la banca internacional el que ha provocado el rescate en forma de inyección de dinero público, y es por esta razón por la que se ha disparado el déficit. ¿Y quiénes lo pagamos? Los trabajadores con recortes de salarios. ¡Es una verguenza!
    Por eso vuestra lucha es más que justa, y por eso estamos con vosotros y con vosotras, porque como decíais en una asamblea, sois el pueblo de Madrid, y no vamos a permitir tener que cargar con la crisis provocada por la codicia y el endeudamiento de unos pocos.
    ¡La crisis del banquero que no la pague el obrero!
    ¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras del metro!
    ¡Los usuarios estamos con vosotros!
    ¡Ni un paso atrás!

  236. Paco dice:

    Espero que esto sea el inicio de la demostración de fuerza que se puede hacer si se quiere. Ánimo.

  237. utopia dice:

    No tengo un periódico, no tengo ninguna radio, no tengo ninguna televisión, por lo tanto no puede inventarme un determinado clima contra la huelga como estan haciendo otros.

    Si puedo deciros “enhorabuena” y “gracias”.

    Enhorabuena porque está siendo un éxito de participación, solidaridad entre trabajadores y ética; y gracias porque vuestra lucha está ayudando a muchos otros trabajadores, entre ellos muchos de los que se quejan por la misma estan precisamente saliendo favorecidos de esta contundente respuesta a la perdida de derechos en este caso de los trabajadores de Metro.

    Con esta huelga las Administraciones y los empresarios ven que tienen un contrapoder que no les permite hacer lo que quiera.

    ANIMO TAMBIEN HAY USUARIOS TRABAJADORES QUE ESTAMOS CON VOSOTROS.

  238. educación dice:

    En estos momentos la huelga y cualquier tipo de movilización son acciones ineludibles de Responsabilidad para defender lo más importante que es la Dignidad de nuestros trabajos. Servicios fundamentales que aportamos a la sociedad como son los transportes, la sanidad, la seguridad, la educación, etc. Los recortes que se están llevando a cabo van en contra de todos los ciudadanos y no solucionan el problema de la crisis. Sólo espero que esta huelga sirva para desencadenar todo un movimiento de concienciación de lo que está sucediendo.

  239. Marga dice:

    Animo, ánimo, sois valientes y fuertes. Eso se premia. EStoy con vosotros. Sois los primeros en plantar cara a la presidenta Regional y al consejero de transportes, por su falta de cordura, de sensatez, de ineficacia, al negarse al diálogo con vosotros. Que se rebajen ellos sus astronomicos sueldos. Ellos no viajan en metro sino en LIMUSINAS, ASI QUE COMO NO LES AFECTA, NO SE A QUE TANTO VOCERÍO.

  240. marisa dice:

    OLE CHICOS, SOIS LOS ÚNICOS QUE HABEIS PUESTO A LA ESPERANZA UN PUNTO DE ATENCION…. AUNQUE DIGAMOS QUE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD ESPERANZA AGUIRRE HECHA LOS BALONES FUERA HACIA QUE LA CULPA ES DE OTROS…….DEL GOBIERNO…….SIENDO QUE SE HA METIDO CON LA EMPRESA PUBLICA Y HA BAJADO LOS SUELDOS ASI POR ASI PORQUE ELLA HA QUERIDO NO NOS ENGAÑEMOS.
    SI AHORA CREO QUE LA HUELGA GENERAL DE SETIEMBRE PUEDE HACER EL EFECTO QUE SE DESEA PARA QUE NO NOS VACILEN, YA ESTÁ BIEN

  241. Usuaria de metro dice:

    El primer día de huelga fue vergonzoso, solo se notaba un ligero retraso en la llegada de los metros. Ante unos servicios mínimos abusivos respuestas contundentes. No cedáis ante la presión mediática. ¡Animo y que cunda el ejemplo!

  242. Angel dice:

    Sin duda es una iniciativa de deberiamos apoyar y copiar desde todos los colectivos de trabajadores. Hacia la huelga general, si no se empiezan a tomar medidas serias YA!!!!!

  243. JAVIBU dice:

    ayer me acerqué a las cocheras de plaza de castilla a expresar mi solidaridad y apoyo a los trabajadores del metro, por fin una huelga de verdad contra el capital y sus portavoces, se vuelve a demostrar la fuerza de un colectivo cuando todos van a una, ¿quién dijo que ya no hay lucha de clases? No hay más que ver las reacciones de la burguesía a esta legítima y decisiva huelga de los trabajadores del metro donde ellos se están jugando muchísimo haciendo de esta huelga una lucha contra todo un sistema con su puesto de trabajo en juego….si ganais….será un acicate para que todo se siga moviendo más y salgamos del letargo…..mi apoyo y mi admiración por esta lucha….hay que respetar un convenio colectivo que tiene rango de ley…..¡¡¡¡¡ánimo!!!!!

  244. Daniel dice:

    ¡Ánimo compañeros!

    ¡Nos estáis dando una lección de lucha a todos los trabajadores de Madrid y de toda España! Envidio vuestra unidad y dignidad.

    Ojalá cunda el ejemplo.

    Un abrazo

  245. alex dice:

    hola, vivo en madrid y también tardé mucho en llegar a mi trabajo el lunes

    Pero tengo claro que hay cosas mucho más importantes que algunas horas de retraso en el trabajo un día o dos; en nuestros trabajos mal pagados, con malos horarios y etc.

    Y es defender nuestros intereses, nuestros derechos como trabajadores.
    Ante los que se han llevado lo que han querido estos años (especialmente), ante los que amenazan y nos quitan, los que incumplen las leyes cuando les conviene

    La huelga es, para todo ello, una herramienta importante, toda una demostración de fuerza

    Ánimo a la lucha del metro!!!!

  246. Manuel Díaz dice:

    Mucho ánimo a los trabajadores de Metro. Soy uno de los usuarios “afectados” por la huelga pero os doy todo mi apoyo. Estáis dando un ejemplo de dignidad a todos los trabajadores. Las huelgas son para que se noten y con los servicios mínimos abusivos que imponen nadie se entera de que los trabajadores están ejereciendo su derecho constitucional. Hay que ser inflexible con este Gobierno ultra-derechista de la Comunidad de Madrid y con sus políticas antisociales que van en contra de los derechos de todos los trabajadores. Si se firma un convenio hay que respetarlo. la primera violencia la ejerce quien no cumple lo pactado. El ministro Blanco anda también diciendo todo tipo de barbariidades contra los trabjadores. Ya sabéis por qué, está pensando en eso de que “cuando las barbas de tu vecino veas pelar…” Que se prepare para lo que le toca. Saludos

    Manuel Díaz

  247. Iván Vazquez (Esk) dice:

    Mi más sincero apoyo a todos los trabajadores de metro de Madrid, estais dando toda una lección de lucha y coherencia, esto es solo el cominenzo no consentiremos que tiren abajo las mejoras y derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conquistar.

    Un abrazo solidario desde Euskadi, aqui el 29J también fue todo un exito.

  248. Ivo dice:

    Ánimo en vuestra lucha. No flaqueéis por la adversa propaganda masiva de los Mass Media.

  249. Guillermo Martínez dice:

    Apoyo 100% a las trabajadoras y trabajadores de metro afectadxs por los recortes salariales. Reclamemos, todxs, nuestros derechos de una manera tan valiente como la mostrada por este colectivo. ¡¡Hacia la huelga general, ni un paso atrás!!
    Salud y República

  250. pedro rojo dice:

    Enhorabuena !. Se estan riendo de la clase trabajadora y nadie salía a ponerse enfrente. En este país los servicios mínimos estan pensados para que las huelgas no sirvan para nada. A por ellos !

  251. hija de barba negra dice:

    Ánimo. La lucha está clara para los que tenemos conciencia de clase. Pero ahora la gente sólo tiene conciencia de consumidor-a, de usuari@, y de mercancía. El discurso del capitalismo ha ganado la batalla: el mercado laboral, trabajo=mercancía, derecho de consumidor=usuari@, somos lo que consumimos; pero no ha ganado la guerra.

  252. Fernando Gomez Lopez dice:

    A la Lideresa se le acaba el carrete, ya nadie serio se puede creer lo de las huelgas políticas, y más cuando parece que el sindicato que ha tirado del carro es Solidaridad Obrera, uno de los pequeños sindicatos que pecisamente por su tamaño, no se ve presionado por directivas nacionales ni acuerdos con el gobierno,etc.
    A la gente enseguida se le olvida que los más afectados por la huelga siempre son los que la hacen,tanto por la perdida de dinero como por el riesgo de enfrentarse a los que mandan. Basta de enfrentar a los curritos entre si, es evidente que la falta de metro jodera a muchos, pero los derechos de los trabajadores estan en juego y hay que aprender a priorizar

  253. Marta dice:

    Enhorabuena por el coraje y la convinción en que no es justo que vosotros paguéis por el enriquecimiento incontrolado ajeno.
    Vuestra lucha es absolutamente justa y moral. Y lo digo como usuaria diaria del metro de Madrid que estos días ha sufrido horas para ir y volver del trabajo.
    Podrán deciros que no habéis cumplido la legalidad, una ley totalmente inmoral, por otro lado. Pero nunca, ni el más burgués, podrá deciros que no habéis sido justos.
    Gracias sinceramente por dar a este período de protestas el empujón que necesitaba.
    Espero que el resto de los trabajadores sepamos tomaros como ejemplo.
    Ánimo y adelante!

  254. concha dice:

    Os admiro por demostrar que aún queda decencia entre los trabajadores y que no estáis dispuesto a pasar por ese terrorismo que aplica el poder financiero.
    En la Administración, mis compañeros los funcionarios aún no se han enterado de lo que está ocurriendo a su vecino y en el mundo, parece que no va con ellos.
    Esa es la respuesta que tenemos que adoptar los trabajadores para parar el terrorismo financiero, darles donde más les duele, hacer la huelga general.
    Ánimo y espero que se contagie en los demás colectivos también.
    “la fuerza de los trabajadores es la huelga general”, a por la huelga general.
    concha

  255. Wik dice:

    Deseo que la lucha de los trabajadores del metro sea sólo el inicio de una completa movilización social que ponga freno a los abusos a los que nos están sometiendo a todos los trabajadores. ¡Con ellos, nos la jugamos todos!

  256. robotandoni dice:

    Konpas: de un grupo de usuari@s del metro de Bilbao, con amor y admiracion por vuestro coraje y dignidad. Gracias y ANIMO!!! que no estais sol@s.

  257. biodeluna dice:

    Ánimo,
    es hora de despertar y luchar.
    os apoyamos.

  258. madriles dice:

    estoy a favor de esta huelga.la pena es que es muy dificil conseguir en estos tiempos los propósitos que se persiguen. ¿ alguien me puede explicar por qué en las elecciones municipales sigue saliendo la derecha reaccionaria en madrid? la esperrancia y el gallardon ,deberian desaparecer del mapa politico.

  259. Oscar Revilla dice:

    Ánimo compañeros, estáis dando un ejemplo a esta sociedad aborregada y alienada que solo sabe mirarse su culo. Evidentemente ya se sabia que no se iba a encontrar un gran apoyo de la sociedad madrileña, una sociedad individualista, egoísta, hipócrita, corrupta y reaccionaria.

  260. marina dice:

    EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERA VENCIDO.

  261. Pedro López López dice:

    Ayer publiqué la siguiente carta en “Público”. Dejo aquí el texto:

    “Soy usuario diario de metro y, por tanto, sufro las molestias de la huelga como el resto de los madrileños. Pero creo que lo que corresponde es apoyar a estos trabajadores en su lucha, que es la de todos los trabajadores, habida cuenta de las continuas agresiones que sufre el mundo del trabajo por parte del empresariado y de políticos como los de la Comunidad de Madrid, prepotentes y crueles con los de abajo. El chantaje de la patronal hacia los trabajadores es diario, así que esta demagogia de que los trabajadores de metro están chantajeando a todo Madrid porque están contestando como se merece a la patronal, es un acto de hipocresía intolerable. La Comunidad de Madrid y la patronal reconocen farisaicamente el derecho a la huelga, pero siempre y cuando la huelga no provoque ninguna molestia y no sirva para nada. Adelante, trabajadores del metro”.

    ¡Ni un paso atrás! Sois el ejemplo a seguir en estos momentos que el capital y la derechona quiere a la clase trabajadora de rodillas.

    Pedro López López

  262. Elena dice:

    Una autentica movilización debe partir de un debate real entre los trabajadores, de una organización real y asamblearia y de una lucha real y unificada de los trabajadores. Nos quieren hacer creer que “las huelgas (sin debate), las manifestaciones (procesionales), las asambleas antiasamblearias son lo único que se puede hacer”. Habeis iniciado el camino, participemos en las (des)movilizaciones denunciando lo que son y proponiendo verdaderas herramientas de reflexión y lucha de clase: asambleas generales y abiertas a todos los trabajadores.
    Salu2

  263. Igor dice:

    Parafraseando una canción de Fermin, “los que queremos tomar el mundo al asalto, os queremos y abrigamos”.

    Ánimo con la lucha y que no decaiga la moral. Os felicito por poder trabajar en un ambiente combativo y digno, en estos tiempos de esclavitud social en los que se sustituye la conciencia obrera por la conciencia de consumidores y serviles usuarios… El vuestro está siendo un acto valiente que está haciendo despertar a la conciencia de mucha gente y si s mantenéis firmes podreis demostrar que la lucha sirve y se puede.

    Un abrazo solidario!!

  264. manu dice:

    UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES AHORA ES QUE NO OS DEJÉIS DIVIDIR, PORQUE ESA ES UNA DE LAS MÁS PODEROSAS ARMAS DEL SISTEMA, HACERNOS CREER QUE NO SOMOS IGUALES, Y QUE OBTENDREMOS PRIVILEGIOS POR SEPARADO. LA HUELGA DE METRO ES GRANDE GRACIAS AL COLECTIVO.

  265. Jose Lozano dice:

    Desde el Comite de Itaca, Pinto, ANIMO y contra el golpe economico a la soberania popular.

    Salud congratulación

  266. Iván dice:

    Mi apoyo y solidaridad con la huelga de metro.
    A seguir luchando por los derechos de los trabajadores.
    De un madrileño afectado por la huelga pero con animo suficiente para entender vuestra lucha.

  267. Marcelo dice:

    Estoy plenamente de acuerdo con todos los que dicen que “YA ERA HORA” de que alguien comenzara a llamar las cosas por su nombre.
    No se en que momento los trabajadores hemos renunciado a nuestros derechos.
    Espero que esto sea un despertar de la anestesia a la que estamos sometidos sin haernos dado cuenta, es totalmete injjusto que a los que crearon la crisis se les den miles de millones y a los trabajadores se les quite hasta el derecho a reclamar.

  268. pawlova dice:

    Enhorabuena y gracias por la lección que estais dando al resto de trabajadores y trabajadoras.

    Animo! y salud

  269. José Rodríguez dice:

    ¡Enhorabuena!

    Además de defender los derechos, creo que es una buena ocasión para demostrar que las organizaciones de los trabajadores… ¡Si quieren, pueden!

    Pienso que fue muy importante de cara a la huelga general, ya demuestra que paralizar el transporte, es imprescindible para que salga bien.

    Ahora hay que ver que no haya sanciones, y si las hay, a defenderse. Pero mucho cuidado con las provocaciones de la “PRESIDENTA”.

    No nos interesa para nada que nos ponga en contra de los trabajadores del Metro, al resto de los ciudadanos, por que vistas sus declaraciones, es lo que está intentando.

    De momento salió todo bien.

    ¡Ni un paso atrás!

    Jose Rodríguez

  270. amaia dice:

    Es una alegría ver estas iniciativas valientes. ¡Mucho ánimo!

  271. antonio dice:

    Sois un ejemplo para toda la clase trabajadora. Basta ver la cantidad de mensajes de ánimo para darse cuenta de la importancia de vuestra acción. No hagáis caso de la propaganda de la clase política y de los medios, porque los ciudadanos comprenden que tenéis la razón. Seguid con vuestra unidad, que es lo que más le aterroriza al poder.
    Lo conseguiréis , salud.

  272. santi dice:

    Adelante y ni un paso atras, salvo que sea para dar dos hacia adelante. En la situacion actual esta huelga es muy necesaria. La vuelta de tuerca que quiere dar Espe saltandose a la torera el convenio de metro amparandose en que se lo manda ZP solo puede ser un engañabobos,; se trata de una maniobra, una mas, de las distintas patronales que hay (publicas y privadas) para sacar tajada de la crisis y aprovechar,aparte de ahorrarse un dinero, que seria lo de menos, para domesticar a los trabajadores y hacerles ver que, segun la empresa, los convenios estan para saltarselos…y es que estan en esa linea : Clausulas de descuelgue, flexibilidad interna, todo dirigido a evitar cualquier amago de solidaridad, negociacion y a fomentar el individualismo, la insolidaridad de clase (cuanto se esta fomentando en estos dias el enfrentamiento entre la poblacion currante y los huelguistas) y en definitiva desarmar, aun mas, a la clase obrera (parece un lenguaje del pasado, pero es bien actual) Y en ello estan, desde el buenismo tontorron de los sociatas, hasta las fieras de la derechona mas rancia, comandadas en este caso, no por la camarada Cospedal, sino por la bizca de los calcetines. En serio, hay un pulso echado y hay que aguantarlo, porque habra mas.

  273. Carmen dice:

    Creo que ya iba siendo hora de que se hiciera una huelga en condiciones… Esto lo tenían que haber promovido los sindicatos hace varios años, pero como los que gobiernan son de izquierdas no lo han hecho… Han reaccionado tarde y mal, pero opino que más vale tarde que nunca.
    Los trabajadores tenemos unos derechos que están siendo vulnerados y se nos está crispando con tanto ninguneo pagando la crisis que han provocado “los poderosos” entre ellos los Bancos… En este país está claro que si una huelga o manifestación no se hace en estas condiciones no sirve absolutamente para nada, sino, que nos lo pregunten a los que llevamos 4 años esperando por la JUSTICIA para los afectados de FORUM Y AFINSA, que como todo lo demás, tampoco lo hemos provocado nosotros… El gobierno intervino las empresas y luego se lavó las manos… No quiere ni oir hablar del tema… ¿Dónde están los derechos y la justicia para el pueblo español? ¿Quien puede confiar en unos políticos y en una justicia así?
    Ánimo con vuestra lucha y mucha suerte la vais a necesitar, porque los oidos de los políticos de este país están cerrados para lo que a ellos les interesa… Nos están manejando como a marionetas, completamente a su antojo.

  274. Ivan dice:

    Ánimo desde Barcelona, sois un ejemplo a seguir. ¡Un abrazo alegre y combativo!

