Comunicado del Comité de Huelga a los usuari@s de metro

Publicado: julio 3, 2010 de panzer09 en Noticias

Ante la masiva manipulación informativa que, con motivo de la huelga legítima que estamos efectuando en defensa de lo pactado en nuestro Convenio Colectivo, los trabajadores de Metro nos dirigimos a los usuarios de este medio de transporte  y a los ciudadanos en general, pidiendo su comprensión ante estas  movilizaciones generadas por la provocación del gobierno de la Comunidad de Madrid, que quiere incumplir nuestro convenio colectivo.

Este Convenio fue firmado por la dirección de Metro y los sindicatos  el día 17 de junio de 2009, refrendado por todos los trabajadores de Metro y aprobado por la Comunidad de Madrid.

La lucha de los trabajadores de Metro está centrada, única y exclusivamente,  en que se respete la legalidad vigente.

En este país,  la negociación colectiva laboral está regulada por la Constitución española de 1978:

“ARTÍCULO 37.

1. La Ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios.”

Así ha sucedido en metro y ha sido escrupulosamente respetado por ambas partes hasta este momento.

La razón que aducen para “saltarse” nuestro convenio es la necesidad de un ahorro de 8 millones de euros en una empresa como ésta en que el despilfarro está a la orden del día en multitud de conceptos: creación de puestos directivos por amiguismo, obras faraónicas que no son necesarias, estaciones en descampados para posibles operaciones inmobiliarias, publicidad innecesaria de un servicio conocido de todos (sólo en esta partida tienen asignado un presupuesto de 10 millones de euros).

Los trabajadores de metro, ante este atraco a mano armada contra la negociación colectiva, llamamos a la comprensión y el apoyo de todos los  usuarios de este servicio de transporte, agradeciéndoselo de antemano y pidiendo disculpas por todas las molestias ocasionadas.

EL COMITÉ DE HUELGA DE METRO

Anuncios
comentarios
  1. Como Portavoz de los verdes grupo verde de Alcorcón contar con todo nuestro apoyo ,como afiliado a la CGT como personal labor que me han quitado un 5% teniendo 1200 euros con sueldo base y llevando 17 años en la empresa.Primero te quitan el dinero ,luego las vacaciones y terminas en la calle.
    ANIMO Y A POR ELLOS.

  2. Manuel Osuna dice:

    Compañeros, en la Administración pública nos ha pasado lo mismo, pero los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF convocaron una mierda de conato de huelga y no la hicimos más que el 20 % (si llega). Es vergonzoso que se digan de izquierdas.
    Por otro lado, una huelga ha de ser un acto de violencia (servicios mínimos) contra la mayor violencia del patrón.
    La Ley de Huelga para establecer servicios mínimos de un 10% y van que chutan.
    Salud y adelante.

  3. Desde el colectivo universitario Contrapoder (Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM) todo nuestro apoyo a l@s trabajador@s del Metro de Madrid en su digna huelga por el respeto a su Convenio Colectivo. Porque hoy son sus derechos pero mañana seran los nuestros.

  4. Juanfri dice:

    Insisto, una vez más, compañeros sobre la necesidad de desplegarse por barrios, entidades progresistas, universidad, etc para EXPLICAR el conflicto y responder a las propuestas ineficaces y aclarar las diferentes posturas.
    Las derechas tienen un enorme Aparato de Propaganda, incluída RTVE.
    Hagamos lo consecuente a esa realidad.

  5. picapiedra dice:

    Los escasos derechos laborales que “disfruta” la clase trabajadora han sido conquistados gracias a la concieciación, la movilización y la lucha obrera. Sois ahora mismo un ejemplo a seguir. ¡Adelante!

