Seguimiento minuto a minuto de la huelga

Publicado: junio 29, 2010 de panzer09 en Convocatorias, Noticias

La asamblea de trabajadores ha ratificado en la noche de ayer lunes, la decisión de continuar con la Huelga pasando a ser TOTAL. Únicamente acudirán a sus puestos de trabajo los que se dediquen a labores de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias de METRO, no prestándose ningún tipo de servicios a viajeros

Éxito absoluto del paro total convocado por los cinco sindicatos de metro, ante la negativa de la Comunidad de Madrid a retirar el decreto que aplica el recorte del 5% y que, de facto, supone la revisión del convenio colectivo de Metro.

Sólo dos trenes han salido en toda la mañana de las estaciones de Metro de Madrid. Los piquetes del primer turno se han desplegado en todas las cabeceras y la jornada de huelga total avanza sin incidentes. Adelante!

La página web del Sindicato de Metro  Solidaridad Obrera ha abierto un espacio para seguir minuto a minuto la huelga de Metro, podeis ver todo  en este enlace. Esperamos que os pueda servir de información.

Anuncios
comentarios
  1. Alicia dice:

    Muy buena la iniciativa del blog. Sin embargo, es necesario que la lucha salga a la calle, que se explique a la gente los motivos de la huelga para ganar apoyos. Telemadrid está haciendo una campaña militante de desinformación, utilizando los argumentos de las “mayorias sikenciosas”.

    ¿Cómo podemos colaborar?

  2. Llillo dice:

    Las últimas noticias que están dando por la radio es que se suprimen la huelga total y se va a pasar a respetar los mínimos, podía explicar alguien como se tomo la decisión de modificar la postura del lunes por la noche?? Continuan unidos los sindicatos convocates??
    Un saludo y ánimo

  3. Alonso dice:

    Lo primero es manifestar mi mas rotundo apoyo a vuestra acción como respuesta a las medidas de bajada de sueldo de los representantes políticos del neoliberalismo. Yo no me dejo engañar por los discursos que os tildan de chantajistas cuando los pronuncian personas que pertenecen a organizaciones corruptas y en absoluto democráticas. Ellos no hablan en mi nombre. Yo lo que digo y bien alto es que iré como pueda a trabajar o a donde desee si se producen más huelgas sin lo abusivos servicios mínimos, vuestra lucha es justa.
    Como sugerencia os diría que si se produjesen nuevas huelgas sin servicios mínimos en las bocas de los metros sería interesante que montáseis una mesa que os permita explicar de primera mano vuesta lucha. El Blog está muy bien pero hay mucha gente que utiliza el metro que no sabe navegar por Internet.

  4. Eva dice:

    Yo también apoyo a toda la clase trabajadora en sus reivindicaciones, y pienso que con este tipo de redes nos fortalecemos!
    Mucho ánimo!

  5. Merilú dice:

    Por favor, informadnos de qué podemos hacer los demás para ayudaros, si hacéis alguna concentración, si estáis recogiendo apoyos materiales, lo que sea.

  6. Olmo dice:

    ¡Esta oportunidad no se nos puede escapar! Debemos reflexionar cada uno desde su posición la forma de unirnos a la lucha contra el capital. Por la poca humanidad que el capitalismo ha dejado a su paso, ¡empleemos la fuerza del conjunto! Ánimo!!

  7. Cristina dice:

    Todo mi apoyo a los trabajadores del Metro. Creo que hacéis muy bien, es lo que hay que hacer, no dejarse pisar.

    Ánimo, que no decaiga vuestra lucha. Que contagie para que haya muchas más para mantener nuestra dignidad.

    un saludo

  8. CARMEN dice:

    Ha llegado tarde porque era inevitable; los trabajadores de METRO abren brecha por la lucha del pueblo contra los manejos insalubres. Más vale enfrentarse a tiempo que seguir tragando; lo que hoy no se combate mañana aumentará la opresión y la crisis que la paguen ellos, incluido ZP y no hablo de votos. Se está aumentando la injusticia a pasos agigantados y las luchas por el equilibrio de clases que tanta sangre derramó no pueden quedar en el olvido.

    Trabajadores del Mundo, uniros; de Europa, de España, de Madrid avanzar juntos hacia la reposición de lo que nos pertenence a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s