  275. Gumer Pardo dice:

    No hay huelgas “salvajes”, solo huelgas, aunque la burguesia las prefiere en oposición es decir “domesticadas”, para ello ya imponen servicios mínimos abusivos, con un 50% de ellos, la huelga no se nota. El Decreto Ley que regula las huelgas es de 1977, es decir PRE-CONSTITUCIONAL. La Espereanza Aguirre ha provocado al personal del Metro copn una decisión política, que ha consistido en cargarse el convenio unilateralmente, cuando los convenios en España tienen rango de Ley. Se trata en definitiva de romperle el espinazo al movimiento obrero. El conjunto de la clase obrera nos jugamos mucho en la resolución de este conflicto. Animo y a pelear hasta vencer.

  276. dieginsky dice:

    Mi más sincera felicitación a la plantilla de Metro Madrid. En estos tiempos que corren estáis dando un ejemplo de lucha y de cómo debemos hacer las cosas. Esta no es nuestra crisis. La han generado la Banca, los especuladores, las grandes fortunas, pero a estos nadie les ha puesto recortes, nadie ha aumentado la regulación de estos colectivos para que no se repita. Ahora quieren convencernos de que sólo podemos salir de la crisis recortando a los de siempre. Que la paguemos entre todos. Recortando a la función pública y así lanzando otro ataque a la línea de flotación de nuestros servicios públicos (tal vez con vuestro ejemplo la sociedad adquiera la conciencia de su importancia). Atacando a los derechos laborales para facilitar aun más las cosas a los empresarios (algunos de cuales nos han metido también en esto). Subiendo los impuestos indirectos que pagamos todo el mundo en lugar de los progresivos que harían pagar más a quien más tiene. Poniendo a todos los medios de comunicación en el trabajo de que nos creamos sus mentiras. Ayer escuché en un medio que debíais ser solidaros con el resto del personal de la función pública que ha visto reducir sus salarios. Yo digo que el resto del personal de la función pública debe agradecer vuestro ejemplo de lucha y unidad y seguirlo, porque nos va mucho en ello a todas y a todos. ¡ÁNIMO Y SEGUID LUCHANDO!! EL 29-S TOD@S COMO VOSOTR@S!!

  277. Todo el apoyo y la solidaridad a los compañeros de metro. Que sepan que cuentan con el apoyo de la mayoría de los trabajadores y que no se crean la manipulación de los medios de comunicación que ya sabemos todos a quienes sirven. Ánimo y a seguir la lucha que sois un ejemplo para todos nosotros, la clase obrera.

  278. nur dice:

    Animo a los trabajadores de metro!! Aprovechar el power obrero que teneis, eso es una huelga como dios manda!!!

  279. Maria dice:

    Me pareció sublime la foto de todos los trabajadores con el brazo levantado apoyando la huelga.
    Sois un ejemplo de lucha. Gracias por no permitir que los derechos conseguidos se pierdan.

  280. rvknoelia dice:

    La crisis del capital que la paguen los que la han provocado y siguen haciéndolo.

    Enhorabuena compañeros y compañeras de Metro de Madrid por esta iniciativa en un momento en que, amparados en el derecho individual, los que le hacen el juego a estos gobiernos miserables, se quejan porque no hay tranporte y atacan a los verdaderos luchadores y luchadoras.

    Me sumo al compañero Carles que nos propone renunciar a nuestro derecho individual a disfrutar de unos servicios mínimos en favor de los derechos fundamentales y la dignidad de la clase trabajadora.

    Salud, ánimo y gracias!!

  281. Paula dice:

    Soy madrileña y cada día tomo el metro.
    La huelga me ha afectado, claro que sí! Pero a la vez me parece un ejercicio de fuerza y de valor! Entiendo que todos somos ‘el metro’ y que todos debemos apoyarnos en los momentos de crisis, pero son los políticos quienes deberían bajarse los sueldos, hacer España más equitativa y tratar de crear un Estado de Derecho mejor que el que tenemos ahora mismo.
    Ni Comunidad, ni Gobierno central! Ojalá todos podamos votar en blanco en las próximas elecciones y demostrar nuestro desacuerdo con sus formas de hacer política y de hacer vida.
    Enhorabuena por este ‘susto’ (por desgracia no será más que eso) y a por todas! Pero no perdáis el norte!!! Daos cuenta de que al menos tenéis un trabajo, que a día de hoy, es una auténtica suerte.

    • silvia dice:

      Hola Paula.

      En primer lugar siempre daros las gracias y en segundo lugar decirte que aunque esto ha parecido un susto, no ha hecho más que empezar. Tenemos 400 expedientes abiertos de sanción yo soy una de los 400 y comunicaros que tal como se voto en asamblea tan sólo hay una negociación posible, un sólo despedido y el metro se para, el convenio se respeta o el metro se para. Estamos preparando nuestra ofensiva, tan sólo os pedimos que sigais ahí, que nuestra lucha será dura y muy dificil y sin vosotros será mucho más dificil. GRACIAS DE TODO CORAZÓN DE PARTE DE TODOS LOS METREROS Y METRERAS

  282. Stella dice:

    Amigas y amigos, os mando de Grecia toda nuestra solidariedad y nuestro apoyo total a la huelga y a vuestra lucha.Aqui tambien se resista y se lucha para mantener mas que nada la nuestra dignidad!

    Salud y animo!

  283. Ra dice:

    Mucho animo y tenéis todo mi apoyo chicos!!! seguid asi!! no os movais ni un pelo de vuestra postura, que muchos estamos con vosotros!!! Y el lunes huelga generál otra vez!!

  284. LaRusa dice:

    Ante el comentario de un currela (creo que era barrendero, en Pamplona?) a la pregunta de una periodista para alguna cadena de TV:

    Pregunta: “¿Qué opina usted de la huelga convocada para hoy en el sector público? *(ver nota abajo)
    Respuesta: “Nosotros, los trabajadores, no podemos permitirnos hacer huelga, tenemos que llegar a fin de mes, pagar la hipoteca, etc…”

    Se que es un comentario (y su posterior análisis) muy manido ya, que es una opinión alta y desgraciadamente extendida…pero, precisamente, entiendo que el verdadero potencial de este blog, es llegar a conseguir que este currela, y todxs lxs que piensan igual, se den cuenta del verdadero alcance y significado de sus palabras. Por tanto, amigo barrendero, si leyeras esto, más allá de tomarlo como un ataque (tu y toda la gente que piensa de esta manera), por favor, entendedlo como una llamada al diálogo, a la unión, hablemos con libertad…apagad las teles, cerrad sus periódicos, dejad de escuchar lo que dicen que dicen los trabajadorxs en huelga, hablad directamente con ellxs!!. Escuchad, por una vez, cara a cara, en una conversación directa, los motivos que llevan a estxs trabajadorxs de metro a empezar una huelga…gente que igualmente tiene que llegar a fin de mes, pero que prefiere no llegar al final del presente mes, para conseguir llegar en todos los meses venideros. Juntémonos y hablemos entre nosotrxs, sin intermediarixs institucionales, sin sus medios de des-información, sin ‘sus’ sindicatos, domesticados, vendidos y trainicioneros como CCOO y UGT.

    Por eso, aupa con la huelga! Voy en bici al curro, me afecta lo justo la huelga (salvo por la ración extra de humo que me fumo :D). Ver a la peña esperando en las paradas de autobús, resignada, despotricando contra lxs trabajadorxs que cogen las riendas de sus vidas y se niegan a seguir siendo explotadxs…es verdaderamente exasperante.

    Desde aquí, habría que animar a lxs conductorxs de autobús a iniciar otra huelga radical como la de Metro, colapsando verdaderamente la ciudad, y prendiendo así la llama para parar toda comunicación en el Estado, para echarnos a las calles, “que ya es hora de pasearnos a cuerpo” (cuán válida sigue siendo esta frase que me tomo prestada).

    Ejemplos tenemos de sobra. Aprendamos, sin ir más lejos, de nuestrxs vecinxs del norte, en Francia. Las reformas, se pueden echar atrás. Tumbemos al montruo!

    Salud, y apoyo mutuo!!

    *(Decir que, para empezar, la periodista hablaba de “huelga de funcionarios”, contribuyendo, como todos los medios, a la ya nacida-muerta convocatoria de huelga, puesto que, entre otras cosas, la limitaba exclusivamente, a los funcionarios, obviando la gran variedad de figuras laborales presentes en la administración pública, y dividiendo por tanto, aún más si cabe a lxs trabajadorxs ante la convocatoria que muy poquita gente tenía clara)…lo que decía….apagad sus teles, cerrad sus periódicos!

  285. Expaper dice:

    Todo el apoyo para vosotros. Sois unos valientes, a ver si los demás tomamos nota!

  286. jose dice:

    Muchas gracias, gentes de Metro. Aguantad. Si estáis pensando abrir una cuenta para hacer una caja de resistencia, publicadla y contad con mi apoyo.

  287. Celia dice:

    ¡Ánimo! Y gracias por mostrar con los hechos que sí puede hacerse algo, que existe una masa crítica de gente que defiende los recursos que son de todos.

  288. luisillo dice:

    animo de corazón para tod@s l@s trabajadores que lo estarán pasando fatal, sin cobrar y aguantando las mentiras de falsimedia.

    un abrazo para tod@s, sois un ejemplo!.

  289. Susana dice:

    Ayer tardé más de 2 horas en llegar al trabajo con un calor de narices, sufriendo unos atascos de infarto, un agobio en el autobús que te revuelve las tripas y ver, con desesperación primero y con indferencia, después, que uno tras otro los buses van pasando y no paran y yo sigo ahí parada, pensando que cuando pueda subir voy a estar embutida entre gente sudorosa y, en el peor de los casos, olorienta y malumorada e incluso maleducada… peeeeero… por dentro sonrio y me digo, en tres palabas… ole sus cojones… y ahí me quedo esperando, escuchando música y viendo autobuses repletos pasar por mi lado sin detenerse…

  290. Luis dice:

    Animo !! seguid luchando que la gentuza pólitica que sufrimos hoy en el mundo nos estan robando a manos llenas , hay que decirles que basta ya.

    Hay otras salidas a la crisis, que la paguen los que la provocaron !!

  291. Hania dice:

    Mucho ánimo compañerxs, gracias por vuestra valentía. Tenemos que continuar la lucha que habeis iniciado después de está amnesia colectiva en la que nos encontramos la clase proletaria. No podemos permitir este ataque constante a nuestra clase. Estoy feliz de ver lo que estais haciendo y que sirva de ejemplo a todxs.

    Salud y larga vida a los que luchan

  292. Alicia dice:

    Ánimo compañeiras e compañeiros! A clase traballadora non pode permitir máis recortes de dereitos nin de salarios! Que recorten doutros sitios, por exemplo do salario de Esperanza (se non chega a fin de mes con 8000 € que probe cómo se vive con 1000 €).

  293. fernando dice:

    ANIMO COMPAÑEROS ,la leccion de unidad y lucha por los derechos de la clase trabajadora que nos estais dando es todo un ejemplo para tod@s los que en este momento estamos sometidos a los caprichos capitalistas de los empresarios, usureros banqueros y corructos politicos.
    Estamos artos de que el desprestigio por parte de los medios de comunicacion y por parte de los politicos con palabras grotescas y desvergonzadas quede impune, pero somos muchos los que entendemos que si ellos no se saltan la ley estarian acabados.
    En vez de machacarnos con enteradillos de tres al cuarto, con amenazas y con entrevistas a viajeros cabreados podrian recordarnos que el Metro no es de ellos y ni siquiera de los trabajadores, EL METRO ES DE TODOS y los trabajadores que se encargan de su mantenimiento,servicio y puesta a punto para que todos podamos hacer uso de el estan a nuestro servicio los 365 dias del año. Los usuarios por mucho que nos perjudique la huelga debemos entender y agradecer al personal del metro no solo el servicio que nos dan sino tambiem su lucha por no permitir un ataque directo a su convenio bulnerando un derecho constitucional y que seguramente tiene de trasfondo crear un precedente para que cualquier convenio puda ser atacado recortando los ya pocos derechos que nos quedan a los trabajadores.

    TODOS SOMOS METRO , VIVA LA HUELGA DE METRO. SALUD.

  294. Carolina dice:

    Si todos hiciéramos lo mismo nos estaríamos como estamos. Animo a todos los trabajadores del metro, y a ver si más colectivos se animan a seguir su ejemplo y que no sigamos permitiendo los abusos de los políticos y su pésima gestión.

  295. Maite dice:

    Sois un ejemplo, gracias. Son tiempos difíciles tenemos que volver a luchar por lo que otros/as en condiciones más duras consiguieron a principios del siglo XX: Unos mínimos de derechos para vivir mejor.
    Mucho ánimo estamos pendientes de lo que haceís.

  296. ertulianos mamporreros… Políticos de medio pelo… sois repugnantes… Los unos por no preguntaros qué hay detrás de esta huelga JUSTA, que no salvaje… por no preguntaros qué lleva a un trabajador o hasta qué punto debe estar desesperado para jugarse su futuro laboral… para jugarse “su pan” incumpliendo los SERVICIOS MÁXIMOS a los que los Empleados Públicos estamos acostumbrados… por no preguntaros si los servicios mínimos han sido negociados o no… por no preguntaros cuantas veces da la razón la JUSTICIA (con mayúsculas) a los trabajadores por considerarlos ABUSIVOS y cuan barato le resulta a la Administración pagar la sanción que le imponen por hacerlo… por cacarear… por ser la voz servil de vuestro amo… sin hacer aquello que supuestamente aprendisteis en la Facultad de Periodismo… DOCUMENTAROS Y CONTRASTAR LA INFORMACIÓN.

    Y vosotros políticuchos de tres al cuarto… casi todos… me dais asco… porque estoy harto de vuestra doble vara de medir… harto de vuestra doble moral. De oír a Cospedal decir que está en contra de la medida de bajar el sueldo a los Empleados Públicos y sufrir, como otros muchos compañeros, la aplicación de este Decreto de forma desproporcionada e injusta en la Comunidad de Madrid gobernada por su compañera de partido Esperanza Aguirre Gil de Biedma.

    El indigno decreto de Zapatero excluye de la reducción de salario a los trabajadores de las empresas MERCANTILES de trabajadores públicos sujetos a negociación colectiva (es decir, que tengan un convenio colectivo)… SOLO HAY QUE MOLESTARSE EN LEER…

    Tertulianos mamporreros… Políticos de medio pelo… parafraseando a EXTREMODURO, uno de mis grupos favoritos… IROS TOD@S A TOMAR POR C…

    A VOSOTROS COMPAÑEROS DE METRO… TODA MI SOLIDARIDAD… TODA MI FUERZA… Y TODO MI APOYO EN VUESTRA JUSTA REIVINDICACIÓN… Un fraternal saludo desde mi modesta azotea, que hoy es la vuestra…

  297. Todo el apoyo del periódico LA REPÚBLICA (www.larepublica.es). Estamos siguiendo todo lo relacionado con la huelga y mañana publicaremos una noticia sobre este blog.
    Salud!

  298. marta dice:

    Gracias de corazón!

    Nos habéis despertado de este letargo de pasividad social absoluta ante tanto atentado contra nuestra dignidad, contra nuestros servicios básicos para la vida, contra nuestro deseo de tener una vida de calidad.

    Necesitábamos contestación social. Nos la habéis dado.

    Madrid se ahogaba con tanta pasividad. Ahora, por lo menos, LA GENTE HABLA!!!

    La apatía nos apagaba el corazón. Nos habéis devuelto la rabia, las ganas de gritar, de cambiar, y de construir.

    Ojalá seáis el ejemplo y el inicio de una protesta mayor para recuperar lo que es nuestro: nuestra vida.

    Mucho ánimo y muchísima suerte.

    FDO: una usuaria de metro que se ha visto trastocada por la huelga, pero a la que las largas caminatas, los autobuses abarrotados y los taxis compartidos le han emocionado a cada paso.

  299. Seditio dice:

    Ahora que vienen a por vosotros, cuando amenazan revoleando cartas de despido y sanciones administrativas es cuando MAS UNIDOS debemos estar.

    el lobo, cunado esta amenazado, muestra los dientes… esta huelga toco hueso, y demostro, en el mismo corazon geografico de españa, que hay espacio para la respuesta de los trabajadores ante tanto abuso ya tropello.

    Hoy toca luchar por defender una conquista, ojala mañana la lucha sea por conquistar algo mas.

    Animo desde Bolivia…

  300. Montse dice:

    Aunque soy usuaria de metro, no me he sentido en absoluto molesta por esta huelga. Es más, me he sentido orgullosa del coraje que han demostrado los trabajadores.

    En mi trabajo los que más se quejaban de la huelga de metro eran, curiosamente, los que vienen a diario en coche privado. Hay que joderse!

    Mi apoyo y solidaridad para todos vosotros.

  301. Jose dice:

    Adelante, ni un paso atras

  302. Salvador Garcia Guerrero dice:

    Desde Sevilla, muchos ánimos y gracias por devolvernos la alegría por un rato.
    Ahora nos toca al resto animarnos.

    El SISTEMA dice de sí que es INEVITABLE, nosotros tambien somos INEVITABLES.

    TODO ESTÁ POR DECIDIR.

  303. Edu dice:

    Estimados companheros trabajadores y trabajadoras del metro de Madrid,

    Sois el espejo en el que deberian mirarse todos los madrilenhos y madrilenhas, . En nuestra ciudad hay muchisima gente incapaz de plantar cara a la cleptocracia ultracapitalista de Esperanza Aguirre… son incapaces porque creen que no hay otra forma de hacer las cosas, porque esperan que algo les caiga del cielo, porque prefieren pasar tres horas al dia viendo la tele antes que charlar con sus vecinos/as y companheros/as, y buscar soluciones a sus miserias cotidianas con ellos/as.

    Pero vosotros/as no, vosotros/as sois valientes y lo estáis haciendo.

    Lo dicho, mucho animo!!

    Edu.

  304. ESPERANZA QUINTIAN dice:

    Por fin hemos vuelto a oir el término tabú de “huelga salvaje” cuando no se respetan los servicios mínimos abusivos que vienen exigiendo las patronales ultimamente (y las administraciones de las instituciones madrileñas, en manos del PP mucho mas).
    Animo y adelante, que estais abriendo un camino muy dificil en estos momentos y que conduce a la huelga general que se quiere sacar para despuyes del verano. Sólo entienden estas “medidas” y las del Gobierno y las Administraciones madrilñas no nos sirven a los trabajadores, pensionistas etc. que somos como siempre las victimas de las crisis

  305. Pacote dice:

    los que opináis aquí no cogéis el metro todos los días porque sois unos niños de papa. Basta ya de progres, sindicalistas y demás calaña. No veis que el pueblo se va a tirar encima vuestra. Estamos hasta los cojones de vosotros y de los sindicatos insolidarios.

  306. oscar dice:

    Apoyo incondicional a los trabajador@s del metro de Madrid, mucho ánimo no estais sólos, esto es el comienzo de algo muy grande, los medios de comunicación manipulan a saco.

    adelante

  307. Ecologistas en Acción de Madrid apoya la huelga de las/os trabajadoras/es de Metro de Madrid al considerarla una huelga justa y, en absoluto, “salvaje”.