  6. Daniel dice:

    Soy usuario habitual de metro y solo tengo una cosa que decir:
    Olé vuestras pelotas! Soys un ejemplo

  7. serendirani dice:

    Una tira cómica del Cano al hilo de este asunto:
    “Vamos a ver si nos aclaramos:
    Lo de los mercados son presiones;
    Lo de los huelguistas, chantajes.”

    http://joseluiscano.blogia.com/2010/070104-aclaraciones.php

  8. […] Comunicado del Comité de Huelga a los usuari@s de metro usuariossolidarios.wordpress.com/2010/07/03/comunicado-del-c…  por quilombosam hace 3 segundos […]

  9. santiago dice:

    Como afiliado de CGT en el Hospital de la Palma (Canarias) solo me queda que animaros y mostraros mi envidia por la demostración de unidad en la huelga.
    SALUD Y A POR ELLOS

    • Arantza dice:

      Aunque no soy usuaria del metro más que en las pocas ocasiones en que voy a la capital, si que lo soy de una empresa murciana de autobuses, que también sufre una paliza mediática cada vez que sus trabajadores hacen huelga (justificada, considerando que han llegado a estar meses sin cobrar y aun con obligacion de hacer servicios minimos). Por eso os felicito por la unidad y por poner a traves de este medio las cosas claras.
      Animo y a seguir.

  10. ciberchema dice:

    Animo y adelante, contais con todo mi apoyo. Seguir en huelga todo el tiempo que haga falta, ya era hora de que alguien les parara los pies a los politicos. A mi no me importa ir caminando al trabajo, para mi es mas sano.

  11. Daniel de Vega dice:

    Ánimo! -y de paso también a los bomberos de Madrid-
    No decaigáis, que estáis dando ejemplo a todos y deconciencia declase de cara a septiembre; da igual que sea un 2.15% que un 5%. Contra la retórica de la crisis ¡¡que la paguen los que la causaron; el neoliberalismo y los bancos!!

    Daniel, de A Coruña; hasta los cojones de este sistema económico-social.

  12. Abraham dice:

    Hola

    Uso el metro todos los días para ir a trabajar y (me vais a perdonar la expresión) cada día de huelga me dais bien por el culo.

    Aún así, entiendo vuestra posición y espero que consigáis que respeten el convenio.

    Mucha suerte y ánimo.
    Abraham

  13. Vespasiano dice:

    Pues a mi me parece no os habéis enterado que es un momento de crisis.
    También creo que os aprovecháis de vuestra posición para obtener grandes beneficios bajo la amenaza de bloquear la ciudad. Creo que si pudiera yo también sería igual de egoísta y haría lo mismo. Lo que ya me parece por demás es que encima queráis presentaros como adalides del proletariado y que lo hacéis por el bien común.

    A este paso habrá 2 clases de trabajadores los que pueden presionar y poner a las autoridades en apuros (pilotos, controladores, servicios de transporte, médicos, distribuidores de alimentos, trabajadores de centrales nucleares) y los que no (dependientes, autonomos, abogados, informáticos, arquitectos, economistas, diseñadores, investigadores, profesores, servicios de limpieza, etc)

  14. Fernando dice:

    Ante una ilegalidad se denuncian los hechos, y si se tiene razón la justicia reparará la situación (tarde y mal, eso sí).

    Lo que no se puede hacer es paralizar una ciudad, cometiendo otra ilegalidad, no respetando los servicios mínimos estipulados. Puede no gustar el porcentaje de esos servicios, pero legalmente es lo que hay.

    Hay ciertos servicios imprescindibles en nuestro día día: atención sanitaria, fuerzas de sguridad (sí, son imprescindibles), transportes… Imaginemos que los trabajadores de los hospitales no respeten los servicios mínimos estipulados en caso de huelga….

    No me importa esperar 10 minutos en el andén e ir apretujado en el vagón si con eso los trabajadores de Metro consiguen sus reivindicaciones, pero el martes cuando vi que no salía ningún vagón se me encendió la sangre, y no precisamente contra la Comunidad de Madrid.

    Saludos

  15. Marco J. Mateos dice:

    Estimados compañeros,

    todo mi apoyo y respeto por vuestra lucha. Unidad y fuerza. Un saludo desde Extremadura.

  16. Preguntón dice:

    Hola. Me gustaría saber una cosa, y lo digo comprendiendo su situación. Pero si el problema esta con la Comunidad de Madrid, porque no hacer huelga de taquillas y de tornos, ya que se van a ofertar servicios mínimos, no cobren al ciudadano y hagan que se ponga de su lado. Creo que este tipo de acciones serian mejor vistas por la opinión publica.

    Les deseo lo mejor para resolver su situación.

