Nuestro decálogo

Publicado: junio 30, 2010 de observatoriometropolitanomadrid en Sin categoría

Os recibimos con una sonrisa

Los usuarios y usuarias solidarias con la huelga del Metro entendemos que:

1. En la huelga del Metro nos sentimos reflejados todos los trabajadores y trabajadoras que hemos sido afectados por las medidas tomadas con la excusa de la crisis (bajada de salarios, merma de nuestros derechos, subida edad de jubilación, precariedad)

2. Nos sentimos solidarios porque estas medidas, que ahora afectan a los trabajadores del Metro, se nos imponen con la excusa de la escasez, cuando en estos años nunca han faltado miles de millones de euros para rescatar a los bancos, entidades financieras y grandes empresarios.

3. Porque los trabajadores del Metro están encarnando el lema “nosotros no pagaremos la crisis” en el que nos sentimos identificados.

4. Que el Metro ha sido la pieza fundamental para poner en valor el territorio de Madrid (el Metro nunca ha vivido de vender billetes, sino de recalificar suelo, donde llega una parada se construye un nuevo barrio) y que eso ha hecho multimillonarios a promotores inmobiliarios y constructoras.

5. Que al igual que esos grandes beneficios nunca se repartieron y se acumularon en grandes cuentas bancarias, patrimonios desmesurados y paraísos fiscales, tampoco hoy se puede pedir que los que menos tenemos seamos solidarios para salvar un sistema que nunca repartió sus riquezas a lo largo y ancho del mundo.

6. Que bajar los salarios en tiempos en el que las grandes fortunas no sólo no decaen sino que crecen, con la coartada de la crisis es un insulto a la inteligencia.

7. Que los trabajadores y trabajadoras del Metro tienen todo el derecho a ponerse en huelga general y que muchos trabajadores precarios miramos con envidia esta capacidad de lucha ¡ójala todos y todas pudiésemos plantarnos ante el jefe y decirle no, ya basta, no me bajarás el salario!

8. Que animamos a todos y todas los trabajadores precarios, a las trabajadoras domésticas, a los trabajadores de todas las partes del mundo que habitan Madrid y a los que menos tienen a que piensen en cómo unirse y luchar para que no nos quiten lo que es nuestro al grito :¡Nosotros no pagaremos vuestra crisis!

9. Que queremos apoyar esta huelga porque es una huelga que defiende los derechos de los trabajadores de Metro y defiende la dignidad de todos y todas.

10. Que esperamos que la fuerza, el coraje y la solidaridad que demuestran los trabajadores del Metro sea contagiosa, si es así…las recibiremos con una sonrisa.

Anuncios
comentarios
  1. Os apoyo 100% . Voy a preparar desde ATTAC una gran movida motivadora para la HUELGA GENERAL del próximo 29 de Sep a pesar de los sindicatos si os quereis unir escribidme al correo:
    individuonogubernamental (EN) yahoo.es

    • nino dice:

      Como usuario del Metro de Madrid y como trabajador enfadado con las medidas de recortes sociales y salariales de los trabajadores y trabajadoras adoptadas, mientras los responsable de la misma siguen repartiendo beneficio, os trasmito mi solidaridad y apoyo. Ya era hora.

      • Huelga general dice:

        Me ha gustado ver estos días las noticias sobre esta huelga. Por supuesto el objetivo es dejarla en mal lugar, paros ilegales, opiniones de usuarios enfadados, pero el redactor de turno de una noticia que recuerdo gratamente entre todo eso no paraba de repetir la idea de los trabajadores de metro: todos “unidos” pueden conseguirlo. Me encanta porque esta primera huelga de verdad, lanza el lema que permite contraatacar a los trabajadores TODOS UNIDOS tenemos fuerza. Y podemos hacer presión. Sin esto, que es lo que nos ha pasado los últimos 15 años, así nos va perdiendo derechos continuamente y con el colofón del 2010. Por eso hace falta tenerlo presente, TODOS UNIDOS, trabajadores privados, funcionarios y también autónomos, a LA HUELGA GENERAL!!

    • paco dice:

      Totalmente de acuerdo, vuestra lucha de estos días es la lucha de todos los trabajadores, es el derecho de huelga en sí mismo el que se encuentra cuestionado. Qué paguen quienes han provocado esta crisis.

    • Maria dice:

      Por fin recuperamos el derecho a huelga que nos habían robado poniendo unos servicios mínimos abusivos. Muchísimas gracias por despertar a la sociedad de su letargo, ojala funcione

    • sofía dice:

      Todo mi apoyo, mi solidaridad y mi cariño.

  2. palaciodeinvierno dice:

    Esta huelga tiene un ingrediente fundamental, más allá de lo justo de la reivindicación y del proceso asambleario que tiene detrás: que se puede GANAR. Si se gana esto, no es solo una victoria para los currelas del metro ni una bofetada a la Espe –con estas dos cosas yo ya me daba por satisfecho, casi-: es un gesto que puede demostrar que sí se puede, que merece la pena hacer estas cosas, que vale para algo. Hace años que no participo en una huelga, manifestación, lucha… que cumpla sus objetivos, que logre sus reivindicaciones, siquiera parcialmente. No vivo en Madrid, pero esta es mi huelga.

    • Franz dice:

      Dos cosas. La primera y más importante: mi más firme, sincero y emocionado apoyo a todos vosotr@s por lo que estáis haciendo. Segundo: me avergüenza -una vez más- el egoísmo de mis vecinos madrileños, su estrechez de miras, su nula inteligencia política, su mezquindad reaccionaria. Debo confesar que soy funcionario; y que, como tal, hice huelga. Pero me avergonzó la frialdad de nuestro paro y la repugnante respuesta de mis insolidarios compañeros. Por eso os considero héroes. Los únicos de los que me enorgullecido desde el triste episodio Sintel. Seguid luchando. Gracias.

  3. pablo dice:

    Una huelga así no hace más que subrayar la importancia de los servicios públicos de calidad, cosa que el ciudadano de a pie a menudo olvida para deleite de los políticos. Tenéis mi apoyo, compañeros.

    • Pino dice:

      hay que echarle cara a la política mezquina de descargar el coste de la salida capitalista de la crisis sobre l@s trabajador@s y sobre su criminalización cuando revientan y solidarios dicen NO! Convoquemos asambleas de apoyo y circulemos documentos de explicación de la verdad. Hay que exigir otra política de precios que defienda las categorías más desprotegidas frente a las subidas indiscriminadas de precios de hace dos meses.

    • Roberto Gutiérrez dice:

      Servicios públicos de calidad como, por ejemplo, los que ofrece el privatizado metro ligero, que no está de huelga y funciona perfectamente mientras otros muestran su insolidaridad con los madrileños.

  4. Joan dice:

    ¡Adelante, estáis luchando por vuestros y nuestros derechos!

  5. David dice:

    ¡¡¡Todo nuestro apoyo a la huelga!!!

  6. Violeta dice:

    Ánimo compañeros, desde las periferias os seguimos con esperanza y admiración por la valentía que habéis mostrado en romper esta cadena de insensateces que lleva a la ruina y la desesperación a todos los trabajadores y trabajadoras de este pais. Es la primera huelga REAL que se hace en mucho tiempo, y todos y todas estamos con vosotros…¡Que se extienda a todas partes, que ya es hora!

  7. Manuel dice:

    Soy usuario del Metro de Madrid y estoy con vosotros al 100% ¡adelante compañeros!

  8. David dice:

    ¡¡¡OLE vuestros huevos!!!

    Ni un paso atras compañeros.

  9. Soy usuaria de metro y tienen mi apoyo en esta primer gran huelga contra
    “la crisis”.

    ADELANTE Y GRACIAS!!!

  10. pet dice:

    Hay dos tipos de currantes en España:
    El “A” sólo accede a contratos basura, tiene precariedad en el empleao, no pilla más de 1000 euros al mes, pasa alguna temporada que otra en el paro y en su vida podrá comprar una vivienda.
    El “B” con trabajo asegurado para siempre, capacidad de endeudamiento, acceso a la vivienda, complementos salariales varios, seguro médico y jubilación asegurada.
    Me llama la atención que siempre hagan huelga los del tipo “B” y que siempre los perjudicados por dichas huelgas sean los del tipo “A”.

    • Rufo dice:

      Pet, los perjudicados vamos a ser los currantes de tipo “A” cuando desaparezca la negociación colectiva y los convenios colectivos de casi todas las empresas. Los del tipo “B” van a sufrir algunos recortes pero los que de verdad vamos a sufrir somos los de tipo “A”, y no va a ser por la huelga de metro.

    • Juanxo dice:

      Cuanta tontería, la huelga en el metro va a hacer que te despidan o te rebajen los derechos? la imposibilidad de utilizar el metro afecto a los tipo A, tipo B, estudiantes, parados y a TODO el mundo, porque de eso se trata.
      Parece que seas partidario de decir que sí a todo, y demuestras completa falta de inteligencias si crees que siendo sumiso vas a conseguir algo de tus jefes y políticos.

  11. Lolailo dice:

    Tenéis todo mi apoyo… La huelga es una de las pocas (si no la única) formas de protestar seriamente por parte de los trabajadores. Ánimo con ello y no desistáis!

  12. Todo mi apoyo para los trabajadores del metro de madrid, ver cambiar ayer por la tarde el titulare de el país de “Reabrirá la linea 8 con ayuda de la policía” a “fracaso en la reapertura de la linea 8” No tiene precio.

    Mucho ánimo y recordarles a los trabajadores que su lucha puede ser una lección fundamental. Vuestra victoria significaría un punto de partida, no cedáis!