    Ecologistas en Acción de Madrid califica la huelga como justa, ya que el recorte salarial que se quiere aplicar no es para avanzar hacia la redistribución de la riqueza, sino todo lo contrario. Es una huelga contra el bombeo de dinero desde las clases más populares a las más pudientes.

    Por ejemplo, el recorte salarial es para dar 4.465 millones de euros a Caja Madrid en su fusión con Bancaja y poder despedir a 3.500 trabajadores/as. Es para pagar a los bancos la “salida” de la crisis en la que nos han metido (hasta 150.000 millones de euros en ayudas y avales del estado aprobados por el Gobierno central). También es necesario para hacer frente a los más de 4.000 millones para que los fabricantes de coches puedan mantener sus ventas inútiles e insostenibles. El recorte salarial se debe a que hay que hacer frente a la eliminación del impuesto de patrimonio para intentar sostener la explosión de la burbuja especulativa. Y también al dinero aportado (unos 3.000 millones) para que las promotoras inmobiliarias, esas que se han forrado en los últimos años, conviertan los pisos que no pueden vender en viviendas de protección. Y la lista sigue.

    La organización ecologista considera además adecuada la no realización de servicios mínimos, ya que estos son totalmente abusivos. La huelga, en sus inicios, fue un ejercicio de desobediencia ante un orden injusto, algo que están retomando en Metro de Madrid felizmente.

    Por todo ello Ecologistas en Acción llama además la huelga general el próximo 29 de septiembre.

  308. Laura dice:

    Ánimos compañeros¡¡¡ os apoyamos en la lucha¡
    No podemos seguir permitiendo esto¡¡
    Os mando fmucha fuerza

  309. carlos ruiz dice:

    de acuerdo con la huelga. Los salvajes son los que han provocado la crisis e incluso se benefician de ella

  310. Nieves dice:

    Soy usuario del METRO y he sufrido no sabéis como la huelga (2 horitas para llegar de mi casa al trabajo), no por ello dejo de mostraros mi apoyo total. Vuestras reivindicaciones son las de todos, los que tenemos dos dedos de frente.
    Estaría bien que la gente volviera a leerse lo swe Betrold Brech “Primero vieneron a por mí, etc.etc….
    Animo y salud,
    Nieves

  311. Beatriz dice:

    Desde Galiza, moito ánimo!! Nin un paso atrás!!

  312. Antonio dice:

    Ánimo compañeros,
    sois un ejemplo de lucha para todos los trabajadores. Hoy atacan vuestros derechos, pero mañana nos atacarán al resto de los asalariados. No os dejéis intimidar por la bravatas de la Espe: si hay expedientes, huelga total, sin servicios mínimos, y reclamad el apoyo en la calle de los trabajadores de Madrid. La inmensa mayoría os apoyamos.
    Y a los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, exigidles que se mojen en vuestra defensa, que para eso están. Menos discursitos de Toxo y Méndez y más apoyo práctico: resoluciones de apoyo de Comités de Empresa, reparto de hojas de solidaridad en las estaciones de metro, y APOYO ECONOMICO si hay despidos.

  313. Choquero dice:

    Desde Huelva todo mi apoyo a los trabajadores del metro y a sus familias. Seguid luchando, sois un ejemplo de dignidad en la lucha por vuestros derechos y deberes para todos los trabajadores.

    ¡Ánimo, somos muchos los que os apoyamos desde toda España y tomamos ejemplo de vuestra justa actitud!

    ¡No os dejéis comprar ni convencer con falsas promesas!

    ¡Saludos!

  314. Guillermo Toledo dice:

    Animo,trabajadoras y trabajadores del Metro de Madrid.Gracias por vuestra lucha,por vuestra valentia,por vuestro ejemplo.Todo mi apoyo y solidaridad.MUCHAS GRACIAS

  315. Animalario(colectivo teatral) dice:

    Todo nuestro apoyo y solidaridad,compañeras y compañeros del Metro de Madrid.SALUD Y AMOR

  316. SusiQ dice:

    Ánimo compañer@s, eso es lo que hay que hacer, paralizar Madrid, que ya estamos hartxs de tanta ignominia por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid y su ayuntamiento. Seguid adelante, hay muchxs usuarixs que les apoyamos, muchos más de lo que lo que se piensa y de lo que no aparece en los medios de comunicación generalista. Los pequeños medios de barrio, están con vosotros, es allí donde más caña le está echando a la Espe.

    ¡Fuerza y adelante!!

  317. amparo dice:

    Es una esperanza ver vuestra movilización ante el injusto reparto de la crisis. No debemos resignarnos ante la entrega de derechos laborales y sociales a los que no tienen ningún sentido de humanidad y no les tembló el pulso a la hora de especular con el bienestar y la forma de vida de la gran mayoría. Ojala sea el inicio de una movilización de todos los afectados de verdad por la crisis, que somos los no rescatados por el Estado. Gracias

  318. Jesús dice:

    Enhorabuena, solo con la lucha conseguiremos frenar a esta panda de chorizos, tenemos que salir a la calle en todos los lugares de este Reino de España

  319. jaime Nosti dice:

    Soy un compañero del sector de la intervencion socia afiliado a CNT, que se encuentra encantado con la huelga que estais desarrollando. Ha sido como una bocanada de aire fresco entre tanta impunidad patronal y gubernamental. Mi más sincero apoyo a vuestra causa. La ausencia de servicios mínimos durante dos días es lo menos que se puede hacer ante los consecutivos abusos en este sentido.
    Dejando diferencias en segundo plano, es momento de buscar acercamientos entre los sindicatos de clase.
    Animo compas!!!

  320. Marjane dice:

    Enhorabuena. Hacía tiempo que no se veía a un colectivo tan unido. Somos muchos los madrileños usuarios del metro que os apoyamos. Juntos, sin fisuras, lo conseguiréis. Ánimo.

  321. Como usuario del Metro de Madrid, también me veo afectado por vuestra huelga, pero os entiendo y apoyo solidariamente, a pesar de las incomodidades y dificultades para trasladarnos los ciudadanos por Madrid. La huelga es la única herramienta legal y ciudadana que tenemos los trabajadores para luchar por nuestros derechos y combatir esta crisis que nosotros no hemos creado.

    Os deseo todo el éxito y que logréis vuestros objetivos justos y legítimos, y que esta lucha se extienda al conjunto de trabajadores y ciudadanos afectados por la crisis, que somos todos.

    Un abrazo solidario

    Javier Gimeno Perelló

    DNI 50035890B

    Madrid

  322. BW21 dice:

    La gente mucho quejarse con la situación de crisis y la bajada de sueldos… pero cuando hay trabajadores que luchan por sus derechos, son criticados e insultados.
    La verdadera España.

    Animo a los trabajadores de Metro!

  323. Alberto dice:

    Adelante y a seguir con la lucha, los que manejan el cotarro estan asustados y les han dicho a los politicastros que inicien la campaña de descredito contra unos trabajadores que sencillamente estan pidiendo que no se les quite el pan de la boca. Pues lo llevan clarinete, con iniciativas como esta les estamos diciendo que su propaganda de intentar enfrentar a trabajadores con trabajadores no les va a funcionar.

    Sra. Esperanza Aguirre, los trabajadores de Metro de Madrid no son los malos de la pelicula, a los malos los conoce vd. en persona.

  324. stefanos dice:

    La huelga de los compañeros/as del metro es un hecho de valor incuestionable. La clase trabajdora conquistó así sus derechos, los mismos que hoy nos están robando. Hay que plantarse con el mismo orgullo que ellos/as ante los capitalistas para que no nos devoren.
    Como ciudadano estoy dispuesto a soportar con mucha alegría las molestias que produce un metro parado. Bienvenido el caos que pueda sembrar la clase trabajadora frente al caos criminal que lleva sembrando el capitalismo a lo largo de toda su historia.
    ¡ ADELANTE COMPAÑEROS/AS DEL METRO!

  325. GLORIA dice:

    ANIMO, TENEMOS DERECHOS, QUE NO NOS LOS PISOTEEN

  326. Raquel Ramos dice:

    Yo también estoy orgullosa de que esteis manteniendo este pulso con el Gobierno, ánimo y en los momentos de flaquear, leédnos, imprimid estos comentarios para que los compañeros aguanten. Que sois un ejemplo para el resto!!
    un saludo

  327. David dice:

    ¡¡Ánimo y ni un paso atrás!!

  328. Helena dice:

    Sois un ejemplo de cómo se hacen las cosas. Todos juntos y luchando por lo importante. A mi personalmente me habéis dado una lección de dignidad y me he despertado un poco. Muchas gracias y a por todas.
    Hoy al entrar al metro tenía ganas de abrazar a todos los trabajadores de metro, al final me he acercado a un conductor y a traves de su ventanilla le ha trasmitido ánimo. Ójala todo el mundo os apoyará de esa forma el mundo cambiaria

  329. Antonio dice:

    Stalin era un santo comparado a vosotros

    • cax dice:

      Comparar a lxs trabajadorxs de metro de Madrid con Stalin es un despropósito descomunal, aparte de un intolerable insulto a quienes están demostrando como se ganan las luchas laborales. Las huelgas son duras, sobre todo si tienen el objetivo de tumbar las más duras aún medidas del gobierno contra todxs lxs trabajadorxs.

  330. Angel dice:

    A dar caña, que se nos ha olvidado lo que es la pelea.
    Animo a todos.

  331. Sílver dice:

    Gracias a los trabajadores de Metro. Vosotros podéis ser el principio de un cambio de rumbo sindical para algunas organizaciones sin rumbo.
    Enhorabuena.

  332. Juana dice:

    Adelante! Vuestra lucha es nuestra lucha: la lucha de todas y todos los trabajadores a los que nos quieren seguir expoliando desde este injusto sistema neoliberal. Que la crisis la paguen los banqueros y no nosotras!!!

    Todo mi apoyo!

  333. jose dice:

    Estimados amigos.

    Solo estas líneas para infundir ANIMO Y LUCHA, ya nos tocará a los demás.

    Los trabajadores tenemos que utilizar todas, todas las armas a nuestro alcance para combatir esta injusticia de la que la mayoria no es consciente. Es inaceptable de todas todas ya seas empleado público, funcionario o trabajes en un kiosko de periodicos que te quiten, roben, descuenten o como lo quieran llamar los POLICASTROS dinero de tu nómina, dinero que has ganado dignamente y honradamente, para llenar la caja que otros han vaciado.

    Un abrazo y ANIMO !!

  334. Blanca dice:

    Me parece incomprensible que un colectivo reivindique así sus derechos en pro de unos valores “democráticos”… de qué estamos hablando? No es que los políticos señalen con el dedo a los del metro para malograr la imagen de su huelga… Es que millones de madrileños hemos sufrido la acción egoísta e irresponsable, como poco, de los convocantes de la huelga y los que la defienden. Señores/as, en 48 horas las repercusiones de su pataleta, pataleta porque además no se plantean soluciones a la crisis de todos, han tenido consecuencias más graves que una bajada de salarios. Hay mucha población que se daría con un canto en los dientes por tener ese salario al mes, ya reducido…
    Una cosa a todos los que hablan con la boca grande de la crisis, esto sólo lo arrglamos entre todos, y no es un eslogan. A ver si nos entra en la cabeza que en españa no hay dinero. Las fortunas acumuladas en sectores muy específicos pueden ser parte del problema, estoy deacuerdo como la que más en que no podemos seguir permitiendo que nuestra sociedad cada vez se polarice más en cuanto al reparto de riquezas. Ahora bien, la solución está en mano de todos, y empezando por entender una sociedad igualitaria en derechos y en responsabilidades…. NO SE PUEDE ARREGLAR UNA CUERDA A PUNTO DE ROMPERSE A BASE DE TIRONES. Creeis que esto va mal? Esperate a que cada uno pise al otro para conseguir lo suyo. IRRESPONSABLES!!
    Dejad de esgrimir los derechos constitucionales como papel mojado, y actuad constitucionalmente, como una sociedad, todos aportamos a todos… Haced la democracia real, más allá de las instituciones, políticas, sindicales… lo que quieras. Aquí nadie mira por lo NUESTRO.
    Ah!! Y de paralizada, nada, que todos hemos sobrevivido. Eso sí, a nivel de historias personales de trabajadores en peores condiciones que vosotros, se la habeis liado parda. Muy bien, pasa y pisa por encima del que no puede defenderse, eso es nuestra democracia.

  335. Eduardo dice:

    SOIS LA VERGUENZA DE LA CLASE TRABAJADORA. A MI ME HAN BAJADO EL SUELDO MAS DE UN 5% Y SIGO PRESTANDO EL SERVICIO PUBLICO QUE ME CORRESPONDE, AUNQUE SOLO SEA POR RESPETO A LOS 5 MILLONES DE PARADOS QUE HA GENERADO NUESTRO QUERIDO GOBIERNO SOCIALISTA. POR CIERTO, PARA OBTENER UN SUELDO INFERIOR AL VUESTRO… HE TENIDO QUE ESTUDIAR UNA CARRERA Y APROBAR UNA OPOSICION EN LA QUE SOLO HABIA 12 PLAZAS PARA TODA ESPAÑA. A VOSOTROS SOLO OS PIDEN ACELERAR Y FRENAR EN EL ANDEN…Y TODAVIA PILLAIS A GENTE…. NADA, QUE PASEIS UN BUEN DIA

    • Isabel dice:

      Eduardo , Por Dios , te has parao a leer lo que has escrito
      todos debiamos ser como los trabajadores del metro
      los funcionarios,, los parados, todos. Ya que has estudiado tanto y eres tan listo, paraté a pensar, 5 minutos

  336. PATI dice:

    Las huelgas tienen que notarse, tienen que resultar incomodas para que sirvan de revulsivo, asi que aninmo para esta, y todas las que tienen que venir detrás!!

  337. pablo dice:

    El grupo hace la fuerza! La lucha obrera continúa! Espe, tiembla!!!

  338. Salve compañeros!
    desde laTabacalera apoyamos y celebramos vuestra lucha nuestra
    no estamos solas…!!!
    salud y alegria!

  339. ANA dice:

    ÁNIMO A TODOS LOS USUARIOS DE METRO PARA QUE TENGAN PACIENCIA CON LA HUELGA, QUE NO SE CREAN TODO LO QUE DICEN LA RADIO Y LA TELEVISIÓN PORQUE MUCHAS INFORMACIONES ESTÁN MANIPULADAS.
    PERO SOBRE TODO MI ÁNIMO Y SOLIDARIDAD CON TODOS LOS TRABAJADORES DE METRO QUE ES DE LOS POCOS SECTORES QUE DE VERDAD ESTÁN LUCHANDO POR LO QUE POR CONVENIO ES SUYO.

  340. yo dice:

    Me parece muy bién que defendais vuestros derechos con una huelga lo que no me parece nada bién es que hayais hecho una huelga salvaje sin servicios minimos.
    A los que estais perjudicando no es a los políticos de la Comunidad de Madrid (a los que les importa un bledo todo esto, no van a perder ni un voto) sino a los trabajadores y a la gente con menos recursos que son los que usan el metro. ¿Cuantos habrán perdido lo poco que ganaban por vuestra huelga insolidaria? Ni lo sabeis ni os importa ¿verdad?

    • silvia dice:

      No voy a explicar los motivos de saltarnos los servicios mínimos, creo que eso ya ha quedado mas que claro. Como siempre en nombre de mis compañeros, una vez mas y las que hagan falta, pedimos perdón por el daño ocasionado, pero dicho esto tan sólo pido una reflexión.

      Nuestra intención nunca ha sido perjudicar a nadie, sino luchar por lo que consideramos es justo (trabajamos en metro, no vendemos pan, xq si así fuera, madrid habría amanecido sin pan) no es el poder del personal del metro, sino la unión de sus trabajadores. ¿Que a los políticos les importa un bledo?, es evidente ellos no usan el metro, pero tampoco les importa sus ciudadanos. Es su ego el que les impide dar marcha atras y así respetar los derechos de los trabajadores, si pierden un voto o dos a nosotros eso hoy nos da igual, nos preocupa mas la chulería mostrada por políticos de uno y otro color.

      Para muchos de nosotros también peligra nuestro puesto de trabajo y no por eso nos amedrentamos y permitimos que nos roben. De todas maneras creo que a quien tiene que mirar y preguntar por el problema de la precariedad laboral, los millones de parados, la pérdida de poder adquisitivo, y los abusos del empresario al trabajador se encuentran en los altos cargos oficiales. Los trabajadores de metro no los hemos generado. Así que ruego estas preguntas se las dirija a los verdaderos responsables.

  341. Leyrian dice:

    ÁNIMO!!!

  342. Kasilda, miliciana de la utopía dice:

    En un momento en el que la apatía parecia ganar terreno sobre mis ánimos y en el que parecía abandonarme la esperanza… Llega este empuje vuestro, este aire fresco tan vital, compañerxs.
    Y siento entonces que todo lo puedo, incluso hacer llover… aún estando sola. Imagínaos cómo me siento viendonos todxs unidxs, como un puño…
    Gracias compañerxs por darme armas con las que luchar.
    Salud y ni un paso atrás

  343. Peelovska dice:

    ¡El Amor vive en el corazón de lxs valientes!

    Esta huelga tiene mucho amor y mucho valor. Siempre con vds., ¡¡bravo!!

  344. Almudena dice:

    Sois todo un ejemplo, mi apoyo total a vuestra huelga. Soy funcionaria y usuaria del metro, pero seguro que mi opinión no le interesa a los medios de comunicación convencionales. Tenedlo claro, los únicos “salvajes” son los beneficios de los bancos, los recortes de salarios, la subida de los productos, de los precios y del IVA. Y las ayudas a la banca en “quiebra”. Los demás somos unos corderitos a su lado. Mil besos

  345. Enrique dice:

    Pues a mi me gustaba más la huelga de ayer y de antes de ayer que la de hoy. La de hoy me parece una mariconada.
    Adelante con la huelga total general.

    • Chino dice:

      La idea era de dos dias de huelga total y despues reunirnos en asamblea.

      A mi tampoco me hace gracia retroceder, pero el comite planteo que nos estan echando a la opinion publica encima (tienen TODOS los medios y son muy habiles en eso) y era necesario un gesto,ademas los compañer@s tambien necesitan, necesitabamos descansar.
      Por otro lado, el consejero de transportes repitio una y otra vez que no hablaria si no se respetaban los minimos. Ya hay minimos, ahora haber como explican su cerrazon.

      Muchas gracias por el apoyo, de verdad son momentos dificiles y viene muy bien ver que no estamos solos.