  17. Pilar Lara dice:

    Todo mi apoyo a vuetra lucha…sois un ejemplo a seguir.

    Incluso desde la izquierda se dice que incumplis las legalidad de huelga, dandole la razón a nuestra “querida presidenta”…. ¿ella acaso está cumpliendo la legalidad de lo pactado?, y no sirve argumentar como bien decis el tema de la crisis, todo esto viene dado al robo y despilfarro que se ha producido en la Comunidad de Madrid con su beneplácito.

    Adelante amigos, un saludo

  18. Gloria dice:

    Lo que me indiga cuando voy en metro son esas televisiones que no sirven para nada y que han hecho que suba el bonobus. Creo que voy a empezar a colarme porque es un atraco a mano armada.

  19. Héctor dice:

    ¿Sabéis por qué hacen huelga los de Metro?

    Porque pueden.

    Solidarizaos conmigo que tengo un trabajo de mierda, con un sueldo de mierda y en peores condiciones que los de Metro y que, cada vez que hacen huelga los de Metro, me joden vivo porque tardo mucho más en llegar a currar.

    El martes pasado cuatro horas tarde. ¿Vais a recuperar vosotros las horas por mí?

    Os lo agradecería en vez de ver tantos apoyos baratos y de postal a los trabajadores de Metro.

    Un saludo.

    • Miriam Castellano dice:

      Dale las gracias a tu presidenta que es ella la que nos da x culo a todos! a mi los dias de huelga me suponen mas de 300 euros de descuento, una carta de sancion de suspension de empleo y sueldo opr saltarme los minimos y haberme levantado 2 dias a las 5 de la mañana para ir a defender mis derechos (pk mi turno es de noche, termina a las 2,15), como veras GRATIS no nos sale. Nos cuesta mucho, pero si no lo hacems nosotros nadie va a venir a salvarnos el pellejo. No te pido que nos apoyes pero si que nos respetes! Un saludo.

  20. Iber0 dice:

    Animo y no cedáis, ya era hora de que alguien se plantara de verdad y les diga que no vamos a pagar la factura de sus juergas.

  21. paco dice:

    No he recibido información nueva, los informativos que he visto ya me habían dado esa información.

    No tienen mi compresión.
    Los amiguismos, obras faraónicas y posibles especulaciones inmobiliarias no son excusa.
    No acepto sus disculpas.

    Si el problema es el convenio, se cambia, tienen una gran oportunidad de demostrar a todos lo que es la solidaridad que piden para sí mismos.

  22. bego dice:

    A mi me parece muy bien que alguno de los colectvos de trabajadores españoles empiece a defender sus intereses, cosa que tendríamos que hacer todos para protestar contra esta sociedad de políticos que pretende exclavizarnos mientras nos roban la vida para vivir a cuerpo de rey. ¿Por que no devuelve la Espe y todos sus amigos, todo lo que se han quedado en vez de bajar el sueldo a los que menos tienen? Por que no se dedican a trabajar un poco, en vez de robar y axfiar al obrero
    ¿Por que no votamos a cualquier partido político que no sea ni PP ni PSOE que ya han demostrado que no se merecen el voto de NINGÚN ESPAÑOL?

  23. Harriak dice:

    Paco.

    El problema es que un convenio tiene carácter de Ley, y Espe y su gentuza no puede cambiarlo de un día para otro, se están saltando la ley así como así.

    Ese es el primer punto.

    El segundo, y que los usuarios no quieren saber, es que el personal de metro no son funcionarios, son trabajadores contratados, y como tales también se les pueden despedir.

    Ánimo compañeros, yo apoyo vuestra huelga, tenéis el derecho, la razón y la honestidad de hacer lo que este país de “borregos” no ha querido o no se ha atrevido.
    Oskar

  24. David dice:

    Verdaderamente encomiable y alabable vuestro esfuerzo en defender algo que es vuestro y nadie os ha regalado; habéis luchado por vuestros derechos, por defender algo por lo que tanta y tanta gente se ha dejado la piel, y ahora nos quieren arrebatar a todos.

    Seguir así de verdad, todo mi apoyo a pesar de ser un afectado más si no hay metro, habéis conseguido que cada día de la semana pasada llegara con una sonrisa más grande a trabajar, pensando que todavía queda gente con dos cojones, no se puede decir de otra forma.