  13. Maria Jesus dice:

    Soy de Avila, pero doy mi maximo Apoyo Moral a los Trabajadores/as en Huelga del Metro de Madrid. Ya está bien de Huelgas pactadas cuando les conviene a los Sindicatos Mayoritarios, no la Huelga General se hace cuando conviene y necesitan los Trabajadores, tenía que colapsarse Madrid, y toda España ahora mismo para decir NO a la Reforma Laboral, Pensionazo y demás Medidas Anticrisis,…la Crisis que la paguen los Capitalistas que la han generado no los Trabajadores ni los Pensionistas ni los Inmigrantes ni los Pobres…
    ¡ADELANTE , NI UN PASO ATRAS EN LA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO SALVAJE!
    Saludos

  14. […] Afortunadamente, no todo el mundo ha olvidado. […]

  15. Alex dice:

    ¡¡¡ ADELANTE COMPAÑEROS DEL METRO DE MADRID !!!

    No hagais caso de los medios de masas, quieren dividirnos. No es verdad que exista un malestar generalizado, somos muchos los usuarios que comprendemos los motivos y admiramos vuestra lucha y unidad.

    Soys un ejemplo para estudiantes, jovenes, trabajadores y movimientos sociales de Madrid.

    ¡¡¡ NI UN PASO ATRAS !!!

  16. X dice:

    Adelante con la lucha compañeros.
    Estamos con vosotros!!!!

  17. D. dice:

    URGENTE para quienes apoyen la huelga del Metro de Madrid: Según compas que están allí la policía va a romper el piquete a las 5 de la tarde (en 2 horas) en la línea 8 en la parada de Nuevos Ministerios para que salga un tren. Los sindicatos del metro están pidiendo que vaya el máximo número posible de personas a apoyar el piquete y que se difunda al máximo.

  18. pepino dice:

    que decir… que todavia creo que esto se puede cambiar! gracias!!! me habeis devuelto la ilusion

  19. D. dice:

    Huelga metro -> Desconvocado el llamamiento para las 17h en Nuevos Ministerios. Acaban de negociar y la policía se retira de todas las lineas. Hoy no saldrán trenes!

  20. Ana dice:

    Adelante con la lucha! Hace falta que nos apoyemos unos a otros, porque hay mucho que hacer antes que recortar salarios ¿qué tal si bajan el gasto militar? ¿qué tal si ponen el dichoso impuesto bancario, unilateralmente?…

  21. Sir T dice:

    Llevo varios días oyendo estupideces de un montón de gente en los medios contando que “los servicios mínimos son un derecho constitucional” y cosas por el estilo; también lo es el derecho a la vivienda y a ninguno nos han puesto las llaves de un piso al nacer; es más, todo lo contrario, nos lo ponen cada vez más difícil y desde hace años las alternativas eran a cada cual más asfixiante: o me voy a una distancia insoportable de mi lugar de trabajo, o empiezo a pagar la hipoteca de un piso para que lo terminen de pagar mis nietos o alquilo a precios espeluznantes…

    Digamos todos juntos de una vez “No a estas condiciones de precariedad, no a que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, no a que se socialicen las pérdidas y no las ganancias”. Basta ya!!!

    Yo trabajo en el sector de la enseñanza y lo más que puedo hacer es decir que no corrijo o no doy clase, y por lo general a lXs alumnXs les da absolutamente igual y no tiene repercusión. Ojalá fuera una huelga de la que participáramos todXs y, de hecho, en muchos aspectos me siento identificado con vosotrXs, así que os animo y os doy todo mi apoyo para continuar. Dadle caña!!

  22. mona meinhof dice:

    ¡por fin una huelga de metro que se nota! Muchos ánimos y todo mi apoyo para la asamblea de trabajadores. ¡A parar Madrid!

  23. silvia dice:

    Como trabajadora de metro quiero daros las gracias por vuestros apoyos y pedir perdón por las molestias que sabemos estamos causando. Nuestra lucha no es únicamente por la bajada de sueldos, sino por algo que es totalmente intolerable y el único respaldo legal que nos queda a los trabajadores el convenio colectivo, que no sólo tenemos nosotros sino cada trabajador de cada empresa, ¿que pasará si consiguen tocar el convenio colectivo de metro? es la puerta abierta a que cualquier empresario se salte el convenio colectivo, con lo que ello implica, porque no tengo personal este año no tienes vacaciones, porque no tengo suficientes beneficios te bajo el sueldo, y así lo que quieran. Esta lucha es de todos. GRACIAS COMPAÑEROS!!!!!

    • Cyrus dice:

      Ni se te ocurra pedir perdón Silvia, esto no es cosa vuestra, todos sabemos quienes son los responsables. Son las condiciones que os quieren imponer las que os han obligado a esta huelga. La situación es inadmisible.

      Yo soy de Bilbao y me queda lejos la huelga, pero este martes hubo huelga de metro, y de autobuses aquí también, y hasta me alegro de que por fin espabilemos un poco.

      No lucháis solo por lo vuestro, lucháis para demostrar que no nos pueden tomar el pelo asi como asi. No te conozco de nada, pero date un fuerte abrazo de mi parte.

      No les deis nada ! ! ! !

    • Pilar Lara dice:

      Silvia, no hace falta que pidas disculpas…somos nosotros los que tenemos que agradeceros vuestra valentía al poner incluso en riesgo vuestro puesto de trabajo. Sois los primeros en responder con firmeza a la terrible situación que nos está llevando este capitalismo feroz, a costa de eliminar los derechos mínimos de los trabajadores.

      Esta mañana escuchaba LA SER, y ha habido un momento de cabreo tremendo al escuchar a un tertuliano, precisamente no del PP, que hablaba de normas…de huelgas reguladas…criticaba las formas…y mas y mas…¡¡estoy harta!! harta de tanta hipocresía de tanto tertuliano de pacotilla, que no tienen narices de comprometerse con nada y solo valen para calentar la silla…ellos no tienen problemas, los problemas los tenemos los de siempre.

      ¡¡GRACIAS DE NUEVO!! y sirva mi apoyo desde apoyo desde aquí

  24. Se puede ganar dice:

    Este es el momento de que se sume a la huelga el servicio de autobuses, por los mismos motivos.
    Claro que podemos ganar, para ello necesitamos:

    1. Creérnoslo.
    2. Solidaridad.
    3. Unidad.
    4. Claridad de principios y de maneras de actuar.
    5. Ganarnos a otros colectivos.

  25. bisoft dice:

    Mi apoyo total…Ojala esto sea el principio de la verdadera crisis…la social…
    rompamos de una puta vez!!!….Crisis Social!! Repuesta inmediata!!!

  26. precarisimo dice:

    Hay que ganar esta huelga. No pueden seguir riéndose de nuestra dignidad laboral, de la dignidad como personas. Debemos hacer pedagogía, y explicar que la lucha obrera es igual para todos y todas los/as trabajadores/as. No importan dos, tres, diez días de molestias… si logramos que nuestra voz sea escuchada y nuestros derechos laborales respetados. Apoyemos todos/as a los compañeros/as de metro de madrid… ¡en huelga!

  27. Primeless dice:

    ¿Me jode que hagais huelga? Si. Pero más me joden los políticos que nos mienten día sí día también.

    Ánimo señores, que los tenéis cuadrados, y eso es lo que hace falta en este país ya, carajo.

    Mi más sincero apoyo a la huelga.

  28. vonber dice:

    Nosotros no vamos a pagar SU crisis!!!!!!!!

  29. Desde la periferia del Estado dice:

    Compañeros y compañeras: Feliz victoria de la clase trabajadora, gracias por vuestro ejemplar esfuerzo de ir a la huelga, estáis dando un ejemplo fuerte y extraordinariamente solidario para comenzar a hacer frente a la violencia institucional y del capital, contra los derechos del trabajo y al salario digno. Habéis parado el corazón del capital, porque el metro es la arteria por la que circulan todos y todas trabajadores y deja al desnudo el invento de que sólo manda el capital financiero o global.

    Vuestra acción ayuda a ir posicionando a otros sectores laborales. Las medidas de ajuste son medidas fascistas, el fascismo económico es usar la ley para imponer más miseria y aumentar más la riqueza de los ya de sobra ricos o riquísimos.

  30. J.P dice:

    Quiero expresar todo mi apoyo y solidaridad a los trabajadores de Metro. Sois un ejemplo para la clase trabajadora.

    Salud y adelante con la huelga!!!

  31. LETRA dice:

    Sorprendido por la frescura de esta iniciativa, realmente es un acierto que los ciudadanos concienciados y solidarios podamos expresarnos y contrarrestar la desinformación y la manipulación con la que los gobiernos de derecha estatal y autonómico pretenden recrear su particular franquismo sociológico.

    Yo añadiría a los comentarios que se vienen realizando y a la batería argumental de los huelguistas que la dicotomía en la que el pueblo (los tiempos que corren) desinformado y desorganizado se vuelve reacción no es la de huelga total / servicios mínimos sino reducción salarial / no hay agallas para hacer huelga. A la gente que está en contra de esta huelga le jode que haya gente que tenga la valentía de ponerse enfrente de los planes de la derecha. Es una reacción muy grupal, motivada por el miedo a que hacernos rebeldes al neoliberalismo termine por convertirnos en los parias del capitalismo.

    Creo que volverá a haber huelgas y lucha masiva social, sindical, educativa, transpolítica cuando tengamos un sistema finalista de todas esas luchas que proponer a nuestros conciudadanos. Para mi es la Anarquía. Y lo siento por los compañeros marxistas pero su modelo social sólo da miedo al ciudadano medio y reticencias incluso a sus conmilitantes más informados.

    Nuestra utopía no puede dar miedo, tiene que estar en el horizonte porque la gente es consciente de su fuerza y quiere saber qué pasaría si cruzara al otro lado de la raya. No es el miedo a lo imposible sino a lo posible. Volvamos a imaginar lo imposible y volverá la huelga, la lucha, la revolución.