    • Pako dice:

      hola compañero, solo decirte, cariñosamente, que en estos dias de Orgullo, las “mariconadas” estan bien. Aunque ese es otro tema.
      Salud y buenas huelgas

  346. jon dice:

    Mucha fuerza y ánimo, sois todo un ejemplo para nosotrxs!!!

    viva la lucha salvaje de lxs trabajadorxs!!!

  347. José Luis dice:

    Adelante. Frente a la insolidaridad, la unión. Ante el desmantelamiento de los servicios públicos, la defensa colectiva. En contra de los despidos de trabajadores, la depuración de responsabilidades en las cúpulas directivas que especularon hasta traernos esta crisis.

    Un saludo y a por todas

  348. Angela dice:

    Ánimo compañeros! Una española, desde Bolivia q apoya absolutamente vuestra lucha. El otro día leí una entrevista de algunos de uds y creo q hay motivos más q suficientes que justifican la huelga! Q la gente use su bicicleta o q se yo.. Y de paso a ver si otros sectores de trabajadores se unen, la lucha y la organización desde la base son la única manera de derrotar los tentáculos de este sistema opresor en el q nos ha tocao vivir. España tiene q espabilar de una vez, a por todas!

  349. nadie dice:

    Arriba lxs que luchan!! tenéis el apoyo y solidaridad de mucha más gente que lo que los media nos quieren hacer creer.

    Ley de huelga, claman desde la caverna…

    Huelga indefinida, hasta la vistoria!!

  350. fosi dice:

    ¡total apoyo a vuestra lucha! si tengo que aguantar atascos o esperas tendré que joderme, caos absoluto es lo que necesita esta gente que nos gobierna. saludos y ánimos desde rtve, que también tenemos lo nuestro ahora…

  351. Manu dice:

    Toda mi solidaridad con los trabajadores del metro , hay que ver claramente que no es una defensa de unos buenos sueldos si no una lucha por mantener unos derechos conseguidos en muchos años de lucha y esfuerzo que en poco tiempo se va a ir al garete con la excusa de una crisis financiera e inventada para conseguir justo esto el sometimiento de todos los trabajadores del mundo.

    Quería también destacar que los trabajadores del Museo del Prado han hecho hoy 1 de julio una jornada de paros y los servicios mínimos por parte de la empresa, que para sus fiestecitas saraos y obras faraónicas no se cortan nada , pues como digo los servicios mínimos impuestos han sido abusivos

  352. Graciana Dithurbide dice:

    Queridos compañeros del metro:

    enhorabuena por esta huelga, estoy con vosotros, ya me gustaría a mí que en la universidad hagamos algo parecido y tengamos la fuerza que teneis vosotros para hacer ver a la población que los transportes marchan porque vosotros estáis ahí trabajando dia a dia, en malas condiciones de trabajo y con bajos salarios.
    Esta es la primera huelga de verdad contra las medidas del gobierno, que como todos sabemos son las medidas del FMI que ya han fracasado en muchos paises, y que insisten en seguir imponiendo.
    un gran abrazo y animo y adelante…

  353. Animo a la plantilla de metro, hay una campaña mediatica reaccionaria contra los trabajadores, tenemos que difundir este mensaje y explicar las causas reales de este conflicto, que nunca se hablan en los medios ‘libres’ que tenemos.

  354. Maro Horta dice:

    Por mi parte todo mi animo a todos los trabajadores que por fin habeis tenido el arrojo de enfrentarse a la administracion, sois un ejemplo a seguir por todo el pueblo porque cuando nos demos cuenta de que nuestra fuerza (y es mucha) viene de la union de la sociedad martirizada, oprimida, expoliada, acojonada y esclavizada.

    La crisis financiera que la paguen los ricos, es hora de que nos alzemos unidos y digamos ya basta!

    Por eso, porque sois un ejemplo para todos animo! y sigamos en la lucha

  355. Carlos López Carrasco dice:

    Quiero desear a todos los participantes de la huelga mucho ánimo. Debéis sentiros orgullos de ser tan buen ejemplo para una ciudadaná responsable, crítica y valiente.
    Enhorabuena!

  356. Pablo dice:

    A tod@s los trabajadores/as del Metro de Madrid:

    Gratitud infinita.

    Estais devolviéndonos la cultura democrática de lucha que llevamos perdiendo desde los años ochenta. Es mentira que los trabajadores tengamos que permanecer impasibles ante los decretazos que destrozan derechos adquiridos con la lucha.

    Sus planes no son inevitables. Sólo son inevitables en sus útopias capitalistas. Tenemos que construir una enorme muralla de poder obrero para que parar esta vuelta a la esclavitud. Hay alguien que la pueda justificar cuando los avances tecnológicos son mayores. Sólo se justifica por la voracidad del capitalismo.

    Los trabajadores unidos somos invencibles. Eso tenerlo claro.

    Sois un ejemplo. Aquí teneis a un solidario a vuestro servicio, como un soldado.

    A reventar Madrid hasta la victoria!!

  357. Ana dice:

    Ánimo. A mí me han rebajado el sueldo hace ya casi un año y no hemos hecho nada para impedirlo… Vosotros tenéis fuerza, mantenedla!

  358. Belén dice:

    gracias por una huelga sin servicios mínimos! las otras no valen de nada

  359. Belén dice:

    ¡gracias por esta huelga sin servicios mínimos! por fin!

  360. Chino dice:

    Muchas gracias por vuestro apoyo, ahora mas que nunca es necesario

    Esta lucha no es solo nuestra es de todos!!!!

    Graciasssss

    Un metrero mosqueado

  361. alberto dice:

    A ver, yo no apoyo esta huelga, sino que voy en contra, xq soy suario del metro y me afecta, con lo cual, hoy jueves tendrian que haberse ido a la puta calle todos los que han echo la huelga general, no hay derecho, eso no se puede hacer, se tienen que repetar los servicios minimos, y el que no los cumpla, como he dicho antes, se les manda a todos a la puta calle. Asi que de huelga general nada de nada, si queren hacer huelga que la hagan pero que respeten los servicios minimos obligatorios.

    • M,X dice:

      La huelga se hace en defensa, no sólo de los derechos de los trabajadores del metro, sinó también en defensa de toda la clase trabajadora, en defensa de la vigencia de los convenios colectivos. yo, que soy funcionaria y no trabajo en el metro, la apoyo porque siento que también están defendiendo mis derechos. Si no plantamos cara todos juntos nos vamos a quedar sin sanidad pública, educació, pensiones… y eso no perjudicaria mucho a todos, Nos habían convencido de que las clases sociales no existían; pero existen y la majoria somos de la trabajadora, si no somos solidarios tenemos mucho que perder.

  362. Ela dice:

    Adelante compas, habeis escogido del camino. ¡¡¡Me dais una envidia !!! ojalá que en más sectores se hicieran HUELGAS HUELGAS, no pantomimas de unas horas y con mas de la mitad de l@s trabajador@s currando.
    Si tardamos un poco más en hacer lo que tengamos que hacer, no importa, si tenemos que madrugar un poco más, no importa, YA LO HACEMOS SIN REVHISTAR CUANDO EN LAS EMPRESAS NOS OBLIGAN A ECHAR HORAS SIN COBRAR. De verdad, todo mi apoyo y solidaridad y ÁNIMO PARA EL LUNES, si no ceden, ADELANTE CON OTRA HUELGA TOTAL.

  363. Diana dice:

    Quiero dar mi apoyo y enhorabuena a los trabajadores de Metro de Madrid por la huelga que estan llevando a cabo. Sois un ejemplo para todos los trabajadores porque os habies puesto de acuerdo y eso es lo que necesitamos en estos momentos de crisis que todos los trabajadores estemos unidos y luchemos por nuestros derechos. Os deseo mucha suerte con las negociaciones y a seguir en lucha.

  364. Oscar dice:

    La clase trabajadora está con vosotros. Ayer en la manifestación de Zaragoza contra la reforma todos gritamos nuestra solidaridad con vuestra lucha. ¡Ánimo y repartid propaganda a los usuarios explicando el conflicto!

  365. silka dice:

    animo…¡¡¡ sois un ejemplo a seguir..juntos podemoss¡¡¡¡ animaros esos k tanto se kejan y los k estan por kejarse..¡¡¡apoyo absoluto¡¡¡¡

  366. el terrible burgues dice:

    EUROPA EN REBELDÍA

  367. Vicent Bosch i Paús dice:

    Por fin un colectivo le planta cara al monstruo del “mercado”. Hasta el final.
    Si tenéis un fondo para la huelga me solidarizo con 30,00 euros.

  368. Manuel Juan Ortiz dice:

    Apoyo incondicional. Animo y mientras tengáis fuerzas ADELANTE.

  369. Francesca dice:

    Lo estais haciendo muy bien, si hicieramos todos lo mismo otro futuro nos depararia.
    Animo y gracias por el ejemplo a seguir. No pasaran!

  370. Amador Cea dice:

    Un saludo VALIENTES, y seguid así, dando ejemplo de cómo se lucha, es decir CON DOS COJONES (U OVARIOS).

    Si todos fuéramos así otro gallo nos cantaría.

    ¡ADELANTE!

  371. Antonio Martinez dice:

    Enhorabuena por vuestro coraje para enfrentar los abusos de la patronal. Ojalá todos los trabajadores tuvieramos la misma valentía para plantar cara a esta pandilla de ladrones que en epoca de vacas gordas hicieron caja y ahora pretender exprimir aún más a la clase trabajadora para seguir ganando lo mismo.

    Un abrazo solidario,

    Antonio Martínez

  372. Marta de Pedro dice:

    Enhorabuena por realizar una huelga sin servicios mínimos ni memeces. Que los políticos y demás altos cargos se den cuenta de que el servicio que hacéis en fundamental, que sino Madrid es un caos en todos los sentidos y se convierte en una jungla de asfalto colapsado.

    ¡Ánimo!

    Salud compañeros!

  373. Sergio dice:

    Mucho ánimo y todo mi apoyo a los trabajadores de Metro.

    Imagino que esta tregua es una estrategia por si no se avienen a buenas razones la “señora” Aguirre y sus acólitos. Que no os tiemble el pulso si teneis que hacerlo de nuevo. Aunque me cueste otra vez más de 3 horas de autobuses el ir y volver al trabajo, lo haré encantado de nuevo pensando en el único sector que esta dando la cara de verdad.

    SALUD

  374. Wili dice:

    Animo a todos l@s trabajador@s de Metro Madrid. Vuestra lucha está siendo todo un ejemplo para la clase trabajadora. Desde el País Vasco aplaudimos vuestra lucha y os animamos a seguir hasta el final. ASÍ NI UN PASO ATRAS

  375. FRANCISCO dice:

    la calles de Madrid llenas de caminantes solo me permitian pensar que el martes 29/06/2010, era un gran día por fin algo se movía, alguien decía muy claro a mi por lo menos no me vais a robar, mi salario. Y YO MIENTRAN INTENTABA LLEGAR A MI CURRO sólo pensaba en lo feliz que era gracias a los compañeros de metro.

    GRACIAS.
    PD Antonio ¿tu sabes quien era STALIN?

  376. Antonio dice:

    En estos tiempos de crisis, en que cada cual mira por lo suyo, es cuando más unidos debemos estar los trabajadores. Apoyemos la huelga de los trabajadores.

  377. caarlos e irene dice:

    Adelante compañeros. Qué lección estáis dando. Aquí nos tenéis para lo que queráis. No obstante os daría un humilde consejo, a los abstencionistas de los psociolistos, ponerles las pilas, o mandarles con los antidisturbios a defender esquiroles.
    Un saludo solidario y obrero.

  378. Jose dice:

    Efectivamente ha habido un incumplimiento: el del convenio firmado. La culpable es Esperanza Aguirre. Que asuma responsabilidades y no busque otras cabezas de turco.

    Esta es una huelga legitima cuyos trabajadores/as han sabido utilizar bien todas las herramientas que tienen a su alcance.

    El tratamiento de la noticia por parte de los medios de comunicación es realmente vergonzoso.

    Ánimo con la huelga! Como constribuyente, ciudadano y usuario de los servicios públicos: ¡estoy con los/as trabajadores/as de metro!

  379. Mayte dice:

    ¡¡ya es hora de los trabajadores/as se despierten del letargo a que nos somenten los grupos económicos de presión, apoyados por los m. de comunicación (estómagos agradecidos) y los gobiernos del signo que sean!!.
    Estamos ante una amenaza muy grave a los derechos de los trabajadores/as y a la democracia. Lo más grave del caso es que se está haciendo con el beneplácito de los gobiernos y partidos que se llaman “socialistas”.
    Como decía Obama. SI ¡¡¡Nosotros podemos!!

  380. Rantamplán dice:

    Enhorabuena por vuestra lucha, ya que es un auténtico ejemplo de resistencia y organización frente al capitalismo que se ve libre de ataduras para cargar contra los/as trabajadores/as. Muchos estamos de acuerdo con vuestras posiciones y os apoyamos sin ambages, hagan los recortes PSOE/PP (en el fondo la burguesía) o perico el de los palotes.

    ¡Adelante hacia la Huelga General indefeinida!

  381. CANDE correos dice:

    Frente a los problemas individualistas que puedan causar la huelga del metro están muy por encima los problemas gravísimos que afectan a todos los trabajadores y ciudadanos. Lo que es ilegal son todas la medidas de recorte que el capitalismo y los gobiernos lacayos nos están imponiendo por la fuerza, humillando nuestra soberanía y dejando la democracia en un simple vocablo prostituido. Legal es la lucha de los trabajadores/as del metro a los que han hurtado los acuerdos legales de su convenio. Poe ello apoyo incondicionalmente la huelga del metro de madrid frente a los verdaderos salvajes que no son otros que la patronal, el gobierno comunitario y el sistema capitalista.

  382. kris dice:

    esto que habeis es hecho es una huelga y lo demás son tonterias,ole y ole,asi es cmo de verdad se hace daño,todo mi apoyo.

  383. kris dice:

    esto que habeis es hecho es una huelga y lo demás son tonterias,ole y ole,asi es como de verdad se hace daño,todo mi apoyo.

  384. Juan Antonio Díaz Álvarez dice:

    Para cuando los ciudadanos de este jodido pais nuestro tomarán conciencia de que una huelga no pretende hacer daño a la clase obrera, si somos los que sufrimos las consecuencias es por que las “clases dirigentes” se encargan de que seamos siempre los mismos los que ¿sufrimos? las huelgas, el des-control sobre los precios, la explotación en horas de trabajo… y tantas otras cosas. Es decir somos los esplotados los que sufrimos estas situaciones para que ellos sigan viviendo cada dia mejor a nuestra costa. Y encima hay jilipollas que se creen que los que mandan lo hacen por nuestro bien…! Pero imbeciles en que mundo vivis, cuando os dareis cuenta que viven de nuestro sudor ¡ Adelante con la huelga que es mas sano sudar por tener que ir al curro andando que sudar por tener que ponerle el culo al politico-patron. Y yo no soy del metro, soy mecánico. Por cierto idiotas seguir votando en las elecciones a los que se dicen de izquierdas solo por que se lo han colocado en las siglas de sus partidos parasito-politico, pero que de verdad son mas de derechas que Hitler. La izquierda hay que construirla a diario, no sirve una vez y para siempre.

  385. federico noriega dice:

    Ya era hora, ya esta bien de agresiones salvajes y huelgas domesticadas. Vuestro ejemplo va animar sin duda a otros trabajadores y sectores a salir del letargo y el desánimo.
    La forma de acabar con este ciclo de politicas neoliberales y gobiernos sumisos, complices y traidores, es con luchas como estas, extenderlas en el tiempo, y en el espacio, ya no valen territorios pequeños, tamibien huelga general europea, sectoriales europeas o mundiales, boicot, etc. viva la lucha de los trabajad@s y la solidaridad del pueblo. Hasta la victoria siempre.

  386. cax dice:

    Compañerxs, muchas gracias por vuestra lucha que es la de la clase trabajadora. Soy funcionario y siento envidia (sana, claro) de vuestro colectivo que está sirviendo de ejemplo de como defender lo nuestro, los derechos laborales que tanto ha costado conseguir. Sois la punta de lanza de la clase trabajadora en este momento. Ánimo.

    Al resto de trabajadores que lean este comentario, decirles que en caso de que lxs trabajadorxs de metro decidan volver a suspender servicios mínimos, un bonito gesto de solidaridad tanto con los empleados de metro de madrid como con el resto de trabajadores que utilizan este servicio público a diario es optimizar el coche particular y compartirlo con vecinxs o personas que estén en las paradas de autobús. El otro día lo hice yo y os aseguro que es muy grato.

    CONTRA LA CRISIS SOLIDARIDAD DE CLASE!!!!

  387. pepa perez dice:

    a mí también me han congelado el sueldo y nadie se ha manifestado por mí. hoy he tenido que coger el metro aplastada entre personas que discutían pq no cabían y con un conductor que en cada estación se pasaba, con buen frenazo y tenía que echar hacia atrás. me duelen las piernas de la caminata que tuve que hacer ayer para llegar a trabajar, con el retraso correspondiente y por volver por las calles de madrid a plenas 15-16hs.
    no sé si sois conscientes de todo eso tb. no entiendo que no se puedan poner buses alternativos, que no haya capacidad de reacción por parte de nadie y que nadie aporte soluciones. espero que consigáis lo que queréis, pero que comprendáis lo injusto que está siendo para los usuarios

  388. Anxos Cabada dice:

    Está claro lo que a los políticos capitalistas les interesa, despues del fátidico comentario de que si les rebajan a ellos el sueldo van a gobernar los ignorantes este pais, lo que no saben es que los “IGNORANTES”, si queremos y nos unimos podemos gobernar el pais ahora ya, y es lo que están demostrando estos trabajadores, que unidos pueden conseguir lo que se proponen y lo que demostraron muchos y muchas valientes que dieron sus vidas por que existiesen los derechos de los trabajadores, que ahora empezamos a perder por insolidarios y cobardes. Debériamos aprender todos de ellos y levantarnos por los derechos de todos los trabajadores, que con el trabajo temporal , el fin de obra,… ya no tienen derechos. Un saludo, ánimo y a ver si los demás nos aplicamos el cuento.

  389. Daniel Reyes Molón dice:

    Una vez más, demostráis que la lucha es el único camino.
    No nos engañarán los medios, la clase trabajadora está con vosotros

  390. cax dice:

    El problema de los países de esta parte del mundo es que gran parte de los trabajadores han perdido la conciencia de que son eso, trabaajadores, y por supuesto han olvidado lo que es la lucha de clases.

    Yo en mi curro he puesto el siguiente cartel:

    Ante la huelga mantenida por los trabajadores de Metro de Madrid, que debería servirnos de ejemplo de como se lucha por lo nuestro, esta sección sindical recomienda compartir coches particulares con vecinos o gente que esté esperando en la parada de autobús. Mostramos así nuestra solidaridad tanto con los trabajadores de Metro de Madrid como con los que a diario tienen que utilizar este servicio público para desplazarse a sus puestos de trabajo.