    Mi más sincera enhorabuena y a seguir la lucha!!!

  25. Juanfri dice:

    No os dejéis impresionar por algunos amarillos comentarios. Así le va a esa ciudad y su ridícula comunidad, arrancada a la fuerza de las dos castillas.
    No van a despedir a ninguno por causas ajenas a ellos; seguirán con su pesebrillo lamiendo la mano de su amo/a.
    Adelante con la lucha y si podéis, explicárselo a la gente.

  26. Fco. Javier dice:

    Mi apoyo total a la huelga de metro, con la comprensión de las dificultades de movilidad que ocasiona.
    Se debe respetar el convenio vigente.
    Y, si el problema es que los gestores, CAM, en lo relativo al transporte, son incompetentes, pues que dimitan, sean cesados, abandonen, se marchen…
    Hacer constar, que la CAM está intentando saltarse los convenios tambien en otros sectores, como p.ej. sanidad.
    Así, los trabajadores estamos perdiendo derechos poco a poco.
    Los trabajadores tenemos que responder denunciando en primer lugar, apoyando y solidarizandonos con los que ahora les toca, metro; y siendo conscientes que todos tenemos que respetarnos.
    Negociar siempre, sin obcecación, con habilidad|inteligencia, los trabajadores somos más, tenemos mas recursos, aprovechemoslos.

  27. PEP!! dice:

    realmente apoyo la huelga pero macho entre los energumentos sindicalistas chupadeltarro que os lideran y la falta de respeto a los servicio minimos(que solo nos jode a los mas pringaos….(Aguirre no pilla el metro ya te lo digo yo) por no decir los 4 coleguillas que querian trabajar y se fueron al hospital….menuda mierda de piquetes que en vez de informar dan palizas……..vuestra libertad amigos acaba cuando dais por el culo a tanta gente ajena a vuestro problema…..

    yo por ejemplo apoyo que vayais al congreso de los diputados a cagaros en sus pupitres o de botellon a la puerta de la Aguirre……AHI OS APOYARIA pero eso estoy seguro que no lo hareis….es mejor hacer pantomimas guiadas por gente que vive de las subenciones y que no pierden sus sueldos por mucha huelga que haya…….

    Y no buqueis politiqueo en mis comentarios…..todos los politicos son del mismo color……marron mierda…..

  28. MnGyver dice:

    Si los servicios mínimos del 50% os parecen demasiado, ¿por qué no los hacéis del 20%? Es cierto que sería igual de ilegal, pero no tendríais a casi todos los usuarios en contra, demostrando que sí os importa su opinión.

  29. Jaime dice:

    Que falsos que soys en esta web y que manipuladores. Porque habeis quitado mi anterior mensaje.
    Os lo repito de nuevo. Ya os ha quitado zapatero un 2% de vuestro sueldo con la subida del iva del 16 al 18% y los sindicatos os habeis callado como putas.
    El 5% se los quita a todos los funcionarios y a los trabajadores que no somos funcionarios nuestras empresas ya nos regulan el sueldo muchos no llegamos ni a los 800 Euros. Dejar de joder a la gente y poneros a trabajar que mucho teneis vuestro trabajo heredado o por enchufe.

  30. Andrés dice:

    Como usuario de metro puteado por vuestra huelga, os animo a seguir adelante hasta las últimas consecuencias. Estoy harto de oir el argumento de: “a todos nos están bajando el sueldo, las cosas están muy malas y sin embargo aguantamos”
    Nadie tiene que tragar porque los demás lo hagan. Si nadie pone freno a los recortes, seguiremos perdiendo derechos a cuenta de la “crisis” de la que todos hablan, pero que no todos sienten…

  31. TV dice:

    Sois un ejemplo de lucha y coherencia. Gracias por vuestro comportamiento coherente y sincero, en estos tiempos de doblez y tibieza. Vuestra lucha es la lucha de todos los trabajadores.

  32. DamMetro dice:

    – A quienes luchan legalmente por sus derechos dentro de Metro yendo a la huelga. TODO mi ánimo y apoyo, sois un ejemplo de lcuha obrera.