    Salud y Tiempo.

  32. jose gomez dice:

    el poder tiembla por el exito de esta huelga que demuestra que los trabajadores unidos somos mas poderosos que ellos, ojala se extiendan las huelgas y se sumen mas colectivos.salud y resistencia

  33. Carmen dice:

    Toda mi solidaridad para con l@s trabajador@s del Metro de Madrid.

    Así, ni un paso atrás, ya era hora de que alguien rompiera la calma angustiosa ante el atropello de nuestros derechos conquistados.

    Que sea verdad que ese piña no la parta ningún político, ni se admitan expedientes y sanciones.

    Ánimo compañer@s

  34. huelga general ya dice:

    ANIMO COMPAÑEROS.
    SOLIDARIDAD DESDE ARAGON.
    NI UN PASO ATRAS

  35. Carmen RM dice:

    Ánimo a todos, esto no ha hecho más que empezar y Europa entera estará en esta lucha.
    No es solo la reivindicación de los trabajadores del metro, está en juego la de todos los trabajadores y parados por la imposición de la política neo-liberal, creando las crisis para consolidarla un poco más.

  36. eduardo dice:

    ¡Animo y mi solidaridad con los trabajadores del metro! Es una buena oportunidad para que los madrileños utilicen la bici…

  37. GERMAN dice:

    Los sindicatos son unos apesebrados. Y lo que están haciendo es una huelga política en Madrid como hacen siempre. Pero esta gente no defiende ni a los parados ni a los pensionistas, ni a los jubilados, ni a los funcionarios a los se les recortan un 5%. Aquí siempre pagamos los de siempre. Para mi estos sindicatos están demás puesto que ellos viven a cuerpo de rey mientras los obreros pierden su salario los días de huelga, los liberados sindicales lo cobran. Y no solo eso, están perjudicando a 6 millones de Madrileños, a los cuales con esta huelga han hecho perder el trabajo a muchos obreros que ya tiene su recorte con el IVA a partir de mañana. Los demás los recortes de pensiones y de jubilaciones pero por estos no se mueve nadie. Veo bien que si a unos los recortan a los demás también pues no debe de haber privilegios para nadie.
    ¿Por que no se movieron los sindicatos ante el tema de las pensiones y las jubilaciones?. Esto es puro teatro. Siempre en Madrid las revueltas. ¿Por que será?

    • Maria Jesus dice:

      Los que son unos Gallinas y Cobardes de mierda son los Sindicatos Mayoritarios que han dejado la Huelga General para el 29 de Septiembre para irse ellos bien tranquilitos de vacaciones a la playa con las subvenciones que le ha dado el Gobierno para callarse; los Trabajadores del Metro han hecho muy bien adelantar la Huelga ¡Olé sus Coj…. y Ovar..!, tenian que ser todos los Trabajadores de Madrid y España los que salieran a la calle y Declarasen la Huelga General Espontanea para hacer Frente de una vez por todas al Capitalismo Salvaje…en lugar de quedarse sentadicos viendo el Mundial de Futbol esperando a que CCOO y UGT quieran convocar la Huelga General…Por Cobardes y Achicopalados como tú, German, es que estamos como estamos y nos toman el pelo de la forma que nos le toman tanto el Gobierno del PP y del PSOE como la Patronal y los propios Sindicatos CCOO y UGT. A la Huelga del Metro tenían que seguirle la de Autobuses, Taxis, Empleadas de Hogar, Panaderos,…etcetera.
      Yo Apoyo totalmente la Huelga del Metro claro que sí, porque al menos tienen lo que hay que tener y no se arrodillan por mucha represión que tengan del Gobierno, los Patronos y los Falsimedia exclavos del Capital.
      ¡Olé, Olé y Olé!
      APLAUSOS A LOS HUELGUISTAS DEL METRO DE MADRID, y A lOS DE EUSKAL HERRIA Y A LOS CATALANES, ¡NI UN PASO ATRAS!, ¡Lastima no estar ahí para apoyar fisicamente…estoy en Avila y aquí la gente no tiene lo que hay que tener…para hacer lo mismo que esos Valientes!

  38. Todo mi apoyo para los trabajadores del Metro de Madrid por su inmenso ejemplo de dignidad y lucha.

    alterglobalizacion

  39. Jesús Escudero dice:

    Nos estáis dando una lección, de como se lucha.

  40. Un jubilata dice:

    ¡Ánimo, compañeros!

    En estos momentos, vuestra lucha es tan importante como la conquista de las 8 horas. Sóis un ejemplo. Toda mi solidaridad. UHP

  41. Patricia dice:

    Una huelga es una huelga… hasta donde haga falta. Con todo el apoyo.

  42. Juanxo dice:

    Desde Valencia mi apoyo y gratitud a los trabajadores en huelga del metro de Madrid.

    Apoyo porque lo necesitáis, porque tenéis que saber que no estáis sólos, que aunque los medios y los ignorantes os vapuleen, os criminalicen y os insulten, hay mucha gente que os aplaude y hasta os admira.
    Gratitud porque no estáis luchando sólo por vosotros, sino por todos los trabajadores de ahora y del futuro. El capital está pisoteando como le da la gana los derechos laborales más fundamentales, y es ingenuo quien cree que algún día nos los devolverán por las buenas. Yo soy estudiante y sé que si nos dejamos vencer me espera un futuro oscuro, con bajo salario, vacaciones casi nulas y jubilación paupérrima y tardía.

    Me dan ganas de machacar a esos medioanalfabetos que prefieren antes la victoria de la selección en el mundial que la victoria de los trabajadores en huelga.

  43. Samuel dice:

    Mi apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Metro de Madrid. Ya está bien de que nos tomen el pelo.

  44. […] Decálogo de apoyo a la huelga del Metro de Madrid usuariossolidarios.wordpress.com/2010/06/30/nuestro-decalogo/  por quilombosam hace 2 segundos […]

  45. andr dice:

    Puede que para muchos el metro no sea un servicio básico, pero para miles de personas el transporte público es la única forma de desplazarse porque no tienen coche. Nos pasamos años concienciado (No uses el coche, usa el transporte público) y de repente se encuentran sin coche y sin transporte público eficiente (ahora hay autobuses abarrotados y taxis no disponibles para muchos bolsillos)

    Tengo familiares en París que no tienen coche. Me decían: ¿Para qué? Si tenemos líneas de metro que nos llevan a todos los lugares de París y si queremos salir, podemos emplear los trenes o el autobús.

    El 50% de servicios mínimos es un abuso, pero el comité de empresa tampoco propuso x de servicios mínimos. Es normal que luchen por sus derechos ¿pero a costa de los que les pagan el salario?

    Muchos de los usuarios seguro que han visto como se les reducía el salario o directamente están en la calle porque la empresa no podía más, debido a la falta de producción y ¿estarán de acuerdo con la huelga?

    Sí, pero también estarán de acuerdo, en que podrían tener un mínimo de servicios mínimos (pongamos 1 tren de cada 5) ya que al final, los ciudadanos son los únicos perjudicados, porque los trabajadores del metro conservarán su puesto y muchos ciudadanos hace tiempo que son parte de los 4 millones de parados.

    Al final, los trabajadores perderán el apoyo de los ciudadanos. Al tiempo, si es que no lo han perdido ya.

    Queremos ir de ecologistas y de verdes, pero luego al final no queda otra que tener coche propio.

    • 2 ruedas por cerebro dice:

      USA BICI

    • Maria Jesus dice:

      Andr, por favor, no tengo ganas de escribir más, pero lee el comentario que he dejado arriba a German, y aplicaté el cuento. Por Culpa de Ignorantes y Pasivos como German ó como tú es que estamos como estamos y el Gobierno está cometiendo tantos abusos contra los Trabajadores…. en realidad los Huelguistas del Metro lo están haciendo por ellos y por todos los Trabajadores y Desempleados Españoles, porque si ellos vencen en su Lucha, podemos ir detrás todos los demás afectados por el pensionazo, la reforma laboral,…etc, aunque ya tendriamos que estar siguiendo su ejemplo y no esperar a que los lideres de CCOO y UGT vengan de vacaciones para convocar la Huelga General… Ellos, los Gobernantes , Banqueros, Patronos, Acomodados de los Falsimedia, CCOO y UGT…si se están yendo y se van a ir de vacaciones bien tranquilos con el dinero robado a todos los Españoles, a todos los ciudadanos de a pie: no solo los trabajadores del Metro, sino con el de los conductores de autobús, el de los desempleados, el de los panaderos, el de las empleadas de hogar…pero la mayoria preferimos que otros se lleven los palos para luchar por nuestros Derechos y encima ni agradecido ni pagado…
      Pero yo estoy segura que Ciudadanos Desagradecidos como German ó como tú, en realidad sois una minoria, porque estais aborregados por los medios de comunicacion Oficiales y por el Futbol y que la mayoria de los ciudadanos estamos a favor de los Huelguistas del Metro de Madrid…ó sino ¿porque no te lees la mayoria de los comentarios anteriores y posteriores…

    • Juanxo dice:

      Siguiendo tu lógica el personal de sanidad tampoco debería tener derecho a la huelga porque de ellos depende la salud de la población.
      El servicio de limpieza tampoco, ya que depende de ellos la higiene de las calles.
      Ni la enseñanza, privando de los conocimientos a todos esos estudiantes que no tienen la culpa de nada.
      Y así con todo, entonces…quién debería poder ir a la huelga?
      Qué otras opciones propones tú para que los trabajadores puedan luchar por sus derechos?
      Además creo que no entiendes la motivación de la huelga (está explicado en esta página). El gobierno quiere reventar un convenio colectivo, lo cual es un atentado ILEGAL contra los derechos de los trabajadores…sé que no entiendes como funciona eso de “los derechos”, quizá te creas que llueven del cielo o que los patronos los regalan como si fueran caramelos.