    CONTRA LA CRISIS SOLIDARIDAD!!!

  391. Liliane dice:

    Me parece estupendo que por fin un colectivo se mueva con fuerza para expresar que no estamos dispuestos a pagar una crisis mientras los que la han provocado se siguen enriqueciendo. Mucho ánimo.

  392. Agustin dice:

    Ahora que muchos se quejan de la huelga de los trabajadores del Metro de Madrid, podemos añadir las siguientes:

    1. La de que sean sólo ellos y no todos los trabajadores de Madrid (y del resto de ciudades del Estado) los que hagan huelga contra las medidas destinadas a que los trabajadores paguen la crisis de los banqueros, especuladores y políticos asociados.

    2. La de que sean amenazados con expedientes y represalias, cuando lo que tenía que estar perseguido son los servicios abusivos diseñados para quebrar por la puerta de atrás el derecho a la huelga, mal llamados servicios mínimos.

    3. La de que los huelguistas tengan que sufrir improperios y desprecios de otros trabajadores (sin dejar por ello de entender el malestar de éstos), cuando deberían dirigir sus críticas a los responsables de la crisis.

    4. La de que los huelguistas tengan que vivir con la incertidumbre de perder parte del sueldo y hasta el trabajo.

    5. La de que sea una vez más el capitalismo el que gana enfrentando a la clase trabajadora entre sí con la excusa de la huelga

  393. tuxblog dice:

    Enhorabuena, así es como se deben hacer las huelgas ante agresiones tan graves como estas.
    Animo y ni un paso atrás!

    Por cierto, seria bueno hacer una caja de resistencia para que todos podamos colaborar con los trabajadores represaliados

  394. servando dice:

    Luego la dignidad existe aun; aunque no haya democracia ni justicia queda dignidad, no todos son zombies en este pais; esos dos dias de paro total van a ser un detonante porque todo tiene un limite y sin duda lo hemos sobrepasado con creces.

  395. Mariano dice:

    Apoyo completamente a los trabajadores del metro de la Comunidad de Madrid y su ejemplo a todos los trabajadores de como se lleva una huelga general y la unidad entre los compañeros

  396. Adelia Sanz dice:

    ¡ADELANTE COMPAÑEROS!
    SOIS VANGUARDIA. ASI SE HACE UNA HUELGA.
    ESTOY CON VOSOTROS Y OS / ME DESEO EXITO, SI GANAIS GANAMOS TODOS.
    !VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

  397. Irene dice:

    Mucho ánimo compañeras y compañeros del Metro! Y gracias: vuestras reivindicaciones son las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras que somos todos/as. Porque sin nosotr@s: no se mueve el mundo!!!! Aupa la huelga, el derecho a la huelga.
    Un abrazo

  398. Víctor Antón dice:

    “Huelga Salvaje” frente a Huelga domesticada, pues prefiero la primera.
    Hoy, sois la vanguardia de la lucha sindical, duro y a por todas.
    La derecha de este este país solo desea que no exista representación de los trabajadores, estamos con vosotros.
    ¡¡Viva la lucha de los trabajadores!!
    ¡¡ Viva la huelga del Metro!!
    Salud y triunfo

  399. Gloria dice:

    Animo compañeros, me conmueve en lo más profundo que dejando a un lado conveniencias personales, exista un grupo luchando sin miedo, que alguien nos recuerde que sin el compromiso personal no hubiera sido posible un siglo de lucha obrera y el reconocimiento a muchos derechos laborales.

  400. ruben dice:

    A ver si vuestra lucha se extiende por otros sectores… Sois un ejemplo a seguir. Ánimo, que hay un montón de gente que os apoya.

  401. Danton Martín dice:

    La Espe está indignada, dice que es una huelga política… Y tiene razón, es la primera acción política que vemos en mucho tiempo en la comunidad de Madrid. Ánimo y ¡¡¡hasta al final!!!

  402. Antonio Hernández dice:

    Muchas gracias por vuestra dignidad y coraje. Y me parece muy bien que actueis con inteligencia, con el “respiro” de hoy para que la Espe se lo piense y la gente vea que dejais “puertas abiertas”.

    Si decidís ir a por todas sabed que estoy dispuesto a apoyar cualquier caja de solidaridad que se monte, además de participar en las movilizaciones que considereis.

    Un abrazo

  403. david dice:

    1) Los trabajadores de Metro NO son funcionarios.
    2) Lo que reivindican es que se cumpla el convenio colectivo VIGENTE
    3) Es ILEGAL bajarles el salario mientras esté vigente el convenio. Ni un 5%, ni un 50, ni un 1%
    4) Los servicios mínimos se rigen por leyes anteriores a la Constitución, se fijan unilateralmente por la autoridad, jamás se ha desarrollado una ley de huelga. ¿Qué sentido tiene que sea la autoridad la que fija los servicios mínimos? Por eso son siempre abusivos
    5) Uno de los objetivos de una huelga es lograr repercusión, los servicios mínimos sólo sirven para que no se note la huelga, por lo tanto es de cajón anteponer la huelga salvaje a la huelga domesticada.
    6) Cuando nos va mal, todos queremos que la gente nos comprenda. Cuando les va mal a los trabajadores de Metro, son unos cabrones. Cuando la Administración Pública INCUMPLE la ley, todos aplaudimos. Cuando se rescata a los banqueros, hacemos la ola. Cuando un trabajador pelea por el pan de sus hijos, es un vago.
    7) A todos nos mola que cumplan nuestro convenio en nuestro curro, tener 30 días de vacaciones, salarios establecidos legalmente, días para asuntos propios y una serie de derechos. ¿Nos molaría que lo rompiesen todo de manera ilegal?
    8 ) A lo mejor tenemos la crisis que nos merecemos, todos con mentalidad de empresario y lameculos. Si todos tomásemos ejemplo de los trabajadores de Metro, otro gallo nos cantaría. Ellos son un ejemplo de dignidad, el resto unos trepas e insolidarios.
    9) Los esquiroles que dicen que quieren ir a trabajar y que los piquetes les intimidan, seguro que cuando los huelguistas consiguen sus derechos renuncian a ellos, ¿no?
    10) Es verdad, hay cosas más importantes. ¿Jugará Navas o Fernando Torres esta tarde? Todos con la Roja, mañana al paro y pasado a llorar por las esquinas

  404. jose valentin (getafe) dice:

    salud y solidaridad.

    Adelante..

  405. Mario dice:

    Enhorabuena, privilegiados, vosotros que currais de sol a luna; enhorabuena por vuestro tesón y valentía para hacer frente a las agresiones que las clases trabajadoras estamos sufriendo mientras los “mártires” del sistema se autoinmolan guiándonos hacia el país de “nunca jamás recuperareis vuestros derechos”.
    Salud.

  406. vicente dice:

    ¡¡¡ Ánimo !!!. No desfallezcais. Ilegal, indigno, antiético es aplicar la “Ley del Embudo”. Cuando me interesa la ley, se aplica, cuando no me conviene me lo salto.

  407. terescópica dice:

    Alguien tenía que hacerlo!! Y ojalá todo el mundo reaccione y hagamos una parada-huelga general

  408. Mojarrison dice:

    ¡Ánimo a lxs trabajadorxs de Metro! Sois todo un ejemplo de lucha obrera. Y al primer despido o sanción, echad de nuevo el cierre TODXS. La unión hace la fuerza, que no os separen ni os paren.
    Y a quien quiera llorar por su “libertad de desplazamiento perdida”, que se pase a la bici.
    ¡Feliz pedalada!

  409. julia Moro dice:

    Gracias.

  410. teresa dice dice:

    CON VUESTRA LUCHA HABEIS DIGNIFICADO A LOS TRABAJADORES QUE ESTABAN ADORMECIDOS. ESPERO QUE SEA PARA BIEN Y QUE NO OS PERJUDIQUE.

    EL METRO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!!

    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!!

  411. SERGIO dice:

    La dignidad del trabajador no quedara impune ante los abusos del capitalismo. No teneis porque temer nada; vuestra unidad os hara fuertes. Ellos son los que tienen que empezar a tener miedo…

    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!

  412. Pako dice:

    Aupa Compañer@s!!

    Vuestra lucha ahora mismo es la lucha de todos los trabajadores. no dudeis en convocar a la ciudadanía en vuestras movilizaciones. vuestra respuesta ha de ser la de todos.

    Un fuerte abrazo. La lucha de clases ha vuelto a despertar, y vosotros estais siendo un ejemplo.

  413. Vicente dice:

    La verdad es que aunque como usuario me veo afectado, como muchos de por aquí, os animo a que lleguéis hasta el final. Tenéis toda la razón del mundo. Nos manejan a todos los trabajadores como títeres. Los bancos especulan con nuestro dinero, se endeudan, se arruinan….y tenemos que pagarlo los demás. Los que les pagamos comisiones por tener una cuenta, una cartilla…los que juntamos céntimo a céntimo unos ínfimos ahorros. Por fin alguien sale y da la cara. Y me alegro. No sois (ni somos) títeres.
    Esto pasa por gobernarnos quien nos gobierna….así va también la Sanidad, la Educación…estamos en vías del subdesarrollo.

  414. Conchi dice:

    Viva los trabajadores de Metro de Madrid!!!!!!!!
    Si seguís así conseguiréis que se cumpla lo firmado!
    OLE, OLE Y OLE vuestros cojo… por ser los únicos que se han levantado frente a lo que están haciendo todos estos políticos sinvergüenzas.
    Saludos y ÁNIMO

  415. Beatriz dice:

    Animo luchadores!
    desde Sevilla todo mi apoyo para vosotros,personas que todavía hoy luchan por lo que es justo y de verdad importante

  416. Iosu dice:

    Mucho ánimo compañeros y compañeras del Metro de Madrid. Desde Carabanchel se os anima a seguir luchando por defender una causa justa. Sois un ejemplo para el resto de la clase trabajadora. Ni un paso atrás. Ni para coger impulso. Un abrazo enorme para tod@s vosotr@s.

  417. Pepe Torre dice:

    Esperemos que vuestra moviización sirva para impedir que os arrebaten vuestros derechos, y tambien para recordar a muchos amnesicos que todo se puede cambiar.

  418. Eu Libre dice:

    La huelga de metro es una muestra de dignidad. Todo el apoyo para los trabajadores del Metro que se han negado a ser pisoteados por el Gobierno y la patronal, a la vez que no han querido seguir los ejemplos que brinda los sindicatos mayoritarios con sus pactos y huelgas tardías.

    Espero que el resto sepamos tomaros como ejemplo.

    Todo nuestro apoyo.

  419. Pedro dice:

    Si se lucha ha de ser para vencer. Ya está bien de huelgas domesticadas. Los llamados “servicios mínimos” impiden el derecho a la huelga. Sois un ejemplo, los únicos que estáis luchando realmente contra los recortes. Es importante para tod@s que venzáis. No hagáis ni caso de los medios de comunicación empresariales: son la voz de su amo.

  420. Haydée dice:

    Me sumo al apoyo de la medida tomada.
    Porque es un reclamo justo en defensa de los derechos de los trabajadores .
    Por la contundente y ejemplificadora actitud de los que luchan por una causa digna y justa.

  421. Xose Lorenzo Puime dice:

    Compañeros vuestra lucha merece todo el apoyo del mundo, porque es justa y vale la pena. Sois un ejemplo a seguir para todos los trabajadores. No hay difamación (la del gobierno regional y del estado) que pueda con la razón y esta es vuestra.

    Id a los mercados y barrios obreros, sacad octavillas y carteles, coches con megafonía,explicad que vuestra lucha es una necesidad no sólo en el metro sino en todos los sectores, contrarestad la campaña de la prensa en contra vuestra. Si lograis ese apoyo masivo de toda la clase, Esperanza Aguiire y ZP que se vayan dando por derrotados. Si es así, los trabajadores después de mucho tiempo recuperaremos la confianza de nuestra fuerza y la importancia de la unidad. Adelante compañeros!!. Vuestra lucha es la lucha de todos!!

  422. Suni dice:

    Gracias por defender nuestros derechos.Todo mi apoyo a vuestra lucha que es también la de todos. La batalla que siempre se pierde es la que no se da. Ánimo

  423. pepa dice:

    AnImO, ESTAMOS CON VOSOTROS. NO A LOS ABUSIVOS SERVICIOS MINIMOS

  424. Gabriela dice:

    Aguantamos desde Argentina con l@s trabajador@s del Metro.
    LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA, dicen las Madres de Plaza de Mayo, asique a resistir compañer@s!!!!

  425. Jorge dice:

    Gracias por plantar cara a esta situación, aun a riesgo de perder empleos. Asumir riesgos es la única forma que le queda a la clase obrera de recordar que no estamos dispuestos a que los causantes de la crisis sigan apoltronados en sus fortunas mientras que la ineptitud del estado para recaudar sus impuestos (se estima que sólo recaudan un tercio del IVA que pagamos y probablemente nada de las rentas y patrimonios más elevados.

  426. Carlos dice:

    Hasta que los trabajadores no tengan una tv, una radio y un periódico, estaremos siempre en desventaja. Mi solidaridad con los huelguistas. Ellos no deben pagar la crisis generada por los especuladores.

  427. Sergio dice:

    Un ejemplo de resistencia y revitalización del mejor instrumento de los trabajadores en defensa de sus derechos.

    Seguid así!

  428. JaCordero dice:

    Todo el apoyo de guiaocioaragon, compañeros ciudadanos, luchadores, inconformistas, personas humanas en resumen. Vuestras acciones joden mucho, a unos y a otros, pero estoy convencido de que ES JUSTO Y NECESARIO.
    Sin reblar, que dicen en aragón. Salud!

  429. Ya era hora de que los trabajadores empezáramos a tomar conciencia de lucha contra el capital. Entre todos, a ver si conseguimos JUSTICIA SOCIAL.
    Ánimo compañeros, os apoyamos en vuestro empeño. Que aún nos quedan los pies para caminar lejos.
    Un abrazo

  430. Elsa dice:

    Todo mi apoyo para esta huelga; y la mejor manifestación de mi apoyo ha sido al no coger el metro para desplazarme. No me valen los servicios mínimos que hacen que no te enteres de que hay trabajadores en huelga. Tampoco me vale que la que dirige esta comunidad se “oponga” demagógicamente a la subida del IVA, pero opte por rebajar salarios, ¡Cuánta falsedad por parte de esta mujer! Hacer una huelga por supuesto que es hacer política, o qué se ha creído esa “esperanza”. Así que ánimo con esa huelga, todo lo que haga falta.
    ¡¡Ánimo!!

  431. Rosa Blázquez dice:

    Toda mi solidaridad para los primeros que sois capaces de hacer frente con contundencia a esta oleada neoliberal. Los capitalistas están aprovechando una crisis creada por ellos mismos, por su gigantesca codicia, y que por cierto ya estamos pagando con creces a través de nuestros impuestos, para encima recortarnos directamente derechos y salarios. Vuestra lucha es la de todos y vuestro éxito será igualmente en beneficio de todos los trabajadores. ¡Adelante!

  432. pEDRO dice:

    HUELGA DEL METRO

    Los TRABAJADORES y los VECINOS
    la APOYAMOS
    porque NO ES una huelga SALVAJE

    Sólo es una
    HUELGA JUSTA

  433. Koro dice:

    Trabajadores del metro ¡AURRERA! que paguen esta crisis quienes la han provocado y quienes se han quedado con el dinero. Bancos y sector financiero al paredón!

  434. haps dice:

    mutants apoyo a los trabajador@s del metro — lo que estais haciendo es un ejemplo de seguir por todas y todos…

  435. profe de utebo dice:

    Soy de Zaragoza y os mando desde aquí todo mi apoyo.
    En estos tiempos ridículos en que lo único que impera es el lavado mental de las masas y la solidaridad obrera se ha convertido en un sarcasmo, está bien ver que aún hay gente capaz de jugársela por su dignidad.
    ¡Adelante!

  436. Olga dice:

    Toda mi solidaridad y apoyo a la huelga de l@s trabajador@s del metro. La crisis que la paguen ELLOS, los malos. Con el salario no se juega, ni con las ya de por sí exiguas conquistas sociales.
    Los servicios públicos son un derecho y condición indispensable para la vida y el bienestar comunes.
    Nos deberíamos sumar desde otros sectores a la huelga contra las medidas neoliberales y la crisis. Nos afectan a tod@s.
    Salud

  437. pcasevilla dice:

    Desde el Comité Local del PCA-Sevilla, todo nuestro apoyo a l@s trabajador@s del metro de Madrid en su lucha por la justicia y dignidad obrera.
    ¡Cuando el capitalismo te intenta aplastar, Huelga General!

  438. esther dice:

    Adelante, coraje y prudencia. A ver si se nos puede ir un poco la modorra a los demás. !Ojala hubiera huelgas por solidaridad!

    Una funcionaria del Ayuntamiento de Madrid

  439. Alfon dice:

    ¡Mucho ánimo y mucha fuerza!

  440. Javi dice:

    Vuestra lucha es la lucha de la clase obrera, sed valientes e id hasta el final, pedid que todos vuestros compañeros tengan el respeto de las autoridades y no dejeis que despidan a nadie, no dejeis que os dividan, permaneced unidos, un abrazo revolucionario.

  441. Sara dice:

    ¡Ánimo y adelante compañer@s!
    Ya podíamos tener tod@s tanto valor como vosotr@s!

  442. Yolanda Barrios dice:

    Me solidarizo con vosotros por la causa, y lo cierto es que todos deberíamos movilizarnos, pero parece que la gente no despierta ni aunque le toquen el bolsillo.
    Tenemos que defendernos de los atropellos del gobierno! ánimo y seguir plantando cara, lo que nos están haciendo es un abuso!!!

  443. Lu dice:

    Estoy con tod@s vosotr@s, ánimo, hay que utilizar las herramientas que nos brinda la democracia y si el único recurso es la huelga, pues a la huelga…,quizá va siendo hora de plantearse revisar el sistema, que la crisis la provocó el sistema no l@s trabajadores.

  444. Malime dice:

    Ojalá que vuestro ejemplo de lucha sirva a los demás trabajadores tan brutalmente sometidos y enajenados por el pensamiento dominante insolidario capitalista. Es triste oír a trabajadores entrevistados por TV despotricando por no cumplir los llamados “servicios mínimos”, cuando la respuesta debería ser solidaria, apoyando vuestro compromiso de lucha frente a unas medidas antisociales, que culpabilizan de la crisis a los trabajadores cuando los culpables son el gran capital financiero y monopolista protagonizado por la oligarquía imperialista mundial y nacional, y con la colaboración de los partidos administradores del orden capitalista.

    Si se nacionalizara la banca y los grandes monopolios, si estos medios fueran dirigidos por los propios trabajadores, no habría especuladores insolidarios, no habría crisis con los trabajadores organizados política y productivamente controlándolo todo, viviendo en solidaridad entre los seres humanos y la naturaleza, sin explotadores ni explotados.