    – A Los radicales que impidieron la salida de los trenes y los responsables que hicieron que no se cumplieran los servicios mínimos: TODA mi repulsa, indignación y si puede ser a la calle YA.

    Si pedís solidaridad obrera hay que tenerla antes con el resto de la comunidad que depende del Metro para llegar a su trabajo. Sino os van a salir enemigos por todas partes.

    Un saludo.

  33. Usuario dice:

    Adelante. Como afectado por la huelga os doy todo mi apoyo. Basta de ya de gastos irracionales que a la larga pagamos todos. Los excesivos gastos de directivos y responsables de las empresas se traducen en paro para los trabajadores, doy fe.

    ¡¡Adelante!!

  34. DamnMetro dice:

    Por cierto en otros sitios funciona genial.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_autom%C3%A1tico_AnsaldoBreda

    Tarde o temprano pasará y momentos como este serán recordados para que la gente esté de acuerdo en su instalación.

    Cabreando a los ciudadanos no se va a ningún sitio.

  35. inquina dice:

    teneis todo mi apoyo.

    fdo : ciudadana y usuaria del metro.

  36. condoscojones dice:

    Habéis echado órdago a la grande y lo vais a perder por no tener cabeza, esta huelga en septiembre hubiese durado dos días pero en julio y agosto no es lo mismo, ademas os lo van a quitar del sueldo y a alguno le van a escarmentar en los tribunales de la derecha liberal española, no vais a aguantar ni dos telediarios, lo peor es que si pueden con vosotros, que siempre fuisteis mi ejemplo, imaginaos como nos van a poner el culo a los demas. Saludos y animo

  37. Carlos dice:

    Todo mi apoyo. Estáis dando un ejemplo de cómo hay que defender los derechos. Cosa que, por cierto, no hicieron los ciudadanos cuando le metieron la tijera a sus servicios públicos. Ánimo y no cedáis.

  38. Rubén Holgado dice:

    ¡Ánimo a todos los compañeros del metro!

    Como ya han dicho varios, sois un verdadero ejemplo a seguir.

    Necesitamos mas conciencia de clase y solidaridad entre trabajadores o nos van a quitar los pocos derechos laborales que gracias a huelgas y movilizaciones como la vuesta o la de los bomberos se han conseguido.

    Luchar por lo nuestro es lo que deberíamos hacer los demas colectivos, pero el cainismo de éste país…

    Los derechos no se regalan, se conquistan, de modo que no cejéis en vuestra lucha, no estáis solos y es totalmente legítima.

    Venceréis, convencidos estamos todos.

    Salud, camaradas

  39. […] Comunicado del Comité de Huelga a los usuari@s de metro Ante la masiva manipulación informativa que, con motivo de la huelga legítima que estamos efectuando en defensa de lo […] […]

  40. Isabel dice:

    Pues yo necesito el metro el día 15 pero, si decidís seguir la huelga, no pienso quejarme ni un poquito. Gracias por pelearos lo que tendríamos que estar peleándonos todos/as. A ver si vamos copiando…

  41. Como vemos, al auge del “capitalismo del desastre” ahora también le molestan los sindicatos. No cabe duda que los idólatras del mercado arremeterán, siempre que puedan, contra todo aquello que pretende regular su barbarie mercantilista. Los sindicatos vuelven a estar en cuestión, por tanto. No existen las huelgas salvajes; lo único que todos conocemos es el “capitalismo salvaje” y/o “capitalismo del desatre” que algunos nostálgicos pretenden reinstaurar. ¿Los vamos a dejar? ¡¡Recuperemos la cordura, pues, seamos rebeldes!!

  42. zetoile dice:

    Un apoyo más para los huelguistas de Metro. La razón está de su parte, digan lo que digan algunos afectados (como yo), que no son capaces de ver que en algún momento hay que poner freno a los atropellos. Todos sabemos que si no fuera “salvaje”, la huelga no serviría absolutamente para nada. El otro día oí a Desesperanza Aguirre decir que la Ley de Huelga está obsoleta, que hay que modificarla. Será porque todavía hay que contar con la parte trabajadora para pactar los servicios mínimos. Y me da lo mismo el PP que el PSOE, son la misma casta al servicio de los grandes capitales y lo único que les diferencia es de qué lado lucharon sus abuelos en la guerra. O casi.