  46. Estela dice:

    ¡Todo mi apoyo y solidaridad, sois el modelo seguir por todos los trabajadores! ¡¡Ánimo y adelante!!

  47. hermann dice:

    Todo Europa os admira, adelante con vuestra Huelga, la unica forma que tien el trabajador de protestar..saludos desde alemania….

  48. Wilson dice:

    Perdón, en España han cerrado más de 60.000 empresas, eso de que la crisis solo la están pagando los trabajadores es FALSO. En cuanto a que solo han ganado los mismos de siempre, los ayuntamientos han estado viviendo durante casi una década del boom inmobilarios y las consiguientes cargas fiscales. Eso por no hablar del superávit de la Seguridad Social y Hacienda. En cuanto a los bancos, lo que se ha hecho es inyectar dinero en el sistema: nadie les ha regalado nada. Son PRÉSTAMOS con sus tipos de interés y esas cosas. Si de verdad hay colectivos que piensan que están por encima de la peor crisis que ha sufrido este país -y medio mundo- desde los años 70, y creen tener privilegios intocables, no voy a ser yo quien los apoye. Y menos con propuestas tan constructivas como un paro con 0 servicios mínimos.

    • Maria Jesus dice:

      Wilson, ¡Otro tocapelotas!, ¿ no serás por causalidad concejal de un ayuntamiento del PP ó PSOE, no serás uno de esos Banqueros que han robado todo lo que han podido a sus clientes y al Estado y ahora van de victimas, no serás uno de esos empresarios que están abusando de sus trabajadores y encima intentando suprimir todos los Derechos Laborales de un plumazo…? apuesto a que sí a juzgar por como opinas, debes ser uno de esos sinverguenzas capitalistas que primero roban y luego se quejan de las protestas… ó eso, ó eres uno de esos abducidos por el Sistema Capitalista y sus perritos falderos los medios de comunicación oficiales…
      Pues ¿sabes que? te puedes ir AL CARAJO, porque esta Huelga la van a Ganar los Trabajadores del Metro y después toda la Clase Obrera….!

      • c dice:

        “Patronos”, “Clase Obrera”, “aborregados por los medios de comunicacion Oficiales y por el Futbol”… ¿ has venido del siglo XIX ? Las cosas cambiaron en el siglo XX. ¿ Te lo has perdido ?

    • Juanxo dice:

      Los bancos YA están obteniendo beneficios astronómicos, no deberían devolver ya lo que se les ha dado?
      A qué llamas tú “inyectar dinero en el sistema”? qué sistema? el bancario? el económico en general? el sistema político? el sistema social?
      Esa frase es tan ambigua que o te la acabas de inventar o la has repetido de memorieta, como un loro que la ha escuchado mil veces en pseudo-debates de la tele o la radio.
      No creo que seas un trabajador, si lo eres eres muy estúpido al dejar que te quiten tus derechos a la primera de cambio, seguramente creerás que esos derechos te los devolverán nada más la cosa empiece a ir bien, verdad? qé asco da a veces la ingenuidad.

  49. Mack dice:

    Desde Castellón, mucho ánimo.

  50. Maria Jesus dice:

    Yo Propongo , no sé que os parecerá, a los de este Blog, ¿porqué no imprimis todos los comentarios ó por lo menos todos los comentarios a favor de la Huelga y se lo enviais a loos Medios de Comunicación oficiales y al Gobierno Español y de la Comunidad de Madrid ? para enseñarles cuantos Apoyos tienen los Trabajadores en Huelga del Metro de Madrid y por tanto cuantos detractores tienen en contra el Gobierno del PSOE y PP, Esperanza Aguirre y los Medios del Falsimedia…¡Igual se caen para atrás del susto!
    Saludos

  51. Luis dice:

    Mi total solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Metro. Estáis recordando a este país qué es la dignidad. Adelante!!

  52. Jesús de Oses dice:

    Esto es cultura para la ciudadania, adelante currantes del metro de Madrid… ¡¡¡pa tras ni pa coje impulzo!!! “junto no podran con nosotr@s”. desde Totalán Málaga, nuestro apollo incondicional…

  53. Rebeca dice:

    Pese a lo que aparezca en los medios de desinformación, somos muchos los que os apoyamos. Ánimo

  54. Estoy con vosotros. Esto es una huelga de verdad. Si no podemos defendernos del atraco por parte de empresarios, bancos y estado, esta es la única arma de los trabajadores. Gracias por el ejemplo que estáis dando. No tembléis ante el ataque de que estáis siendo objeto desde los medios de comunicación (propiedad de los empresarios y /o financiados por el Estado que nos baja el sueldo), ni de los “usuarios” insolidarios.
    Recibid mi apoyo desde Córdoba.

  55. Pako zamora dice:

    Paralizad madrid camaradas,
    ke se jodan el estado y sus perros, los ladradores y los mordedores

  56. Álvaro dice:

    Aupa gente!

    Mucho ánimo!

  57. Un cartero de madrid dice:

    ADELANTE COMPAÑER@S!!!!
    que sepais que hay mucha gente que os apoya,…
    yo me he tirado mas del doble de tiempo para llegar a mi trabajo, he estado horas en autobuses atestados de gente tensa entre el calor y los apretujones, y aun asi me parece perfecto lo que estais haciendo, ni servicios minimos ni ostias!!
    es el unico lenguaje que entiende esta gente..
    toda mi solidaridad y apoyo con vosotr@s compañer@s..
    Y no hagais caso de la peña q os pone a parir, solo son gentuza, y egoistas que solo son capaces de apoyar las huelgas de controladores de parkimetros y cosas asi, hasta ahi llega su coherencia..
    pero vamos, delante mia no he permitido a nadie decir nada en vuestra contra aunq haya tenido que discutir con un monton de desconocidos

    Asi que adelante compas, ni un paso atras,..por vosotrxs y por nosotrxs…!!
    es la hora de devolver el golpe a los explotadores
    ADELANTE COMPAÑER@S DEL METRO DE MADRID!!
    OLE VUESTROS WEBOS/OVARIOS!!!

  58. Gonzo dice:

    Como madrileño y usuario a diario del metro, y ante todo como trabajador, apoyo total y en lo que haga falta a los trabajadores del metro. Los trabajadores tenemos que dejar de retroceder, tenemos que pararles los pies a los capitalistas. Por el camino que vamos ahora, que ya son décadas retrocediendo, renunciando hoy a una cosa y mañana a otra, vamos a acabar pero que en el siglo XIX, y todo para que los de arriba sigan viviendo a lo grande pese a que este sistema no funciona. Los trabajadores somos imprescindibles, pero los empresarios no contribuyen a nada en la sociedad, se puede prescindir de ellos en cualquier momento. Lo que crea la riqueza es el trabajo, y si no se lo creen, que pongan su dinero en el local de la empresa y a esperar a ver qué pasa: acabará pudriéndose y al final no valdrá nada. Somos los trabajadores los que creamos la riqueza. Así que ya basta de tomarnos el pelo. Ni un paso atrás más. Como los metreros, todos.

  59. Malatesta dice:

    Vivo fuera de Madrid, por lo tanto no soy usuario del Metro.

    Solo os puedo decir que !!!ADELANTE COMPAÑEROS!!! hasta conseguir vuestras justas reivindicaciones.

    Solo os pido que gasteis cuidado porque la trincoderecha peperra hara todo lo posible por meter cizaña en vuestra unidad. Desenmacaradlos y exponedlos a la verguenza publica.

    !Animo compañeros!

  60. Juanma dice:

    Os trasmito toda mi solidaridad. Como desempleado y afectado de esta crisis os doy mi total apoyo y ojalá todos y todas las trabajadoras siguieran vuestro camino. Ánimo, sois un ejemplo de dignidad.

  61. CriZtian dice:

    Desde tarifa, Cadiz! APOYO A LOS TRABAJADORES DEL METRO, a ver si asi todos los trabajadores toman ejemplo, ojala fuese la antorcha que prendieseel derecho a la dignidad de los trabajadores. VIVA LA HUELGA!!!!!!!!

  62. mario dice:

    Ánimo compañer@s, por mucha mierda que escriban estos dias los medios de desinformación contra vosotros, tener presente que somos muchos los que os apoyamos y los que nos vemos reflejados y orgullosos por la forma en la que estais llevando la situación durante estos días

  63. rafademencia dice:

    Todo mi apoyo desde mi bicicleta!!! Ante el abuso de los servicios mínimos, el valor de no aceptarlo. Está tan nerviosa la caverna mediática con vuestra actitud que no dejan de criminalizaros. Ladran, luego cabalgais! Muchísima suerte.

  64. javi dice:

    Animo a todos los trabajadores de Metro, teneis que aguantar la presion de los medios de comunicacion, sois ejemplo para todos los trabajadores. Un saludo desde la rioaja.

  65. Aupa chavales! dice:

    Indignante la versión manipulada de vuestra lucha que ofrecen los medios de comunicación. Una vez más están demostrando a que intereses obedecen. A una mobilización realmente combativa de la clase trabajadora la llaman “salvaje”. Hay que joderse! Este es el ejemplo a seguir por todxs para que el capital non nos ningunee!

    Ánimos desde Galiza!!!
    A luita é o único caminho!!!

  66. igor dice:

    No hay que dejarse amedrentar por los periodistas a sueldo de la burguesia , si hace falta una cuenta corriente como caja de lucha para que podais resistir adelante. Hasta la victoria compañeros..