    Animo, saludos solidarios

  445. Amaya dice:

    Mi mas sincera enhorabuena, por pertenecer a un colectivo que aún es capaz de luchar por sus derechos. Los poderes tienen miedo que esto se contagie de verdad, no como la gripe A, y se comienzen a realizar HUELGAS de verdad en otros colectivos. Salud y mucha suerte. La gente os apoya. Usuaria de Metro.

  446. ignacio muñiz dice:

    ¡¡¡Ánimos!!!. Vuestra lucha es la de todo trabajador consciente. Seguid así…ni un paso atrás. No os dejéis amedrentar por patronales, gobiernos y poder mediático…tampoco por las muestras insolidarias de los usuarios. Y que no os vendan los burócratas del sindicalismo: seguid con las asambleas y seguid en el combate sin “paños calientes” que lo conseguiréis (lo conseguiremos). Y si no fuera así (que sí lo va a ser) habréis ganado al menos la DIGNIDAD (que en los tiempos que corren es más que mucho). De hecho ya habéis ganado con el hecho de luchar.

    ¡¡¡Salud!!!

    Un afiliado a la CNT

  447. JUAN ANTONIO dice:

    Gracias de corazón compañeros. Y cuando os insulten os agredan recordar:

    “Son moderados todos los que tienen miedo o todos los que piensan traicionar de alguna forma.
    El Pueblo no es de ninguna forma moderado”

    Che Guevara 28.07.1960

    SALUD Y LIBERTAD.

  448. Marta Blanco dice:

    ¡Ánimo! En todos los sectores sigue habiendo trabajadores dispuestos a luchar por sus derechos, por lo público, lo común, lo que nos hace solidarios.

  449. Perico dice:

    Sólo puedo deciros: LEÑA AL MONO!

    Ánimo, que no os amedrenten.

  450. Marogomtol dice:

    Hola,
    Soy usuario habitual de Metro de Madrid y cuando supe de vuestra huelga lejos de incomodarme me alegré profundamente. Mientras caminaba el trayecto de las cuatro estaciones que uso para acudir a mi trabajo pensaba: esta situación en la que tengo que caminar la ofrezco como mi apoyo a estas maravillosas personas que arriesgan su trabajo en beneficio de todos. Los que se incomoden son unos torpes mentales porque no son capaces de ver más allá de sus narices.
    Mi admiración de todo corazón; ojalá tuviera vuestro coraje para hacer lo mismo.
    ¡Muchas gracias compañeros! ¡A derribar el sistema fascista en el que vivimos!

  451. José Luis dice:

    Vosotros que sí tenéis capacidad para que la huelga se note no os echéis atrás. Representadnos a todos los empleados públicos que no podemos hacer casi nada.

    • silvia dice:

      Hola José Luis:

      Ante todo gracias por vuestro apoyo. Quería decirte que es verdad que la huelga se nota, pero no porque es un medio de transporte, sino porque no se genera NINGUNA ACTIVIDAD en el servicio (eso siempre hace daño, también en la administración). Y desde aquí deciros que esto no ha hecho más que empezar, que vendrán momentos muy duros y que a lo mejor vamos a necesitar que como ciudadanos, vengais a apoyarnos a impedir que salgan los trenes de las cocheras. CON ESO YA ESTARÍAS HACIENDO MUCHO

  452. Juan Miguel Belmonte dice:

    Hay que conseguir hacer comprender que la huelga no es un capricho (nos cuesta mucho dinero a los trabajadores). Es casi la única forma de lucha frente a la patronal. Es un derecho constitucional que vulneran sistemáticamente las administraciones al configurar los servicios mínimos. La desobediencia civil y no violenta ante este abuso es un deber ciudadano. Espero que esto sirva de ejemplo a otros colectivos de trabajadores de cara a la huelga general.
    Mi apoyo completo a los trabajadores del Metro de Madrid

  453. Fran Muñoz dice:

    Suerte y gracias por el ejemplo. Sois los primeros, pero esto se contagia.

  454. alicia Martin Muñoz dice:

    MI APOYO TOTAL.

  455. Isabel dice:

    Soy una trabajadora del metro y no tengo palabras para agradeceros todos estos mensajes de solidaridad. Han sido muchos los que nos han puesto a parir, diciendonos autenticas barbaridades. Lo de la prensa y la televisión ha sido vergonzoso.
    Todavía quedamos gente que sabemos lo que nos jugamos.

    MUCHISIMAS GRACIAS Y PERDON POR TODAS LAS MOLESTIAS

    • Isabel dice:

      Ennotabuena Isabel y gracias por lo que estais haciendo
      sois ESPERANZA
      que no os afecten los comentarios de la prensa burguesa
      se rinden a la ” lucha por el mendrugo”
      Vosotros sois MUCHO MEJORES
      GRACIAS y todo mi apoyo

  456. Rafa dice:

    A luchar, contra los recortes del capital. Solidaridad con los trabajadores del metro y sus justas demandas.

  457. Jose dice:

    Ánimo, seguid adelante. No hagáis caso de esos que tanto protestan, porque muchos de ellos son aquellos que ya tuvieron su oportunidad, su huelga, su manifestación y no supieron hacer valer sus derechos.
    Sois un ejemplo para todos los trabajadores de este país.

  458. Juan Fco. Reina dice:

    Habéis comenzado el principio de lo que será una larga lucha en todo el Estado español. Los que os critican son ignorantes o señorit@s, si alguien pierde su trabajo es por la facilidad de despido de la que gozan los empresarios, no porque vosotros defendáis vuestros derechos (por cierto, también contra despidos, sanciones e incumplimientos del convenio). Mucho ánimo, no os rindáis.

  459. juansinmiedo dice:

    ¡Viva la huelga de METRO!, ¡Viva la lucha de los trabajadores!. Manteneos firmes que no sólo lo hacéis por vosotros…es por todos. ¡Qué se extienda!. Es FUNDAMENTAL vuetra huelga, tenedlo presente siempre, para toda la calase trabajadora consciente (o no) porque va a evitar crear precedentes. Sois un ejemplo.

  460. unidad dice:

    Manteneos firmes de corazón y cabeza. Manteneos unidos y que no os dividan. Y si nadie trabaja por vosotros, que nadie decida por vosotros: asambleas y combate en toda regla (como debe ser si se quieren conseguir para vosotros, y los demás, la JUSTÍSIMAS reivindicaciones?.

    ¿Que no cumplís los servicios mínimos? ¿que estos son abusivamente del 50%?…pues que cumplan ELLOS (ladrones de guante blanco y delincuentes habituales).

    Desde Sevilla

  461. Mariano dice:

    Mucho ánimo, las cosas se van a poner difíciles con la nueva Margathet Thacher, pero vuestro triunfo es nuestro triunfo. Detrás de vosotros están los trabajadores de todo el sector público y privado de esta región.

    QUEREMOS UNA MANIFESTACIÓN DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE METRO ¡¡¡YA¡¡¡

  462. emocionado dice:

    Me faltan palabras, la emoción me ahoga. Seguid así, no os vengtáis abajo, por favor. Gracias

  463. LUIS dice:

    ENHORABUENA POR VUESTRA LUCHA. AL FIN UNA HUELGA DE VERDAD, QUE TENGA EFECTO. A VER SI EL RESTO DE TRABAJADORES APRENDE DE VUESTRO EJEMPLO Y LAS PRÓXIMAS PROTESTAS SON DE VERDAD Y NO UNA EXCUSA PARA IRSE DE PUENTE O UN DESFILE POR EL CENTRO DE LA CIUDAD.
    ESPERO QUE NO OS VENDAIS Y QUE SIGAIS EN VUESTRA LUCHA CON LA MISMA DIGNIDAD. Y CUÍDADO CON CCOO Y UGT, PORQUE DESDE ARRIBA SEGURON QUE TIENEN YA ÓRDENES DE ZP DE INTENTAR PARAR ESTO.
    UN ABRAZO DESDE EL SUR DEL ESTADO

  464. Graham dice:

    I support the actions of the metro workers 100%. It is vital that action is taken now rather than later and, while some commuters may be upset, it is necessary that they realise that the actions of the Communidad/Metro bosses are to blame and not the workers. More direct, non-violent action now and from more sectors.

    Apoyo los acciones de los trabajadoras del metro 100%. Es muy importante que tomamos accion ahora y no luego y mientras algunos viajeros estan molestados, tienen que entender que es las acciones/actitud de la communidad/jefes del metro son culpables y no los trabajadores. ¡Mas accion directa no violenta y de mas sectores ya!

    (pido disculpas por mi español – soy inglés)

  465. fernán xosé mourenza fernández dice:

    Desde Lugo (Galiza), vaya para todas y todos vosotros toda mi fuerza y mi apoyo.
    Ni un paso atrás, a partir de ahora, tan sólo resta conseguir las conquistas que otras y otros sembraron antes! Que estos gobiernos fachas -se mire por donde se mire- tildados de liberales y en algún caso “social demócratas, vendidos a la especulación del gran anulador de conciencias humanas, el capital, sepan que con el proletariado de verdad, el de base; no se puede jugar, ni “vender la moto”.
    Gracias por vuestro ejemplo de valentía y lucha y un abrazo, más grande que la línea de metro en la que trabajais todos los días en beneficio del pueblo de Madrid!
    Hasta la victoria, siempre, camaradas!
    fx

  466. cesjis dice:

    Todo mi apoyo a los trabajadores del metro y a todos los trabajadores que luchan dia a dia por sus derechos, derechos que este estado neoliberal-capitalista intenta arrebatarles.

  467. M,X dice:

    Defender el convenio colectivo, es defender los derechos de toda la clase trabajadora y eso está por encima de las molestias que se puedan ocasionar. Si no defendemos nuestros derechos, si creemos que esta defensa no va con nosotros, si no vemos lo que todos tenemos en común y lo que podemos perder si callamos, entonces si que no habría nada que hacer. Ánimo y adelanta.

  468. ¡¡ERL!! dice:

    ÁNIMO A LOS TRABAJADORES DEL METRO
    HABÉIS CONSEGUIDO PONER VUESTRO PROBLEMA EN LA PRIMERA PLANA DE LOS INFORMATIVOS. SI SEGUÍS ASÍ ESTOY SEGURO DE QUE CONSEGUIRÉIS LO QUE QUERÁIS. LO MÁS IMPORTANTE: UNIDAD, Y VOSOTROS LA TENEOS, CASI SE ME SALTARON LAS LÁGRIMAS CUANDO VI LA VOTACIÓN UNÁNIME DE TODOS LOS TRABAJADORES PARA SUSPENDER LOS SERVICIOS MÍNIMOS
    ANIMO Y SEGUID ASÍ, SOIS UN EJEMPLO

    SALUDOS DESDE GRANADA

  469. PAQUITA dice:

    Recibi vuestra página el día 30 de junio, se la reenvié a TODOS mis correos, cosa que sólo hago con las cosas que yo considero REALMENTE de interés general, como lo es este caso.
    Porque os afecta a vosotros, porque NOS AFECTA A TODOS.
    Porque somos la mayoría, los asalariados.

    Abrazos repartidos y entusiasmo. PAQUITA
    (olvidé esribir mi comentario de apoyo el 30 pasado y al recibir,hoy, una carta de unos Carteros, apoyándoos, lo recordé)

  470. Sol dice:

    VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!! NI UN PASO ATRÁS!!!! Estos días como muchos y muchas trabajadores y trabajadoras me he visto afectada por vuestra huelga, pero no me ha importado, al revés me ha alegrado que por fin los obreros y obreras hallan alzado la voz. SEGUIR ASÏ!!!!!!!!!!!!

  471. GANE LA 3ª REPÚBLICA dice:

    APOYAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE METRO!!!!!!!!!

  472. RudeSauCe dice:

    aupa compañerxs!
    ya era hora de que un colectivo se pusiera en pie de guerra!
    desde badajoz todo el apoyo del mundo para vosotrxs y vuestra lucha!

  473. sandra dice:

    Realmente los trabajadores de Metro están haciendo algo que al menos a mi, me resultaba a estas alturas inimaginable, igual de inimaginable que la multitud de apoyos que están encontrando en todos los sectores. Tengo que decir que para mi es motivo de emoción que hayan sido y estén siendo capaces de mantenerse en piña, de pensar en el grupo y de analizar la situación en su contexto y comprender que están poniendo su pan y el de sus hijos y familias en vilo por no ser el precedente de vulneración de convenio sobre el que nos aplasten a los demás. Conozco a varias personas que trabajan en Metro y son muy conscientes de lo que están haciendo, muchos de ellos ya sancionados y con hijos y apuros económicos, eso no se hace sólo dindero, es DIGNIDAD!!!. Y hay ciertos puntos que hay que aclarar una y otra vez para evitar seguir los comentarios de los que se erigen en intelectuales (lo digo por el profesor universitario ese).
    Uno, la ley de servicios mínimos es de antes de la constitución…. en caso de que no haya acuerdo entre empresa y comité es la autoridad competente la que fija los mínimos, eso para empresas como Metro significa que son sus jefes los que les fijan los mínimos…. sin comentarios.
    dos: la señora marquesa recauda los 8 millones que se quería ahorrar en dos dias d mínimos entre lo que ganan y lo que no les pagan.
    los mínimos son del 80% a vestíbulo y 50% trenes ahora mismo, ¿hasta donde van a llegar, hasta el 100% q hicieron los de sanidad?
    91 años de Metro y ha llegado Espe a conseguir cerrarlo, 91 años de servicio y nos vamos a quejar si ahora cierran unos días?? que otra empresa da esa calidad de servicio?
    Con los trabajadores de Metro a muerte, pero no vale con decirlo, acudid a las concentraciones y las manis, hay que apoyarles, en nuestra mano está.

  474. astrid dice:

    Ánimo compañeros, sois un ejemplo a seguir por todos. Ójala esto sirva para sentar un precedente para los demás colectivos. Sabeis que si esto sale bien, puede animar a muchos otros que estamos deseando luchar contra las medidas injustas del gobierno de esta comunidad sin esperanza y de todo el país.

  475. Arcadio dice:

    Animo trabajadores de METRO.Teneis mi solidaridad y reconocimiento por vuestra coherencia al luchar por vuestros derechos .Estais dando una leccion a la clase trabajadora y a el gobierno de la Aguirre.
    VENCEREIS.

  476. Miguel A. dice:

    La mañana del día que me levanté y oí huelga total, sentí una emoción que hacía tiempo no tenía. Gracias por recordarnos el poder de cambio que podemos tener los trabajadores al margen de toda una batería mediática que pretende deslegitimar el movimiento y capacidad de transformación obrera. Ojalá, cunda el ejemplo y empecemos a recuperar la conciencia de clase que nunca debimos perder.

    TRABAJADORES AL PODER.

  477. Narnia dice:

    HACÍA TIEMPO QUE UN COLECTIVO DE TRABAJADOR@S NO MOSTRABA TANTA DIGNIDAD. GRACIAS POR RECORDARNOS QUE LA DIGNIDAD TODAVÍA EXISTE…
    Y SI HAY QUE MONTAR UNA CAJA DE RESISTENCIA CONTAD CON NUESTRO APOYO

  478. huelguistas20j dice:

    Adelante compañeros, el pueblo os apoya, estamos orgullosos de vuestra lucha,cuando las cosas se hacen bien hay que decirlo, ni caso a los medios burgueses y a los politicos que os ponen a parir, solo su miedo a que estas huelgas se extiendan les dirigen, nos quieren sumisos y esclavos, “yugos os quieren poner gentes de la yerba mala,yugos que habeis de dejar rotos sobre sus espaldas”(miguel hernandez) . Viva la lucha de los trabajadores unidos.salud y union

  479. ZABALDI dice:

    Desde Iruña queremos felicitaros y mostraros nuestro apoyo y solidaridad con ese pedazo de huelga que vamos siguiendo al minuto. Esta huelga realizada con todo vuestro derecho, además nos está demostrando que las formas de organizar una lucha son importantes para la misma. Nos parece muy valorable que sea una asamblea de trabajadoras y trabajadores quienes con su implicación, unidad y diginidad puedan paralizar una ciudad símbolo del capitalismo, y porqué no decirlo, de la derecha española. Aquí vemos como “Madrid resiste” vuelve a hacerse realidad.
    Con vuestra fuerza reivindicativa, empezaremos unos sanfermines con más alegría combativa. En esta ciudad en la que también el fascismo nos pone impedimentos diariamente para realizar cualquier tipo de lucha.
    Aupa ahí!! Vuestra lucha es la nuestra. Besarkada bat!!

  480. jose s dice:

    Hola amigos, os apoyo en NUESTRA lucha, sois los pioneros en este pais en defender lo basico y esencial.

    Mientras sigamos unidos ellos seran vencidos.

    Recordad que ellos juegan al dividirnos y vencer: “Divide y veneceras”

    NO participeis en es e juego de la doble moralidad y escucheis a esas voces.

    Esto es el comienzo para ganar TODOS!

  481. laura dice:

    Animo y seguir así. Plantando cara ….

    PREFIERO UN MADRID SIN ESPERANZA….

  482. Inés dice:

    basta ya de caciquismos, basta ya de dejar que Aquirre se lo lleve todo y nos destroze la región en la que vivimos y nuestros derechos. GRACIAS por dar ejemplo y por vuestra enorme dignidad

  483. dario dice:

    sois un ejemplo!

  484. miriam dice:

    mucho ánimo y todo mi apoyo. los cambios únicamente se consiguen a través de movimientos sociales, compartiendo luchas comunes.
    mi enhorabuena por haber logrado estar tan unidos

  485. maria dice:

    Como usuaria de metro…mi más absoluto apoyo a los huelguistas.
    Ánimo y muchas gracias por el ejemplo que nos que estáis dando!

  486. TORNIQUETE vecinal dice:

    Animo compañeros y compañeras!!!!

    Cuando alguien tiene una hemorragia que le puede producir la muerte se le suele aplicar un torniquete para pararla, un bloqueo que persigue evitar el derramamiento de sangre. El cierre de los torniquetes del metro con vuestra huelga es la única manera de evitar una hemorragia de derechos sociales.

    No defendeis unicamente lo vuestro, sois como el despertador que suena una mañana gris para ayudar a despertar a precarios, parados, eventuales… ahora mismo sois el mejor símbolo de que solo la lucha combate a la resignación.

    SOLIDARIDAD!!!!!

  487. oximonia dice:

    Gracias por hacer lo que nos gustaría poder hacer a miles de personas, por plantar cara a las agresiones de la aberrante clase política-financiera que nos exprime y nos oprime cada vez más.

    Gracias, porque por fin vemos que alguien se planta y responde NO.

    Ánimo y adelante, compañeras y compañeros, somos muchas personas las que os apoyamos.

    … y si decidís volver a la huelga total, que sepáis que cuando hago andando el camino que normalmente hago en metro, voy con una sonrisa y sintiéndome de alguna forma parte de esto que estáis haciendo, así que gracias una vez más.