    Aprovecho este comentario para lanzar la pregunta que me ronda desde hace muchos años respecto a los sindicatos. ¿Por qué ya no se organizan cajas de resistencia, como las que había cuando nació el sindicalismo en Inglaterra? La huelga está condenada desde que nace, en cuanto empieza a peligrar la subsistencia de los huelguistas y sus familias. Por muy altos que sean los sueldos, no tarda en llegar el momento en que abandonarla es más bien una cuestión de subsistencia.

  43. zetoile dice:

    Un apoyo más para los huelguistas de Metro. La razón está de su parte, digan lo que digan algunos afectados (como yo), que no son capaces de ver que en algún momento hay que poner freno a los atropellos. Todos sabemos que si no fuera “salvaje”, la huelga no serviría absolutamente para nada. El otro día oí a Desesperanza Aguirre decir que la Ley de Huelga está obsoleta, que hay que modificarla. Será porque todavía hay que contar con la parte trabajadora para pactar los servicios mínimos. Y me da lo mismo el PP que el PSOE, son la misma casta al servicio de los grandes capitales y lo único que les diferencia es de qué lado lucharon sus abuelos en la guerra. O casi.

    Aprovecho este comentario para lanzar la pregunta que me ronda desde hace muchos años respecto a los sindicatos. ¿Por qué ya no se organizan cajas de resistencia, como las que había cuando nació el sindicalismo en Inglaterra? La huelga está condenada desde que nace, en cuanto empieza a peligrar la subsistencia de los huelguistas y sus familias. Por muy altos que sean los sueldos, no tarda en llegar el momento en que abandonarla es más bien una cuestión de subsistencia.

  44. ursula dice:

    MUCHO ÁNIMO A TOD@S!! Soy usuaria habitual, y aunque fue un lío encontrarme sin metro mi primer día de curro, aluciné con las narices que le echasteis! Pensé, “joder, menos mal que aún quedan trabajado@s que hacen huelgas de verdad y que joden a la maldita administración!!” : ) TENÉIS TODO MI APOYO!!!
    Lo que sí he echado de menos es más información por vuestra parte: ¿por qué no habéis repartido algún folleto informativo en las estaciones, sobre todo el día que empezasteis la huelga total? Crep que habría ayudado a la gente a entender y apoyar vuestra lucha de forma más masiva…

  45. Feliciano dice:

    Año tras año, mes a mes y día a día vemos como este espécimen de señora (Espe) se ríe de los ciudadan@s madrileñ@s con sus mentiras, manipulación y cómo se aprovecha de la crisis para recortar derechos a l@s trabajodores/as que nada tenemos que ver con el origen de la misma, más que pagar sus consecuencias y financiarla (

  46. Feliciano dice:

    Año tras año, mes a mes y día a día vemos como este espécimen de señora (Espe) se ríe de los ciudadan@s madrileñ@s con sus mentiras, manipulación y cómo se aprovecha de la crisis para recortar derechos a l@s trabajodores/as que nada tenemos que ver con el origen de la misma, más que pagar sus consecuencias y financiarla (que no es poco).

    Me da vergüenza ver como tras 7 años de gobierno de dicho espécimen, sigue ostentando el apoyo popular (no del partido, si no de l@s ciudadan@s).

    Quiero dar todo mi apoyo a l@s trabajadores/as de la EMT y secundar totalmente la huelga. Espero que unid@s se consiga ganar esta pequeña batalla a la falta de escrúpulos y a la especulación de derechos de l@s trabajadores/as.

  47. jose sanchez dice:

    Seguid con la luha estamos todos a vuestro lado

  48. Fernando Pretus dice:

    Muchos estamos a vuestro lado. Ni un paso atrás en los derechos adquiridos. ¡Por la memoria de todos los que sufrieron y cayeron por conseguirlos! Sois la única fuerza trabajadora que está plantando cara al sistema. ¡Desenmascarar a la farsante de Esperanza Aguirre!

  49. esto.... dice:

    Hemos ganao? ¿Alguna reflexión sobre qué ha pasado con la primera huelga importante de la crisis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s