  67. El Innortao dice:

    Huelga de Metro:
    A ver si la peña se entera:
    1) Los trabajadores de Metro NO son funcionarios.
    2) Lo que reivindican es que se cumpla el convenio colectivo VIGENTE
    3) Es ILEGAL bajarles el salario mientras esté vigente el convenio. Ni un 5%, ni un 50, ni un 1%
    4) Los servicios mínimos se rigen por leyes anteriores a la Constitución, se fijan unilateralmente por la autoridad, jamás se ha desarrollado una ley de huelga. ¿Qué sentido tiene que sea la autoridad la que fija los servicios mínimos? Por eso son siempre abusivos
    5) Uno de los objetivos de una huelga es lograr repercusión, los servicios mínimos sólo sirven para que no se note la huelga, por lo tanto es de cajón anteponer la huelga salvaje a la huelga domesticada.
    6) Cuando nos va mal, todos queremos que la gente nos comprenda. Cuando les va mal a los trabajadores de Metro, son unos cabrones. Cuando la Administración Pública INCUMPLE la ley, todos aplaudimos. Cuando se rescata a los banqueros, hacemos la ola. Cuando un trabajador pelea por el pan de sus hijos, es un vago.
    7) A todos nos mola que cumplan nuestro convenio en nuestro curro, tener 30 días de vacaciones, salarios establecidos legalmente, días para asuntos propios y una serie de derechos. ¿Nos molaría que lo rompiesen todo de manera ilegal?
    8 ) A lo mejor tenemos la crisis que nos merecemos, todos con mentalidad de empresario y lameculos. Si todos tomásemos ejemplo de los trabajadores de Metro, otro gallo nos cantaría. Ellos son un ejemplo de dignidad, el resto unos trepas e insolidarios.
    9) Los esquiroles que dicen que quieren ir a trabajar y que los piquetes les intimidan, seguro que cuando los huelguistas consiguen sus derechos renuncian a ellos, ¿no?
    10) Es verdad, hay cosas más importantes. ¿Jugará Navas o Fernando Torres el sábado? Todos con la Roja, mañana al paro y pasado a llorar por las esquinas

  68. Estoutras dice:

    Todo nuestro apoyo desde Galiza. Representais un ejemplo para todos los trabajadores.
    Es hora de pararles los pies.
    Organicémonos para acabar con la dictadura burguesa.

  69. Misce dice:

    Gracias.

    Y también por hacer que mis pies y mi cabeza se ocupen de una misma cosa (caminar mientras pienso porqué camino).

  70. Mariangela dice:

    apoyo a los trabajadores de metro, soys un ejemplo para todos!
    gracias

  71. la cónica dice:

    Desde el extrarradio de Madrid, afectada también, ¡ánimo con la huelga de Metro! Alguien tenía que plantarse. Hace meses que se respira un clima de resignación generalizada. ¡Cambio climático ya!

    Esto no es una huelga salvaje: es una huelga con cabeza. Con muchas cabezas que en asamblea deciden cuándo, deciden cómo y deciden qué. Y saben marcar el tempo para enseñar los dientes, para gritar ¡basta! para empujar a la de una, a la de dos y a la de ¡tres!, para sentarse a hablar, para aflojar incluso si los de las medidas salvajes razonan, y si no razonan, para entrar a la carga otra vez. sin titubeos.

    Por un efecto dominó: Acerquemos nuestras fichas a las de los compañeros del Metro. Ha caído la primera ficha. los trabajadores de Metro han dado el primer empujón. Espero que vayamos uno por uno, todos detrás, sumando fuerzas. el objetivo no es paralizar el país. el objetivo es paralizar las medidas drásticas y salvajes de quienes ven en la crisis una oportunidad para recortar (o arrancar de cuajo) los derechos de los trabajadores, para deteriorar los servicios públicos (¿a quién perjudica que empeoren los servicios públicos?)…

    Que gritemos gol si marca España, que se oiga a coro en todos los rincones del país no impide buscar una estrategia para que con la excusa de la crisis no nos la cuelen por la escuadra. Que gritemos gol quiere decir tan sólo que sabemos gritar. Que queremos ganar.

  72. SILVIA dice:

    Animo compañeros.Esta ciudad,se paraliza a menudo por muchos motivos,y a nadie atacan con tanta saña.Eso quiere decir que ahí les duele.
    Gracias por devolvernos a todos,un poco de dignidad.¡ADELANTE¡

    • Silvia dice:

      estoy contigo,

      que no se recalcan más que cosas negativas de la huelga y que yo sepa, cuando a unx le toca, bien que lo cree un derecho.
      Todo está montado para que no se pueda mover un dedo y si se mueve afecte primero a la parte de abajo de la pirámide que es la que soporta todo el peso.

      Todo está engranado para que tengamos miedo y nos encaremos los unos con los otros (y las unas con las otras), vayamos siempre demasiado rápido y en vez de unirnos seamos enemigxs.

      Saludos a ti y al resto.

      Silvia.

      Apoyo la huelga como derecho humano

  73. xose quiroga dice:

    Mi apoyo incondicional a los trabajadores del Metro de Madrid. Bicicletas y autobuses para todas!!! Que la crisis la pague Esperanza y compañia!!!

  74. […] Usuari@s solidarios con la huelga de Metro [ usuariossolidarios.wordpress.com ] […]

  75. Curri dice:

    Muchas gracias compañeros por la tremenda lección que nos estais dando.
    Mucho ánimo y fuerza. Si caeis, caemos tod@s.
    No hay mas que ver como se ponen los de la caverna, para saber que les está escociendo. Los muy hipócritas que no han subido al metro en su puta vida.

    Por favor poned el número de cuenta de la caja de resistencia.

    ¡Salud!

  76. Adelante!! dice:

    Adelante los trabajadores del metro!! Todo el apoyo desde Sevilla!! Que se jodan los esquiroles, ellxs si que son insolidarixs.

    Salud!

  77. JGB dice:

    Yo siempre estare con vosotros, los trabajadores, no me importaria cruzar mi ciudad andando siempre tendreis mi apoyo, sois un ejemplo

  78. floro dice:

    A ver si se hace lo mismo en Barcelona…nen Que se entere el Montilla…

  79. Paqui dice:

    mi solidaridad con las y los trabajadores de metro Madrid, todas y todos las y los trabajadores tenemos el derecho a manifestarnos y hacer huelga si creemos que se están vulnerando nuestros derechos, y las y los usuarios tienen que entenderlo, porque quienes viajan en él tambien son trabajadores, no son banqueros ni ministros.

  80. Alfonso dice:

    Apoyo la huelga, pero lo de la arroba es un crimen de lesa humanidad.

  81. canijo dice:

    a muerteeeeeeeeeee

  82. Madrileño dice:

    En Madrid no existe kale borroka sindical, existe kale borroca política, y más concretamente la que ejerce Esperanza Aguirre y Gil de Biedma contra todos los trabajadores/as de esta nuestra ciudad.

    1. El derecho a la huelga es un derecho constitucional.
    2. No se pueden fijar servicios mínimos abusivos. Los servicios mínimos son mínimos. Esta vez a los medios de comunicación no les ha quedado más remedio de informar de que la huelga ha sido un éxito, como tantas otras antes convocadas y cuyo resultado ha sido sistemáticamente tergiversado por los medios de comunicación nacionales.
    3. Aguirre y su cohorte se comportan una vez más como los amos de un “cortijo” en el que el único punto de vista que vale es su pensamiento único y en el que la pluralidad y las voces discordantes no tienen cabida tachándose cualquier desviación del mismo como ataque político y salvaje.
    4. “Salvaje” es el recorte unilateral que la Comunidad de Madrid pretende imponer a los trabajadores/as de Madrid pasándose por el arco del triunfo el convenio colectivo firmado en su día.
    5. “Salvajes” son los medios de comunicación a sueldo de los partidos políticos y los intereses políticos de turno, en los que la objetividad periodística brilla por su ausencia.

    Compañeros/as de Metro, NI UN PASO ATRÁS, ¡¡ÁNIMO!!

  83. Toñi dice:

    Adelante con la huelga, no cedais ni un milimetro, sois un ejemplo para todos los que estamos “amuermaos”. Desde Vélez-Malaga todo mi apoyo.

  84. Yoyo dice:

    Muy bonito, pero cuando yo he hecho huelga no he destrozado la poca calidad de vida de las clases bajas que me rodean, sino que hemos atacado a los directivos de nuestras empresas haciéndoles perder dinero a ellos aumentando los gastos.

    Ni solidaridad ni leches, la violencia y las declaraciones terroristas de los piquetes y el portavoz de la huelga les ha costado el apollo de los Madrileños.

    ¿Porqué los piquetes no se ponen en la calle dando la cara y justificándose ante los sufridos usuarios? Por que son unos cobardes y saben que sólo miran a su hombligo.

    Yo solo espero que el sufrimiento de los madrileños sirva de algo y empiezen a invertir dinero en que el metro funcione de manera más automática, sin conductores y con el mínimo de intervención humana.

    Hay muchas formas de hacer huelga, más cuando se trabaja con maquinaria que consume tanto, la falta de ideas y de solidaridad de los meteros va acorde con su formación, y por lo tanto no entiendo que hacen exigiendo más dinero.

    • Desde la periferia del Estado dice:

      Para quien dice ser Yoyo: podría decirte que eres un perfecto , porque no te importa mucho la violencia institucional y de los patronos contra toda la clase trabajadora, y te fijas sólo en las inconveniencias de una huelga del transporte; porque ignoras o te da igual que la huelga sea un derecho de los trabajadores para defenderse de las agresiones del empleador (estado o empresa capitalista), quienes tienen todo el poder de decidir si la clase trabajadora COME, TIENE CASA, TIENE HIJOS, TIENE MEDICINA, TIENE ESCUELA, TIENE VACACIONES, JUBILACIÓN, ETC.