  488. Samuel dice:

    Ánimo con la huelga!! Sois un ejemplo para todxs.

    Los medios siempre estarán con los poderosos, hablan de trabajadores afectados y lo somos, pero de sus políticas que nos han llevado a esta situación

    Un abrazo!!

  489. miki dice:

    Mucho ánimo!! sed adalides de la protesta ciudadana contra la crisis, ya que parece que sois de los pocos que no están dormidos ante este robo surrealista (nos recortan salarios y derechos, y se los dan a los bancos). A ver si se contagia vuestra fuerza al resto de la población!!

    Un abrazo enorme!!

  490. rocío dice:

    Salvaje es subir el recibo de la luz un 26% en un año. Salvaje es que tengamos que salir al paso de las irresponsabilidades y abusos de los que
    se enriquecen a costa de los demás. Y encima se van de rositas con todos los honores.

    Independientemente de incomodidades sufridas por vuestra huelga, deberíamos dejar de mirarnos nuestro ombligo y pensar que sería momento de dar un golpe de timón a toda esta sin razón y parar el abuso descarado de unos pocos.

    ¿Porqué tenemos que pagar el desfalco financiero y la ineptitud de la burguesia?

    Os apoyo y ójala se orquestara la unidad, no digo de clase ni si quiera ideológica, por la dignidad y los derechos conquistados democráticamente y por la justicia de que quien la hace la paga.

    Todo mi ánimo.
    Salud compañeros!

  491. haizea dice:

    Gracias por vuestras respuestas, una aportación imprescindible en estos días y ánimo en estos complejos momentos donde necesitamos más que nunca cambiar las lógicas que nos ha traído hasta aquí.

  492. Javier Sáenz dice:

    La idea de que si ganáis los trabajadores del Metro, ganamos todos es tan real como que vuestro conflicto se enmarca en la ofensiva del capitalismo salvaje, que la crisis la han creado los gestores de un sistema en crisis de acumulación y que si no se les paran los pies seguirán y seguirán y seguirán. Así es que apoyar vuestra resistencia es no sólo solidaridad sino autodefensa necesaria.

  493. Alicia fdez Gómez dice:

    Ni un paso atrás,vuestra fuerza la unidad y organización.No estaís solos.

  494. kopy dice:

    Mi total apoyo a los trabajadores y trabajadoras del metro.
    ¡Mucha fuerza!

  495. abril dice:

    Hola, desde la sección sindical de Cgt de Rivas queremos solidarizarnos con vosotros… ojalá el mundo entero se concienciara como lo hacéis vosotros. sois un ejemplo a seguir… ánimo y a patita… a poner las piernas duras frente al decretito

  496. Rafael Rodriguez dice:

    Vuestra lucha debe ser un ejemplo para mucha gente. La mayoria se acuerda de santa barbara cuando truena, es decir cuando les toca a lo suyo. Debeis procurar que no se convierta en una lucha corporativa. Estamos en la misma trinchera.

  497. HGI dice:

    Estoy con vosotros. Ójala todos los trabajadores hagamos lo mismo. A veces, cuando se pierde, se gana. No nos tragamos esta gran mentira, además, nuestros recortes no van a ir a parar a gente necesitada, van a ir a los bolsillos de los de siempre y a financiar asuntos con los que estamos totalmente en contra como el ejército, sin ir más lejos, siempre tan bien justificado. Huelga General Indefinida de todos los trabajadores. Eso sí es pupa.

  498. alien8 dice:

    Estos días me ha sorprendido y entristecido ver a gente de clase obrera tachando la huelga de insolidaria. La manipulación mediática tiene mucho que ver, pero sea por lo que fuere la gente está muy confusa. Parece que estamos olvidando que la solidaridad está en luchar unidos y apoyar a los que luchan, no en permitir que nos roben a todos por igual… Los trabajadores tenemos que estar unidos.
    Mucho ánimo, y enhorabuena por vuestra valentía!

  499. Juana dice:

    Queridos compañerors, el lunes dia primero de la huelga , viaje en el metro con los servicios minimos, ni me entere de la huelga . El martes si me entere, yo y todo Madrird. Al pasar por sol me entrevistaron un periodista de radio nacional. Me pregunto que quien tenia la culpa de esa situacion, yo le conteste que la cul pa la tiene la patronlal y al frente la Esperanza que se llena la boca dicendo que no se sentara a negociar si no hay sevivios minimos. La huelga as lo unico que tenemos
    luchar por el estado de bienestar , que esta derechona se quier cargar Animos y a por nuestros derchos

  500. Soledad Obispo dice:

    enhorabuena por vuestro valor y vuestra voluntad de defender vuestros derechos que son los de todos los trabajadores y trabajadoras. Sois un ejemplo para todos nosotros y tenéis el apoyo incondicional de muchas personas que estaban esperando una respuesta a la altura de tanta humillación.
    Adelante, caminaremos lo que haga falta hasta que ganéis.

  501. Jorge dice:

    Vaya toda mi solidaridad y mejores deseos para vosotros, por fín, entre las clases trabajadoras, algunos habéis decidido que basta ya, que los músculos no los tienen los empresarios ni los medios de comunicación, sino los obreros. Sin nosotros, sin vosotros no son nada. Están acojonados.
    Soy usuario de metro, y si tengo que ir andando pues voy. Es mucho más importante lo que peleáis que los paseos que me toca dar.
    El 29 de septiembre en la Huelga General, estaré con vosotros.
    Salud compañeros

  502. Yo soy yo dice:

    Hay mucha gente insolidaria y ha sido doloroso escuchar los comentarios de algunos usuarios de metro estos días, gente que sufría retrasos y problemas para llegar al trabajo como yo misma. Porque esa gente es la que hace, con su falta de solidaridad, que se pisoteen los derechos del resto. Me ha afectado la huelga estos días, como a todos, pero teneís todo mi apoyo. ¡Ánimo! Dais esperanzas al resto de trabajadores de que es posible defendernos, si todos hiciéramos como vosotros no sería tan fácil pisotear nuestros derechos, si nos unimos es posible.

  503. Guille dice:

    Adelante compañeros hasta que haga falta. Sois un ejemplo para los trabajadores. Que se den cuenta los gobiernos (todos) de una vez que los trabajadores somos el pueblo y sin nosotros nada funciona. Que cunda el ejemplo para cuando haya que plantarle cara a los recortes a nivel nacional y que el capital nos tenga enfrente. Ni un paso atrás!

  504. Carlos dice:

    Ánimo, la lucha, la reinvidicación de nuestros derechos, el hecho de defender y ser visibles es muy importante, han vivido trankilos, sin grandes sobresaltos, ahora toca decir aquí estamos y no nos callamos, porque nosotros no hemos creado esta crisis, nosotros sommos sobrrevientes de las politicas neoliberales que han impuesto por doquierer.
    mucha fuerza, ánimo no estáis solos.

  505. Antonio dice:

    He estado fuera de Madrid toda esta semana, pero me enteré de vuestra valiente movilización. Hoy os envío mi más rotunda solidaridad y os deseo los mayores éxitos en vuestra lucha, que es la de todos los trabajadores.

  506. Eduardo dice:

    Durante los últimos años los trabajadores estamos viendo mermados nuestros derechos paulatinamente. Iniciativas de este tipo son necesarias para que el colectivo obrero tome conciencia de que sin sacrificio no hay recompensa.
    No estáis solos compañeros.

  507. emma dice:

    Aúpa! Así se hace! A la clase obrera, cuando lucha, no hay quien la pare!

  508. Daniel dice:

    Cuando los sindicatos mayoritarios convocaron huelga despues del verano, pensé que se habia perdido el espiritu de lucha de los trabajadores. Qué equivocado estaba.
    Menos mal que hay gente que esta dispuesta a luchar por sus derechos.
    De mayor quiero ser como vosotros.

    Animo en la lucha!
    Daniel. 18 años. No estais solos!

  509. Estimados compañeros y compañeras del Metro de Madrid, desde el Ateneu Popular de València (centro social autogestionado y abierto a todos los movimientos sociales y a las luchas obreras y populares), os hacemos llegar todo nuestro apoyo y solidaridad desde nuestra ciudad y nuestra tierra…
    Sois todo un ejemplo a seguir para miles de trabajadores en toda la península y en Europa… ójala vuestro ejemplo cunda y seamos cada vez más los que sigamos vuestra estela… Y cuando queráis o podáis, nos encantaría poder contar con vosotros en el Ateneu, para que nos explicárais la experiencia… y sobre todo, la victoria que seguro llegará!!
    Ànimo y a seguir luchando… cada vez somos más los ques estamos con vosotros!!
    Ni un pas enrere!!

  510. Los trabajadores del Metro nos han dado una lección de dignidad difícilmente imaginable aún en tiempos convulsos como los actuales. Eso sí, la maquinaría mediática al servicio de los que manejan el parné no ha dejado de verter su basura descalificativa contra una lucha legítima, justa y perfectamente asumible por otros muchos sectores atacados desde diversos frentes del poder. Y eso es lo que verdaderamente les preocupa, que haya otras huelgas de Metro allende el subterráneo madrileño.

    Por ello, la lucha de los trabajadores del Metro es encomiable en este Madrid ahogado de fecales aguas neoliberales, suponiendo un alivio y sobre todo una esperanza de que unidos como pueblo podríamos hacer algo más que asistir pasivos a nuestros recortes en calidad de vida.

  511. Nico dice:

    Todo el apoyo a vuestra lucha que no es solo vuestra.
    Que alegria que esteis haciendo esto, porque en madrid parecia que todo tenia que ser una mierda, y vosotrxs dais ejemplo.

  512. Juan Carlos dice:

    No solo es que llevéis razón, es que en el resultado de vuestra huelga va a estar la clave de que se frenen o no las agresiones de los empresarios y de los políticos (¿hay diferencia?) a los trabajadores.

    No flaquéeis. Puede que esto se ponga todavía muy cuesta arriba, no se van a dejar ganar el pulso porque también ellos saben lo que hay en juego, pero es muy importante para todos los ciudadanos que esta huelga se gane. Conquistar los derechos laborales no fue pacífico ni sencillo, mantenerlos ya estamos viendo que será por el estilo.

    Ánimo

  513. chusita dice:

    animoooo!!!!!!!!!!!!!!y que teneis unos cojones bien puestos que sois los unicos que habeis plantado cara a la administracion y espero que os empecemos a copiar..porque sino se rien de nosotros…animo y espero que sea el principio de una lucha conjunta…que no tenemos la culpa de lo que han preparado….

  514. Elena dice:

    Ojalá que cumplan lo que os han prometido, ánimo y por supuesto contais con mi apoyo.

    Elena

  515. daniel dice:

    cuesta apoyaros cuando se sufren los parones…pero la huelga es un derecho reivindicativo, que evidentemente debe afectar al funcionamiento normal de la empresa.
    no dejemos que manipulen nuestra mente, el gobierno de la comunidad de madrid ha querido utiizar a los usuarios como medio de presion contra los trabajadores…

    que el poder no nos use a su antojo,
    usuarios no olvideis que sois sobretodo trabajadores!!

  516. Jomoga dice:

    La lucha de los trabajadores de Metro es la lucha de todos. Si cedemos después vendra “el rechinar de dientes y el crujir de huesos” y un recorte de derechos laborales bestial: LA ESCLAVITUD. Pues es ese y no otro el propósito del FMI, Banco Mundial y el resto de pútridos organismos supranacionales que utilizan a la casta política como marionestas para el logro de sus perversos propósitos. Recordad, más de medio mundo vive ya en la pobreza absoluta, ahora van a por el otro medio.
    Un saludo y fuerza y honor para los trabajadores de Metro y para los ciudadanos solidarios de Madrid.
    Jomoga

  517. Hanslick dice:

    Ánimo compañer@s. Que desde el subsuelo emerja una luz de pensamiento y acción crítica y real. NO AL PENSAMIENTO ÚNICO. VALOR EN LA LUCHA POR QUE NO ESTÁIS SOL@S.

  518. juli dice:

    q es antes el huevo o la gallina…
    q es antes… el incumplimiento de los servicios mínimos o el incomplimiento del convenio colectivo…

    ahí os dejo una cita de Malcom X ante el aluvión de críticas en los medios:

    “Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación,
    os harán amar al opresor y odiar al oprimido.”

  519. ElBote dice:

    SOIS EL ORGULLO DE LA CLASE OBRERA
    ADELANTE
    A POR ELLOS
    POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA

  520. MH dice:

    !!!! ánimo !!!!
    vale ya de tragar con lo que nos echen, nos engañan como quieren, y siempre pagan el pato los mismos

  521. Antonio dice:

    Que facil es acogerse al discurso oficial y criticar a unos trabajadores que estan defendiendo sus derechos e intentar tirar por tierra su lucha, con la excusa de que nos obligan a los demas a tener que madrugar un poco mas o a coger mas autobuses. Eso si, somos capaces de comprender las dificultades de la banca y los grandes capitales, he intetamos justificar las barbaridades y salvajadas que en nombre de la crisis estan haciendo con los trabajadores.
    A los trabajadores del Metro solo expresarles mi solidaridad y mi apoyo y a los criticos desnaturalizados solo decirles que se acuerden de esta lucha cuando empiecen a aplicarles los salvajes recortes en sus derechos y en su salario.
    Adelante compañeros.

  522. Cris dice:

    La crisis que la pague el capital.

    Mucho ánimo y no permitais que se vulnere la negociación colectiva.

  523. Jose Luis dice:

    Esto si que es un huelga. Teneis todo mi apoyo

  524. Jorge dice:

    Enhorabuena compañeros. Sois un ejemplo para todos los trabajadores.

  525. Paco Angulo dice:

    GRACIAS A LA LUCHA DE METRO LA CLASE OBRERA DE ESPAÑA VIVIRÁ UN POCO MENOS MAL.
    DOS PASOS ADELANTE, UN PASO ATRÁS, ESE ES EL CAMINO!

    pACO aNGULO

  526. antonio dice:

    Todo nuestro apoyo en vuestra justa lucha
    Antonio O´Connor
    Presidente Comite de Empresa de CESCE

  527. paco de Alcalá dice:

    ¡Salud, compañeros!

    Uso el metro y apoyo la huelga totalmente, sin condiciones. Ánimo y a luchar por los derechos de los trabajadores y que cunda el ejemplo.
    Unidos venceremos

  528. eldelirio dice:

    Gracias por hacerme sentir que la FELICIDAD EXISTE
    ánimo compañer@s!
    Gonzalo Maestro Rojo

  529. chema dice:

    Trabajadores de España, Uníos y apoyad a estos y estas valientes del Metro, ya está bien de domesticar las huelgas….
    Vivan los trabajadores y trabajadoras del Metro,
    viva la lucha obrera

  530. Fernando dice:

    Ánimo! Seguid con la huelga, a pesar de lo que digan políticos y medios de comunicación pagados por la Patronal. O precisamente por eso… Sois un ejemplo de cómo hay que hacer las cosas. Parece mentira que la noticia sea que por fin hay una huelga convocada como se deben hacer. Que es una herramienta de lucha y no para hacer el payaso como nos tienen acostumbrados. Aurrera bolie!

  531. Manuel Juan Fimia dice:

    Mi admiración y respeto por habernos dado una lección de unión proletaria y demostrar la capacidad que la misma nos otorga contra la delincuencia estatal-empresarial al servicio del puto capital. Gracias por evidenciar que ASUMIR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS Y QUE “PONER EN JUEGO EL PUESTO DE TRABAJO” ES LA ÚNICA FORMA DE QUE EL CAPITAL NO JUEGO CON ÉL. Es fácil dar ánimos desde otra posición por eso, a lo que animo…. DESPERTEMOS TODOS Y EXTENDAMOS ESE ESPÍRITU DE LOS TRABAJADORES QUE MÁS HUEVOS, SENSATEZ, ENTEREZA, SACRIFICIO, etc, etc, etc… Una vez más:

    GRACIAS, RESPETO, FUERZA Y SALUD.

    Un abrazo de este cordobés emocionado por vuestra conducta.

  532. Ángeles dice:

    Ánimo compañeros no os dejeis machacar pero eso si los servicios mínimos hay que cumplirlos entre otras cosas para no dar argumentos a los ladrones, espero que si quieren echar a alguien a la calle por el incumplimiento de esos servicios mínimos esteis muy muy unidos.
    Una usuaría de metro

  533. Pilar Quintana dice:

    Apoyo vuestra huelga y la firmeza de vuestra lucha. Que No nos hagan pagar la crisis!!! Tenemos que ser solidari@s con las luchas de todos los sectores populares contra la crisis. Nosotr@s no la hemos generado, no tenemos porque pagarla!!!!

  534. Irene dice:

    ¿Sabeis qué os digo? Que ole vuestros… No os desanimeis por comentarios egoistas de quienes seguramente no están en vuestra (nuestra) situación. Trabajo en el hospital Gregorio Marañón y otro gallo nos cantaría si nosotros hiciesemos lo mismo. Animo y a coger la bici o el autobús.

  535. Blanca dice:

    Ánimo y gracias!

  536. pepe dice:

    adelante valientes,sois l@s únic@s que le habeis plantado cara a estos h. de p…del poder y el capital.sois el mejor de los ejemplos para los tiempos venideros;estais marcando el único camino a seguir.
    vencereis/venceremos! ánimos mil!!

  537. Juan Carlos dice:

    Animos compañeros!.
    Un saludo solidario desde La Rioja para quienes tenéis valor de combatir por vuestros derechos.
    Hasta la victoria siempre!

  538. Lutther dice:

    todo el poder para la asamblea, no más control de los sindicatos, los miembros del comité de huelga deben ser revocables, las decisiones las toma la asamblea, la decisión de hoy lunes de parar la huelga una semana para negociar es muy significativa, vergüenza para los de solidaridad obrera,
    democracia directa o miseria,
    repito, todo elm poder para la asamblea!

  539. Eu Libre dice:

    Desde hace varios días los trabajadores del Metro de Madrid nos están dando ejemplo de lo que debe ser una huelga para defender sus derechos contra los abusos del capitalismo.

    El CRAC ha querido solidarizarse y ha realizado esta tarde 3 piquetes informativos en diferentes bocas de metro del barrio de Carabanchel. Aquí os dejamos el enlace:

    http://resistenciaautonoma.blogspot.com/2010/07/difusion-en-solidaridad-con-los.html

  540. Desde fuera de España dice:

    Apoyo absoluto. Muy bien por hacer una huelga como debe ser. Desde el extranjero, un grupo de españoles os apoyamos al máximo por hacerlo tan bien y por tener el valor necesario para ejercer un derecho fundamental como es el derecho a la huelga (en mi opinión el establecimiento de los servicios mínimos es injusto para los huelguistas ya que tienen que pactar con quien es juez y parte).

    Seguid así, desde fuera se percibe con mucha fuerza. Ánimo.

