Nuestro Decálogo

Os recibimos con una sonrisa

Los usuarios y usuarias solidarias con la huelga del Metro entendemos que:

1. En la huelga del Metro nos sentimos reflejados todos los trabajadores y trabajadoras que hemos sido afectados por las medidas tomadas con la excusa de la crisis (bajada de salarios, merma de nuestros derechos, subida edad de jubilación, precariedad)

2. Nos sentimos solidarios porque estas medidas, que ahora afectan a los trabajadores del Metro, se nos imponen con la excusa de la escasez, cuando en estos años nunca han faltado miles de millones de euros para rescatar a los bancos, entidades financieras y grandes empresarios.

3. Porque los trabajadores del Metro están encarnando el lema “nosotros no pagaremos la crisis” en el que nos sentimos identificados.

4. Que el Metro ha sido la pieza fundamental para poner en valor el territorio de Madrid (el Metro nunca ha vivido de vender billetes, sino de recalificar suelo, donde llega una parada se construye un nuevo barrio) y que eso ha hecho multimillonarios a promotores inmobiliarios y constructoras.

5. Que al igual que esos grandes beneficios nunca se repartieron y se acumularon en grandes cuentas bancarias, patrimonios desmesurados y paraísos fiscales, tampoco hoy se puede pedir que los que menos tenemos seamos solidarios para salvar un sistema que nunca repartió sus riquezas a lo largo y ancho del mundo.

6. Que bajar los salarios en tiempos en el que las grandes fortunas no sólo no decaen sino que crecen, con la coartada de la crisis es un insulto a la inteligencia.

7. Que los trabajadores y trabajadoras del Metro tienen todo el derecho a ponerse en huelga general y que muchos trabajadores precarios miramos con envidia esta capacidad de lucha ¡ójala todos y todas pudiésemos plantarnos ante el jefe y decirle no, ya basta, no me bajarás el salario!

8. Que animamos a todos y todas los trabajadores precarios, a las trabajadoras domésticas, a los trabajadores de todas las partes del mundo que habitan Madrid y a los que menos tienen a que piensen en cómo unirse y luchar para que no nos quiten lo que es nuestro al grito :¡Nosotros no pagaremos vuestra crisis!

9. Que queremos apoyar esta huelga porque es una huelga que defiende los derechos de los trabajadores de Metro y defiende la dignidad de todos y todas.

10. Que esperamos que la fuerza, el coraje y la solidaridad que demuestran los trabajadores del Metro sea contagiosa, si es así…las recibiremos con una sonrisa.

Anuncios
comentarios
  1. Javier dice:

    Coincido casi al 100% con el decálogo, pero me asalta la duda de si no hay otras maneras de luchar que con una huelga total. Hay mecanismos en la justicia para reclamar los derechos vulnerados por la Comunidad de Madrid (una vez más, la Comunidad de Madrid). ¿Por qué incumplir los servicios mínimos y dejar a dos millones de ciudadanos, muchos de ellos, lógicamente por ser usuarios del Metro, sin muchos posibles?

  2. javier dice:

    Apoyo a los trabajadores del metro porque están luchando por mis interesés: rechazan que la crisis la paguemos los trabajador@s, que los políticos obedezcan las directrices de los banqueros, que para ello se salten acuerdos que dichos políticos han firmado (convenios o acuerdos para la admiistración pública) y que, encima se nos impida hacer huelga imponiendonos “servicios mínimos abusivos”. loa lamentable es que muchos que tienen esos mismos interesés protesten por las incomodiades y exigen que cumplan los mínimos. Yo en cambio haré todo lo posible para que ganen la huelga y no me importa tener que ir andando durante días o tener que coger varios autobuses llenos.

  3. Jorge dice:

    Una huelga es un ejemplo. Para ganarla debemos rodearla de solidaridad concreta, y solicitar al comité de huelga: participación. Para ampliarla, para sacarla a la calle. Una idea más: meterles un gol (en época de Copa Mundial) a la EMT, Gallardón, Espe, y Zapatero contactando a los futbolistas de la Furia Roja para que den su apoyo explícito, de trabajador a trabajador, “que el tiempo vuela” y “me matan si no trabajo…y si trabajo me matan…”

  4. […] InicioContactoConvocatoriasMaterialesNuestro DecálogoPanel de apoyosUna Propuesta […]

  5. Isidoro Coello infantes dice:

    Entiendo que vuestra lucha es mi lucha que no es otra que la de la dignidad de la clase trabajadora en la defensa de sus derechos “SUERTE Y UN ABRAZO SOLIDARIO”

  6. xabierbarandiaran dice:

    Adelante!!! sois un ejemplo de lucha en este pais de plastilina y abuso permanente de los poderosos.

  7. David dice:

    Una huelga es una huelga,si se ponen servicios minimos y el Metro sigue funcionando eso no sirve de nada,iros todos de vacaciones durante un mes y que arda Troya.
    Que pasa en el pais vecino cuando los camioneros se paralizan,en una semana las gasolineras no tienen combustible,los supermercados quedan vacios…etc etc y sus sindicatos les apoyan al 100×100.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s