      Si te sientes ofendido por considerar que tienes el perfil de tonto útil, te puedo decir que eres un adocenado o adocenada, porque no sientes como desesperación o ultraje que nos exploten, nos roben, nos esquilmen, nos agredan, nos dejen sin trabajo, o que no nos garanticen la vida a condiciones de justicia, libertad y bienestar general, siendo las únicas personas que trabajamos y por tanto las menesterosas o únicas que producen toda la riqueza material y los bienes generales.

    • Antonio dice:

      Chaval, apoyo se escribe asi, lo otro es por el pollo que estas montando en el lugar equivocado. Ve a llorar a Ignacio Gonzalez, que te lo agradecerá.

  85. Evaristo dice:

    Todo mi apoyo y solidaridad a los trabajadores y trabajadoras del metro que nos e´stán haciendo sentir orgullosos y orgullosas de ser obreros y obreras. Sois un ejemplo para toda la clase trabajadora. Deberíamos organizar manifestaciones e inundar de comunicados de apoyo todos los organismos oficiales. La huelga es totalmente legítima y los únicos culpables son los dirigentes políticos de la comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza por su irresponsabilidad a la hora de tomar decisiones tan absolutamente arbitrarias, autoritarias e injustas.
    ¡ Adelante compañeros y compañeras !
    ¡ Venceremos !
    ¡ Ni un paso atrás !
    ¡ Estamos con vosotros / as !

  86. PFO dice:

    Gracias por defenderos,
    gracias por defendernos.

  87. Comunero de Castilla dice:

    Mucho animo a lxs trabajadorxs del Metro de Madrid en su lucha por sus derechos laborales!!

    Ahora más que nunca hay que estar alerta y en pie de guerra…

    El Pueblo de Madrid y Castilla entera os apoyan y os comprenden y los que no lo hacen son los mismos que nos quieren hundir a los trabajadores para que seamos nosotros los que paguemos su crisis…

    ¡¡Ni un paso atras!!! ¡¡¡¡Ni pa coger impulso!!!!

    ¡¡Huelga general YA!!!!

  88. Merilú dice:

    Os apoyo al 100%. Sois un ejemplo y una esperanza. Soy profe, hice huelga. En mi colegio, de 40 la hicimos 2.
    Ahora la gente esta empezando a despertar. Gracias

  89. Usuario Solidario y Luchador dice:

    ¡ Mucho ánimo en la lucha y todo mi apoyo !

  90. pgf dice:

    La huelga de Metro es nuestra última esperanza de reacción contra los ataques a la población trabajadora.
    Qué pena que otros sectores no estén unidos y concienzados para luchar así.
    Ojalá que se gane esta huelga, pero habrá que aguantar mucho.
    Ánimo

  91. Antonio dice:

    Amigos y compañeros: Adelante en esta lucha contra los recortes salariales y la derogación en la práctica de los convenios colectivos. Vuestra lucha es ante todo una lucha por la vigencia de los derechos, por el respeto al poder de los representantes de los trabajadores, y contra el autoritarismo prepotente y chulesco del PP de Madrid.
    Un abrazo emocionado y solidario

  92. Pulgarcita dice:

    Solidaridad de esta parada por culpa de la crisis de los ricos. Yo tengo una alta cualificacion, tres idiomas y he trabajado para grandes despachos de abogados internacionales en puestos de administracion y soporte. Se bien lo que ingresan al año y la calaña de los defendidos por sus servicios, y tambien la de sus defensores, donde los socios nadan en millones y hay abogados recien titulados trabajando horas y horas en sus casos incluyendo fines de semana. No fueron capaces de dejar de ganar un poco menos para mantener los puestos de trabajo. Despues me volvieron a contratar y mi empleador me dejo en la calle a una semana de finalizar mi baja por maternidad para meter a una becaria con un salario pirrico. Los abusos a los trabajadores son constantes, no solo no hemos avanzado sino retrocedido. Ojala consigais parar esta maldita ciudad alienada y dormida, para que los madrileños despierten y sean conscientes de la fuerza del pueblo, de los trabajadores, y podamos estar a la altura de aquel pueblo de Madrid que defendio con uñas y dientes la esperanza de libertad que al final los asesinos con ayuda extranjera les robaron… RESISTENCIA!!

  93. DIEGO dice:

    Por fin hay trabajadores que luchan por sus derechos. Adelante compañeros del metro de Madrid, ojalá vuestro ejemplo cunda y la huelga general sea un exito y la lucha continue hasta que los trabajadores logren el poder que les han robado los bancos y las multinacionales.

  94. Guillermo Martínez dice:

    Compañeras y compañeros!!! Vuestra lucha es nuestra lucha. Gozais de todo mi apoyo y el ánimo posible para que logresi vuestras demandas. Gracias por vuestra valentía! Ojalá el resto de sectores sigan vuestro ejemplo.
    ¡¡Hacia la huelga general, ni un paso atrás!!

  95. maría dice:

    ADELANTE COMPAÑERXS!!

  96. maria jose dice:

    Mi apoyo y solidaridad con todos los trabajadores/as del Metro de Madrid. Un ejemplo de dignidad, contra el mayor atropello legal de un gobierno autonomico.

  97. Pedro dice:

    Con vosotros compañero. Os os dejéis avasallar.

  98. Porrismo dice:

    Señores funcionarios: No vuelvan ustedes mañana a por sus derechos

    No soy economista, ni funcionaria. Más bien inmigrante y trabajadora sin contrato fijo. Sin embargo, jamás observé de forma tan clara y perentoria la imposición de los poderes financieros, llámese Fondo Monetario Internacional, o lo que toque. Percibo que Rajoy critica el despido y el recorte de los derechos sociales. Al tanto, escucho en un discurso de Zapatero que esboza que: “los empresarios que han visto frustradas o reducidas sus aspiraciones han pagado con creces su peaje en esta crisis”. Las medidas rescate andan siempre en el candelero. Ahora, parece ser, que hay una posibilidad indomable hacia la tranquilidad de los únicos intocables: los sueldos de los funcionarios. E incluso de los no funcionarios. Éstos también podrían verse afectados por la crisis. Amén. Se podrían eliminar los paraísos fiscales y no sucede. Se podría, por primera vez, hacer que la crisis recaiga sobre los beneficios, que suelen estar en las manos del empresariado, nadie se atreve. Tengo una confesión ante el espectáculo dantesco del mundo al revés: Soy optimista. Por ello, me gustaría enviar un mensaje concreto: Manifiéstese y recupere sus derechos. Y tomé la huelga de Metro como un ejemplo. Si usted está leyendo estas líneas no deje la tarea para mañana. Quizá tenga usted, como ciudadano privilegiado o no, la obligación de reconquistar sus derechos. Si usted no despierta cuándo le meten la mano en el bolsillo nadie lo hará. Si un trabajador no espabila cuando le echan del trabajo o le congelan los sueldos significa que lo nuestro ya no es tan nuestro.

    Me parece muy curioso que los trabajadores del Metro, de ese símbolo de la ciudad, que ha acompañado muchos momentos en la vida de los madrileños, vaya a ser ese “clavel blanco” de si no nuestra revolución, nuestra protesta, para después de mucha paciencia, convencer a la clase política española que NOSOTROS NO VAMOS A PAGAR TU CRISIS.

  99. Pablo dice:

    Todo mi apoyo y solidaridad para con vosotros y todos aquellos que no pueden ponerse en huelga.

  100. grace dice:

    Quiero dar las gracias a los trabajadores del Metro de Madrid por afrontar esta huelga con valentía y unidad, como empleada pública que soy me llena de sana envidia y como usuaria de metro comprendo perfectamente vuestras reivindicaciones: los convenios están para cumplirlos. De sobra estamos pagando la crisis de los ricos, ésos que piden que arrimemos el hombro para mantener un sistema que nos está robando varias veces: antes de la crisis y ahora también. Lo que estáis haciendo está siendo un referente muy importante en estos momentos. Animo con vuestra lucha, que también es la nuestra!

  101. Desde Albacete dice:

    Por un trabajo digno

  102. Alberto dice:

    Todos los trabajadores estamos con vosotros compañeros, hay que aguantar unidos para poder vencer, sois un ejemplo para todo el país

  103. lorailo dice:

    Muchos somos los trabajadore de otras empresas o entidades públicas afectados por las mismas medidas pero que no contamos con la unidad ni la fuerza necesaria para reaccionar así….vuestra lucha es la de muchos, y aunq hayamos tardado 3 horas en llegar al curro….se siiieeeeente!!

    Ánimo, estamos con vosotr@s!!

  104. Desde la periferia del Estado dice:

    ESTE SISTEMA NO ES FUNCIONAL DEL TODO, CORTA LOS TEXTOS Y NO APARECEN COMO SE ESCRIBE, AVISO PARA REPETIR MI RESPUESTA A QUIEN DICE LLAMARSE “Yoyo”:

    Desde la periferia del Estado dice:
    Julio 1, 2010 en 10:39 am

    Para quien dice ser Yoyo: podría decirte que eres un perfecto “tonto útil” , porque no te importa mucho la violencia institucional y de los patronos contra toda la clase trabajadora, y te fijas sólo en las inconveniencias de una huelga del transporte; porque ignoras o te da igual que la huelga sea un derecho de los trabajadores para defenderse de las agresiones del empleador (estado o empresa capitalista), quienes tienen todo el poder de decidir si la clase trabajadora COME, TIENE CASA, TIENE HIJOS, TIENE MEDICINA, TIENE ESCUELA, TIENE VACACIONES, JUBILACIÓN, ETC.

    Si te sientes ofendido por considerar que tienes el perfil de tonto útil, te puedo decir que eres un adocenado o adocenada, porque no sientes como desesperación o ultraje que nos exploten, nos roben, nos esquilmen, nos agredan, nos dejen sin trabajo, o que no nos garanticen la vida a condiciones de justicia, libertad y bienestar general, siendo las únicas personas que trabajamos y por tanto las menesterosas o únicas que producen toda la riqueza material y los bienes generales.