  541. Ruben dice:

    Todo al apoyo a lo que deberia ser una actitud y accion colectiva en el mundo de precariedad y conformismo que nos esta tocando vivir. Ciertamente no todas las huelgas son defendibles ni buscan los mismos horizontes en la defensa del trabajador (y la vindicacion de justicia social). En mi opinion esta si.

    Animo y adelante!

  542. Flamenquilla dice:

    Todo mi apoyo para la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores, sois un ejemplo para todos.

  543. clara dice:

    Oye.. y no seria mas facil y menos problematico para todos en vez de una huelga sin mas hacer unas jorandas de puertas abiertas en el metro??

    Torniquetes abiertos!!! solo con esa chorrada se ganarian a la mayoria de la población.. que en vez de quejarse, llegar tarde al trabajo y faltar a citas por falta de otros medios de transporte capaces llegarian como siempre y viajando gratis..

    Los empleados se habrian ahorrado insultos, y habrian ganado sonrisas.
    Los usuarios habrian ahorrado unos euros.
    Los medios de comunicación habrian movido la noticia a nivel internacional por la novedad.
    La empresa no habria ahorrado miles de euros.. (por que entre las sanciones que van a poner a hora a los empleados y el no gasto electrico de miles de trenes durante dos dias de be haberse notado)

    Y quiza ese fuera el comienzo de una nueva metodologia huelguista de los empleados.

  544. Cova dice:

    Agradecimiento y admiración ,
    Ojalá esto sea el preludio de grandes movilizaciones. Me gustaría ver como los trabajadores nos despertamos e impedimos que se recorten nuestros maltrechos derechos.Ánimo y fuerzas

  545. Nieves dice:

    Ánimo y toda la fuerza que os da la razón. A por ellos! y ojalá se extienda esa capacidad de creer -otra vez- en la colectividad.

  546. Clara dice:

    Enhorabuena por vuestra huelga, asi se hace, ¡con dos cojones! y no como los funcionarios que somos unos pringaos y nos quitan sueldo y ni nos movemos. Con la Espe ya se sabe, pero en Asturias que tenemos gobieno socialista y mira de que nos vale. Adelante, compañeros, que se note que corre sangre y no horchata por nuestras venas. Suerte.

  547. Una asturiana dice:

    Sois un ejemplo para los trabajadores. Os admiro y os respeto. ¡Ojala consigais vuestras demandas! ¿Acaso empezamos los trabajadores esta crisis? Un saludo solidario

  548. Virginia dice:

    Ánimo chic@s!! sólo desde la unión de tod@s los tabajadores/as podremos conseguir que dejen de pisarnos.
    ENHORABUENA!!

  549. Karlos Royo dice:

    Un saludo y mucho ánimo a los trabajadores y trabajadoras del Metro en estos días tan duros. NO estáis solos. Hay mucha gente que os entiende.

    Ya conocemos las campañas de difamación de los medios y las instituciones cada vez que los trabajadores/as se plantan como es debido. Incluso la actuación de ciertos sindicatos… Ya basta de servicios mímimos abusivos!!

    Estáis siendo un ejemplo necesario.

    Mis respetos y mi admiración.

    Ánimo.

  550. ANA PARA dice:

    ¡ANIMO CON VUESTRA LUCHA! QUE ES LA DE TODOS AUNQUE ALGUNOS NO SEPAMOS COMO HACERLO. OS APOYO TOTALMENTE Y NO DEBEIS DECAER PORQUE NOS HABEIS DADO UNA LECCIÓN A MUCHOS DE COMO NO HAY QUE CAER ANTE TANTA MANIPULACIÓN Y ENGAÑO.

  551. Animo a la lucha que estáis desarrollando, mi total apoyo.

    Una pequeña sugerencia: la lucha habrá de ser dura y sostenida en el tiempo, porque la intransigencia de Esperanza y Zapatero son totales, por eso tendréis que buscar la forma de uniros con otros sectores que ya están en lucha o que estarían dispuesto hacerlo por verse afectados por los mismos recortes.

    Saludos antikapitalistak.

  552. JAVIBU dice:

    Los trabajadores del Metro han tenido que soportar una rabiosa campaña de desprestigio de casi todos los medios de comunicación por atreverse a ejercitar su derecho democrático a la huelga. Los titulares han machacado reiteradamente con el calificativo de “salvaje” y los altos cargos de Madrid han repetido hasta la saciedad, siempre que les han puesto una “alcachofa” delante, que los 7.000 trabajadores del Metro no se han enfrentado a la dirección de la empresa o al gobierno de la Comunidad, sino “al pueblo de Madrid” que ha sufrido las consecuencias de la huelga.
    Ha sido, en palabras de Esperanza Aguirre, “la batalla de los medios”, que ella considera le han ganado a los sindicatos y a los trabajadores del Metro. Han hecho todo lo posible por aislar esa lucha, presentarla como una rabieta gremialista e insolidaria con el resto de los trabajadores de Madrid, con el fin de sofocar cualquier atisbo de simpatía hacia una lucha justa por sus derechos.
    La lucha surgió cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid rompe el Convenio Colectivo del Metro, que fue refrendado por los trabajadores, aprobado por la Comunidad y firmado por la dirección del Metro y los sindicatos hace poco más de un año (17 de junio de 2009). Y lo rompe al aplicar la reducción del 5% al sueldo de los trabajadores con la falsa excusa de que están obligados a hacerlo pues así lo exige el Plan de Ajuste del Gobierno estatal. De hecho los trabajadores del Metro de Madrid no secundaron la huelga del sector público del 8 de junio pasado en la creencia de que a ellos no les afectaba el recorte salarial al no ser funcionarios. Los dirigentes sindicales, ingenuamente, también pensaban lo mismo pues el Plan de Ajuste aprobado por el gobierno Zapatero no incluye a las empresas públicas. Pero eso a Esperanza Aguirre le da igual.
    La razón que provocó que la huelga fuese total durante dos días fue la imposición por parte del Gobierno regional de unos servicios mínimos abusivos, el 50%, que anulaba en la práctica el derecho a la huelga ya que su incidencia sería mínima.
    Los mismos trabajadores del Metro, por medio de su Comité de Huelga, denuncian en un comunicado que “la razón que aducen para ‘saltarse’ nuestro convenio es la necesidad de un ahorro de 8 millones de euros en una empresa como ésta en que el despilfarro está a la orden del día en multitud de conceptos: creación de puestos directivos por amiguismo, obras faraónicas que no son necesarias, estaciones en descampados para posibles operaciones inmobiliarias, publicidad innecesaria de un servicio conocido de todos (sólo en esta partida tienen asignado un presupuesto de 10 millones de euros)”.
    En otras palabras, se podrían recortar gastos de otros capítulos que no fuesen el salarial pero el gobierno de la Comunidad ni se lo plantea (o se lo planteará sólo como consecuencia de la lucha) dejando de esa forma bien claro que su pretensión es la de que los trabajadores y los servicios públicos sean quienes paguemos la factura de la crisis económica.
    Por eso la importancia de la lucha del Metro va mucho más allá de la lucha por sus derechos de 7.000 trabajadores.
    Si la lucha del Metro es derrotada será un acicate más para que se aplique la reducción salarial a todas las empresas públicas (EMT, Telemadrid, Canal de Isabel II…), y servirá de referencia para que las privadas también hagan lo mismo, tal y como ya está ocurriendo en muchas de ellas.
    Si la Administración se sale con la suya y rompe impunemente este convenio colectivo estará marcando la pauta para que muchas otras empresas (públicas y privadas) pongan en práctica una de las principales reivindicaciones de la patronal y que tanto lamentan que la Reforma Laboral de Zapatero no haya incluido: acabar con la negociación colectiva para dictar los salarios a su antojo.
    Si los expedientes abiertos a cientos de trabajadores del Metro, por no respetar los servicios mínimos decretados por el gobierno regional, terminan en algún despido, conseguirán que el miedo siga presidiendo las relaciones laborales. Para el gobierno regional del PP y para la patronal es muy importante dar un escarmiento a quienes se han atrevido a ir contra el mecanismo que han utilizado durante años para cercenar las luchas del movimiento obrero.
    Por todas estas razones la lucha del Metro se ha convertido en una lucha en la que todos los trabajadores nos jugamos algo y por eso no sólo tenemos que apoyarla sino que hay que plantear abiertamente que la única forma de aumentar las posibilidades de victoria está en su extensión a todo el sector del transporte, a todo el sector público y, por último, a todos los sectores de la economía y de la sociedad madrileñas: La Huelga General. La huelga general concebida como un instrumento de lucha para favorecer que la clase obrera tome conciencia de su propia fuerza y cambiar la situación en la sociedad, y no como un instrumento de las direcciones sindicales para recuperar su papel de interlocutores sociales.
    La huelga del metro es la mejor ocasión para preparar la huelga general de septiembre en Madrid; los sindicatos e IU tendrían que volcarse y poner toda la carne en el asador, generalizando en conflicto y llamando a una huelga general en la Comunidad de Madrid. El éxito del Metro lo sería de la Huelga General del 29 de septiembre; su derrota la pagaríamos cara, todos.
    Es necesario plantearse la lucha en común contra los recortes salariales y de plantillas, contra los retrocesos en la defensa de los derechos de los trabajadores y contra las represalias a quienes van a la huelga. Pero hay que ir más allá, y es imprescindible plantear la lucha común por el reparto del trabajo (jornada laboral de 35 horas sin reducción salarial y jubilación a los 60 años con contrato de relevo), única forma de luchar contra la permanencia del paro como amenaza constante y lacra salvaje de un sistema que no es capaz de garantizar los medios de vida y superviviencia de una parte importante de la población.
    Los trabajadores del Metro solos no pueden conseguir todo esto. Solos incluso pueden ser derrotados. Pero con el respaldo de los trabajadores y extendiendo esa lucha, no sólo podremos frenar los planes de la patronal y su gobierno en la región, sino que sentaremos las bases de un movimiento que se convierta en referencia de lucha y esperanza en un futuro libre de penurias individuales y colectivas.

  553. Juan Jo dice:

    Lo que pasa es que la ESPE quiere mas dinero para espiar a los de Gallardon,y a quien mejor que a los currantes para robarselo.que se lo pida a los de la trama gurtel.

  554. David dice:

    Por supuesto mucho animo y todo el apoyo a vuestra JUSTA lucha! El sistema se les derrumba y eso les atemoriza! No hay que olvidar que la union hace la fuerza y con ella se consiguen objetivos!

  555. Javier dice:

    Compañeros del metro no dÉis ni un paso atrás. Ni el 1.5% de rebaja ni nada. La crisis quien la tiene que pagar que no son otros que los bancos, políticos PP-PSOE, Borbones y demás ralea.
    VUESTRA LUCHA ES LA LUCHA DE TODOS LOS TRABAJADORES

  556. Julio dice:

    Desde Francia, les mando este mensaje de solidaridad. Aca tambien los medios de prensa desatan una campana de odio en contra de los trabajadores de los transportes publicos – y cualquier trabajador que desafie la explotacion a la cual los someten.

    Es importante que los usuarios los apoyen. Aunque yo no trabajo en ese sector siempre apoye y admire los huelguistas.

    Ni un paso atras, hacai alante si

  557. Luis dice:

    Que bien , que desde el sudsuelo de Madrid se levanten lo sque más curran, es como la pélicula Alemana Metropolis, pero en Madrid, en hora bueno compañeros. la proxima deberia ser sin servicios minimos por lo menos una semana.

    salud y sabor

  558. Francisco Javier Martín dice:

    En nombre del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid os reproduzco el escrito aprobado por unanimidad en la reunión de nuestro último pleno, que aunque ya lo enviamos por correo electrónico a todos los sindicatos de Metro Madrid, creo que no está de más ponerlo también en el Blog:

    Madrid 30 de junio de 2010

    Reunido el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid en sesión extraordinaria, acordamos:

    Manifestaros nuestro apoyo y solidaridad a vuestra lucha por la defensa de los derechos de las y de los trabajadores y transmitiros nuestra admiración por vuestra valentía en el método empleado para defender los acuerdos alcanzados e incumplidos por la empresa.

    ¡Ánimo y adelante!.

    ¡Viva la lucha de la clase obrera!.

    Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid

  559. JM dice:

    Compañeros:

    Vuestra lucha es importante, no solo para vosotros, lo es para todos los trabajadores porque nos estais recordando un camino, el viejo camino de las huelgas asamblearias, incontroladas” “salvajes” eran los epítetos que hace 30 años les dedicaba ABC. Esas son la huelgas que hacen daño a la burguesía, las huelgas donde los trabajadores aprenden un camino que les lleva lejos: el camino de su autoemancipación, el camino del verdadero, democrático SOCIALISMO.

  560. J.M. Delgado dice:

    Estimados compañeros:

    Vuestra lucha es un ejemplo para los trabajadores de todo el mundo, habeis reemprendido un camino que la clase trabajadora española y europea frecuentó y que solo circunstancias adversas le hizo abandonar o utilizar escasamente: nos referimos a la manera de conduciros en vuestra huelga, de espalda a otros interés que no sea el de la clase, el vuestro mismo, basado en la democracia obrera, en la democracia asamblearia, en la ASAMBLEA SOBERANA, ese principio está en la base de los momentos históricos mas ofensivos, trascendentes, del Movimiento Obrero Universal, la HUELGA DE MASAS que Rosa Luxemburgo postuló como el camino mas verdadero y seguro al Socialismo: ¡por eso os odian!
    Cuándo os acusan de incontrolados, pensad que se trata de los controles que usa la burguesía y su gobierno, a través de instituciones de dudosa fidelidad a la clase obrera, cuándo os acusan, disfrazados de usuarios de el Metro, tertulianos y periodistas “perros guardianes” del Capital, de insolidarios con los trabajadores usuarios de Metro, pensad que el vuestro es un llamado a la conciencia de clase a la que es exigible solidaridad con vuestra lucha, un huelga antiindividualista, que recuerda a todos los trabajadores españoles, que al igual que vosotros, la agresión del gobierno neoliberal, sumiso a los dictados del capital especulativo, de Rodriguez Zapatero, nos afecta a todos por igual: hoy funcionarios y jubilados, ¡con vosotros en primer lugar los trabajadores de empresas públicas! agresión particularmente incrementada y amplificada por el gobierno de la Comunidad de Madrid del Partido Popular en vuestros salarios.
    Teneis nuestra simpatia, nuestro modesto apoyo a vuestra lucha que contribuiremos a dar a conocer a todo el mundo, la Red Luxemburguista Internacional (RLI) os reitera nuestra mas sincera y merecedora simpatia con vuestra lucha.

    http://www.luxemburgism.lautre.net/

  561. atcamigo dice:

    Hola compañeros, os considero como tales como asalariado que soy, me uno a vuestra lucha y tan solo os invito a que en la proxima apoyeís a otros compañeros cuando sus derechos se vean vilipendiados y pisoteados, como ahora intentan con vosotros, fué el caso de los controladores aéreos (ganen lo que ganen, que no es lo que decia el mentiroso de Pepiño, no dejan de ser trabajadores con derecho a la negociación colectiva y no a la imposición por parte del poder ejecutivo de nuevas condiciones).
    Un abrazo solidario y en lo siguiente no os mireís solo al ombligo

  562. Jenaro dice:

    Apoyo plenamente vuestra lucha. Sois valientes al tomar las decisiones que estais tomando, y desde luego, considero justas vuestras reivindicaciones, no sólo como asalariados, sino por la prepotencia de la que hacen gala los poderosos para manipular a su antojo la opinión pública. ¡Ánimo y ojala vuestro ejemplo de que pensar a más gente.
    Salud y ánimos.

  563. Todo el apoyo de un Usuario que quiere que se cumplan los derechos de los trabajadores, y que de una vez por todas nos demos cuenta de lo que se nos viene encima.

    Sois esa chispa que puede convertirse en la llama que cambie nuestro futuro.

    Un Abrazo Comunero!!

    Neti.

    Madrid, Castilla.

  564. soy vigilante de seguridad en bizkaia.
    os animo a que sigais luchando, porque no solo defendeis lo vuestro, si no lo de la mayoria de los asalariados y pensionistas de este pais, algunos haran todo lo possible
    para que quedeis mal ante la sociedad, pero sois unos trabajadores mas y demostrais
    que todo lo que haceis es legitimo y democratico, animo que si hace falta bajamos a madrid………………

    salud y republica.

  565. Luisa - Rivas dice:

    Parece mentira que los que están dando su opinión en los medios de comunicación sean trabajadores, vamos, curritos de a pie. Los que soportamos los ERES de las Empresas, los despidos indiscriminados, y en lugar de reconocer que los únicos que están peleando por sus derechos son los trabajadores del Metro, encima los criticamos. Esto no es solo un problema de los trabajadores, sino de la Presidenta de La Comunidad de Madrid que se pasa por el forro los Convenios ya firmados. Ya, ya, Zapatero ha hecho lo mismo pero parece ser que a los funcionarios no les ha parecido mal, ya que su convocatoria de huelga no tuvo el mismo ánimo de lucha que ha tenido ésta.
    No soy trabajadora de Metro, y padezco los mismos inconvenientes al ir a trabajar y al volver a mi casa, pero llevo muchos años trabajando y hasta conseguir los Convenios en las Empresas, hemos tenido que luchar mucho, para que ahora sin pelear les regalemos lo conseguido con tanto esfuerzo.
    Las Huelga es la única forma legal que tenemos los trabajadores para decir que NO estamos de acuerdo con las injusticias y los atropellos que nos intentan hacer la patronal.
    Animo!!!, si hay que perder derechos que sea peleando, no se los regalemos.

    GRACIAS por vuestro ejemplo

  566. Terra dice:

    Ni un paso atrás compañeras y compañeros, vuestra lucha es nuestra también, sois un ejemplo a seguir, gracias a todos y todas.

    ARRIBA LXS QUE LUCHAN !!!

  567. Inma dice:

    Todo mi apoyo para esta huelga que debería hacernos reflexionar a todos sobre las condiciones de trabajo en este país pero también sobre otras cosas como la creciente atomización de la gente en torno a sí misma y a su vida confortable (porque el metro no deja de ser un lujo de ciudadanos de “primer mundo”) que la vuelve incapaz de reaccionar con un poquito de flexibilidad, cooperación (compartir coches, por ejemplo) e imaginación ante un hecho puntual como una huelga total de 3 días (sin colegios, con medio Madrid de vacaciones y una climatología bastante buena para el paseo que nunca te das), en definitiva, usuarios que se ahogan en un vaso de agua. Qué falta de perspectiva y qué pena de país.

    Mucho ánimo a todos los trabajadores.

  568. Javierchu dice:

    Admiro vuestra dignidad y agradezco vuestro coraje.
    Sois un ejemplo para la sociedad y para toda la clase trabajadora.
    Necesito saber cómo ayudar económicamente vuestra huelga.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s