  105. Teresa dice:

    Adelante con vuestra lucha! (aunque veo que las reivindicaciones dejan un poco aparte las cuestiones sociales de ese servicio al público)

    Cuidado con CCOOUGT y maquinistas, que por cuatro duros firman lo que sea y os dejan solos….

    salut i forçA

  106. Nacho HTZ dice:

    Soy un usuario del metro de Madrid y os doy todo mi apoyo, es repugnante la intoxicación de los políticos y sus “medios” , confundiendo a la opinión pública, hablando de “funcionarios”, sin mencionar lo abusivo de los servicios mínimos ( el 50 % es “mínimo” ??) , metiendo a la policía en las estaciones y hasta recomendando poner conductores militares, lamentable.
    Sois un ejemplo de lucha, ánimo compañer@s !!

  107. Jose dice:

    No hay Huelga ilegal, lo que son ilegales son las leyes que las limitan, es la unica defensa que tenemos los trabajadores.

    Adelante ni un paso atras.

  108. Jose A. dice:

    No hay Huelga ilegal, lo que son ilegales son las leyes que las limitan, es la unica defensa que tenemos los trabajadores.

    Adelante ni un paso atras.

  109. Antonio dice:

    Os apoyo al 1000%. ¡Ánimo!

  110. madridOI dice:

    TODA NUESTRA SOLIDARIDAD EN MADRID
    LUCHAIS POR VUESTROS DERECHOS Y POR LOS DE TODOS
    ADELANTE! FUERZA Y ÁNIMO QUE NO ESTAIS SOLOS

    NI UN PASO ATRAS COMPAÑEROS!
    HUELGA HUELGA HUELGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  111. TuCrisisPaTi dice:

    Soy usuario de Metro Madrid y nunca me ha dado tanto gusto tener que salir dos horas antes para llegar al trabajo.

    ¡NI UN PASO ATRÁS! ¡HUELGA TOTAL E INDEFINIDA HASTA QUE LOS AMOS SE ARRASTREN PIDIENDO PERDÓN!

  112. ramon dice:

    un ejemplo de lucha; animo , aguantar compañeros !

  113. Israel dice:

    Desde Sevilla todo nuestro apoyo, sois un ejemplo a seguir, en nuestra empresa no hacemos más que asombrarnos del coraje que estáis echándole al asunto con un ataque SALVAJE (ese si que lo es) de los que tienen dinero, poder, influencias para hacer con nuestras vidas lo que le apetezcan. Además de que NUNCA, NUNCA se ven afectados por la crisis, de ganar millones a expuertas y realizar políticas para favorecer a los de siempre, a los que no tienen que pagar con el sudor de su frente el pan de cada día, a los que tienen asegurado el futuro por pertenecer a la clase que pertenecen…

    No a la injusticia, no a que paguen siempre los mismos, NO A ESTE SISTEMA EXPLOTADOR.

    Un abrazo con toda admiración.

  114. Xuan dice:

    Ánimo compañeros. Lo que estáis haciendo trasciende a vuestro conflicto. Ahora mismo sois un espejo en el que nos miramos el resto de trabajadores de España. Vuestro ejemplo de dignidad y compromiso puede servir de contagio para otros que estamos en situaciones igualmente precarias. Lo dicho, mucho un ánimo.

  115. Miqel dice:

    Compas!! Un saludo solidario desde PERU… no solo europa los ve con grandes ojos.. sino latinoamerica..!! VIVA LA LUCHA OBRERA!! SON UN EJEMPLO PARA EL MUNDO.. Y SE QUE ESTO ES RECIEN EL COMIENZO DE UNA GRAN LUCHA DE CONCIENCIA..!! ESO ES LO PRIMERO.. PRIMERO CONCIENCIAR Y LUEGO LUCHAR… ALAS CALLES!! UN ABRAZO SOLIDARIO A TODOS USTEDES!! COMO YA LO DIJO EL PRIMER ANARQUSTA PERUANO “MANUEL GONZALES PRADA”

    mañana, cuando olas de proletarios se lancen a combatir contra los muros de la vieja sociedad, los opresores dirán: <>

  116. Riot dice:

    ¡Ánimo, fuerza y solidaridad! Soy usuaria de Metro de Madrid, trabajadora precaria y estudiante, y apoyo vuestra huelga, porque no es salvaje, si no simplemente justa.

    La manipulación mediática que se está haciendo de vuestra lucha es repugnante, y el que muchxs trabajadorxs no hayan entendido la importancia de lo que estáis haciendo es una señal más de la alienación social de la que tenemos que despertar desde la lucha. ¡no estais solxs!

  117. Obrero dice:

    Adelante compañeros, sois un ejemplo a seguir.
    Que siga la lucha, con orgullo y dignidad!

  118. otro trabajador dice:

    Adelante y muchos ánimos, estamos con vosotros.

  119. Elena dice:

    Estoy a favor de la huelga. No de reacciones violentas. Sí de moverse para conseguir algo.

    Está claro que la sociedad está perfectamente formada para que no podamos mover un sólo dedo y si lo movemos repercuta más a la base de la pirámide que a la punta.

    Es la base de la pirámide la que soporta todo el peso.

    Una forma de acción que no perjudica a la base es unirse (que igual ya ha comentado alguien más arriba). DEJAR PASAR A LA GENTE GRATIS.

    ¿No se pagan ya parte de los gastos con subvenciones? Pues a amortizar.

  120. Manolillo Rosenthal dice:

    Cada día he de tomar 3 líneas de Metro para ir a trabajar… Por tanto, la huelga me afecta bastante. Sin embargo, me afecta mucho más el mundo que este Sistema perverso construye cada día con nuestra complicidad y ceguera… Suscribo totalmente el decálogo, y animo a los compañeros a resistir ya que son un ejemplo para todos los trabajadores de este país. Ojalá éste sea el comienzo de movilizaciones masivas.

    Por cierto, que la huelga me ha llevado a desempolvar la bici. Ahora, como premio por el ejercicio extra, me fumo 2 pitis más al día… porque yo lo valgo.

  121. GERMAN dice:

    Estos son peor que los sindicatos verticales. Dais pena….

    ES un disparate. La huelga del Metro de Madrid ha sido -continúa siendo- un disparate. Ilegal porque no ha respetado los servicios mínimos, una huelga con un tufo político absolutamente inadmisible, y encima respaldada por dirigentes sindicales que no han mostrado ningún respeto por aquellos a los que están obligados a respetar: los trabajadores. Su desfachatez ha llegado al colmo cuando un portavoz sindical, molesto por las preguntas sobre las consecuencias de la huelga total, respondió que había autobuses y taxis. Se nota que ese portavoz, liberado sindical y por tanto sin la angustia de quedarse sin empleo, viaja poco en metro. El porcentaje de personas que difícilmente podrían pagarse un taxi es abrumador.

    La huelga es un disparate porque no se puede dejar en tierra a dos millones de personas. Es salvaje e ilegal porque durante dos días no se han respetado los servicios mínimos, y es una huelga absolutamente injusta porque es política se mire por donde se mire. Argumentan los convocantes, los sindicatos, que el gobierno de la comunidad de Madrid no ha respetado su convenio colectivo, vigente hasta el 2012. Que vayan con el cuento a Zapatero, porque ha sido él quien tomó la iniciativa de aprobar un decreto ley en el que los convenios colectivos importaban un bledo; que se lo digan si no a los funcionarios, que también tenían un acuerdo en el que se recogía su subida anual de salarios y sin embargo han visto cómo el Gobierno decidía rebajarlos. O que vayan con el cuento a los pensionistas, a los que el decreto ley ha congelado las pensiones sin que el Gobierno haya reunido previamente el Pacto de Toledo, a lo que estaba obligado.

    Que los responsables sindicales del metro madrileño se hayan cebado con Esperanza Aguirre se debe a que es miembro del PP, a pocos con dos dedos de frente les cabe la menor duda. Pues anda que no han tenido motivos sobrados para expresar al Gobierno su disconformidad con la política económica nefanda que ha provocado millones de parados… No lo han hecho, sino que por el contrario se han dedicado a bailarle el agua a Zapatero, que por otra parte es quien les financia y subvenciona convenientemente. Y ante el decreto ley han anunciado una huelga general, sí. Pero no hay más que escuchar a Méndez y Pozo para comprobar que van a dedicar la ley del mínimo esfuerzo a preparar una huelga general que además han fijado en fecha suficientemente alejada en el calendario como para que se bajen los humos de quienes consideran una locura el polémico decreto ley.

    Los sindicalistas españoles son unos privilegiados. Les tienen sin cuidado los afiliados porque no dependen de ellos económicamente, su máxima preocupación es preservar las subvenciones oficiales y los privilegios de los liberados. Sindicatos vividores al pesebre socialistos.

    • silvia dice:

      Por una sola vez voy a contestar (aunque se que no debería):

      Desde ya voy a decirte que sí, esta huelga es un disparate, sobretodo para los trabajadores/as del metro que se estan jugando su puesto de trabajo, que pierden dinero con cada día de huelga, dinero que también recortan de su familia (¿o a caso crees que les sale gratis?), disparate ver como de una manera salvaje y dictatorial agreden un convenio colectivo por el que también se ha luchado.

      En cuanto al respaldo de esta huelga que tanto dices ser política, te aclaro que su respaldo nace en la Asamblea de trabajadores y más concretamente de 4000 manos alzadas dando su voto ESO ES DEMOCRCIA. Quizás a todos estos politiquillos, empezando por Esperanza y terminando por Zapatero, deberían darse una vuelta por Pza Castilla para saber de una vez por todas, lo que significa la palabra DEMOCRACIA.

      Los portavoces sindicales tan sólo son las voces de todos los trabajadores de metro.

      Ese que tu llamas portavoz liberado sindical que viaja poco en metro, te aclaro, viaja en metro y con su abono transporte pagado de su bolsillo, porque si los empleados de metro quieren abono transportes, se lo tienen que pagar.

      En cuanto a los 2 millones de personas que como dices se quedan en tierra (cualquiera diría que ha sido el personal de metro quien les ha prohibido moverse), han tenido acceso a otros medios de transporte público.

      Siguiendo con tu argumento, vamos al decreto de zapatero, y mira por una vez estamos de acuerdo, el problema nace ahí (pero aún así se te ve el plumero), pobre esperancita y que malo zapatero o viceversa, a día de hoy, me da igual.

      No se si eres un funcionario cabreado o simplemente un militante del pp, que no ha tenido las agallas, para defender el pan d sus hijos, si quieres salir a la calle HAZLO pero no esperes que los demás paren al ladrón, mientras tú sin rechistar le das tu pan.

      Tal vez lo único que esperas es que los demás salgan a la calle y traigan el trabajo echo, mientras tu te sientas en tu sofá con un cerveza, y sin ver peligrar tu puesto de trabajo, piensas lo malo que es zapatero ( y serás de los que pienses que con eso ya es suficiente).

      y así una vez parados los pies a todos estos totalitaristas de uno y otro color, poder decir con tus amigotes, lo dura que fué la lucha, las lágrimas derramadas y los esfuerzos que te costó defender tus derechos.

      por un vez TEN DIGNIDAD Y LUCHA

      • Antonio dice:

        No merece la pena responder estas intervenciones que cada vez serán mas numerosas. El tal Germán se autodefine trabajador y dice que cuando hay conflicto y se hace patente que son los trabaajdores quienes mueven los trenes, abren las taquillas, limpian los andenes, “damos pena”. La huelga no da pena, da orgullo a los que la hacen porque demuestran que el trabajo sigue siendo el eje que vertebra la sociedad, crea la riqueza social y hace nacer derechos a las personas que trabajan. Derechos que no pueden ser pisoteados. A Germán los huelguistas no le damos pena, le damos miedo. Miedo de pensar que descrubramos la fuerza de nuestra posición como trabajadores en esta sociedad injusta y desigual.

    • María dice:

      Que barbaridad!!!! entiendo que la huelga te resulte incómoda. También entiendo que tus inclinaciones políticas te hagan hablar a sí, pobre Espe!!!. Lo que no entiendo es que siendo un trabajador o no sé si he entendido bien. Apoyes argumentos demagogos que son emitidos desde la derecha. Por otra parte esta crisis no es consecuencia de una mala gestión de este gobierno precisamente. Viene del anterior y de la política neoliberal (la economía se autosanea) dicen. Pues no la crisis la pagamos los trabajadores, ni lo banqueros, constructores, políticos y todos los que se han enriquecido a costa de nuestro esfuerzo.
      En lo que sí estoy de acuerdo es que esto nos afecta a todos: pensionistas, funcionarios, laborales de la administración, trabajadores de la construcción, sector servicios….. A TODOS!!!! Por eso tenemos que hacer piña común y apoyarnos y dejarnos de si dos días de huelga ilegal, que si que incómolo, que pobre Espe, que si los sindicatos.
      MUCHO ÁNIMO COMPAÑEROS!!!!!!!!!

  122. tuxblog dice:

    Que difícil hacer una huelga de verdad como la vuestra en un país “civilizado” donde la inmensa mayoría de la ciudadanía solo sabe mirar por su propio interés, y cree que para ello debe defender a los banqueros y especuladores, regalandoles dinero y quitandoselo a los pensionistas, trabajadores y gente con problemas.
    Y todo por miedo, por que si los poderosos no están contentos puede ser peor.

    Afortunadamente cada vez somos mas los que no tragamos con los abusos de poder del PPSOE.

    Reforma laboral para la casa real!
    Arriba los que luchan!

  123. Inicio dice:

    Estais abriendo brecha. Soys todo un ejemplo para los trabajadores y trabajadoras.
    ¡Ánimo compañeros! ¡Venceremos!

  124. ferapa dice:

    Enhorabuena por haber hecho que la lucha por los derechos esté en boca de la gente.

    Enhorabuena por darnos una muestra de dignidad y de valor al arriesgar vuestros puestos de trabajo cuando decidísteis no ceder al chantaje del 50% de servicios mínimos.
    (Es curioso si fuera 50% + 1 podríamos llamarlo mayoría absoluta en lugar de servicios mínimos…)

    Enhorabuena porque vuestro ejemplo de lucha está haciendo que la gente se posicione con claridad. Ahora vemos más que nunca quien está reproduciendo los discursos de la derecha en nuestros barrios, en nuestras paradas de bus y en nuestros vecindarios.
    Quien os tacha de estar en contra de la clase trabajadora es porque o está muy lejos de pertenecer a ella o se ha olvidado de lo que significan las huelgas y la lucha hace mucho tiempo.

    Enhorabuena por seguir en pie de guerra vuestros derechos y por los derechos de las gentes que trabajamos.
    Os seguiré apoyando y defendiendo en las charlas que me encuentre y allí donde sea necesario.

    Si dicen que la huelga es salvaje, yo digo que salvajes son los recortes que nos quieren imponer, salvaje es el uso manipulador de los medios de comunicación que silencian cualquier opinión que no interese a metro o a la comunidad de madrid o al gobierno, salvaje es la falta de solidaridad de la gente trabajadora que rabia y clama por que se corten las cabezas de quienes están luchando,…

    Salvaje será nuestra respuesta que se extenderá ante unas medidas implantadas desde los grandes y pequeños gobiernos, las organizaciones internacionales de financiación de la especulación y la miseria y desde las europas desligadas de la justicia más elemental.

    Salvaje es el avance del fascismo en las “sacrosantas democracias europeas”…

    Salvaje y demoledora será su caída…
    A por todas!!!

  125. Pedro dice:

    Adelante! todo el apoyo a los trabajadores de Metro y un grito para la unidad de toda la clase trabajadora.

    A la huelga toda la clase trabajadora. Hay que pararles los pies o volvemos al siglo XIX.

    Como usuario cotidiano del Metro mando mi apoyo fraternal a todos los trabajadores del suburbano.

  126. Jaime Aguirán dice:

    Ánimo y adelante.

  127. Soy usuario del metro de Madrid, lo he sido durante 20 años, he sufrido todas las huelgas de transporte (excepto esta, porque voy en bici al curro) y en todas he sonreido cuando la gente echaba pestes. Cuanto más se quejan, más efecto ha tenido la huelga.

    Es vergonzoso a lo que nos ha reducido el capital, el obrero es un lobo para el obrero, en vez de mirar al verdadero culpable de esta huelga, se busca desmerecer los motivos de los compañeros trabajadores hablando de que “ya cobran mucho”, “tienen sueldo asegurado”… cuando deberíamos volvernos a los que han impedido que todos tengamos esos derechos nos volvemos contra los que aun los conservan. Y muchos se quejan porque en su trabajo les van a penalizar por las consecuencias de la huelga, cuando lo que deberían de hacer es atacar esa impunidad del empresario para imponer normas terroristas.

    Basta ya. Basta de bajar la cabeza y comer mierda. Es el momento de trazar una ralla, de decir no a los servicios mínimos, no a los abusos, no a los despidos, que la huelga sea devastadora y un arma del trabajador y no un chiste pactado con la empresa.

    Todo mi apoyo para vosotros, trabajadores del metro. Aguantad, dadles donde les duele y sed un ejemplo para todos los trabajadores en estos tiempos tan oscuros que nos va a tocar vivir.

  128. Esther dice:

    Esta mañana me he despertado con un comentario de la SER que calificaba vuestra huelga de salvaje. Yo me pregunto desde cuando es salvaje quien responde a una agresión. Esta huelga nos recuerda a todos que los trabajadores tenemos fuerza si nos lo proponemos.
    Basta ya de pagar en nuestro pellejo la crisis provocada por el capital.

    Ánimo compañeros, toda mi solidaridad y Salud!!!!!

  129. Me adhiero:
    http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/07/se-solidario-con-la-huelga-de-metro.html

    Además, Hay algunas encuestas sobre la huelga en Metro que estaría bien que se ganasen. Con unos pocos cientos de votos lo hacemos. Enviad a toda la gente que consideréis los enlaces de 4 encuestas suyos links los encontraréis aquí:
    http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/07/se-solidario-con-la-huelga-de-metro.html

  130. mar dice:

    Que no pasen. Adelante.

  131. Hasta Siempre dice:

    MUCHO ANIMO!! Aunque parezca que somos pocos los que os apoyamos, es una más de la manipulación mediatica. Somos muchos que estamos muy preocupados por vosotros y que vemos en vuestra lucha, una esperanza! y no me refiero a una esperanza aguirre, sino una esperanza para conseguir luchar por lo NUESTRO!

  132. Hugo dice:

    Todo un ejemplo para el resto de trabajadores.

  133. Anónim@ dice:

    Solidaridad total con los huelguistas de Metro de Madrid

    Por Carteros/as del Distrito 43 Tarde, enviado por anónim@ el Jue, 01/07/2010 – 22:23

    Hola compañeros:

    Os escribimos este texto desde el distrito 43 de Madrid de Correos. Nosotros como carteros que estamos diariamente en la calle, como trabajadores que vivimos a tantos kilometros de nuestro puesto de trabajo como cualquiera [la deslocalización la han impuesto precisamente los empresarios, ¿acaso tiene lógica que nos desplacemos hasta Hortaleza trabajadores de Vallecas, Parla, Guadalajara, Orcasitas y un largo etcétera?], nosotros que estamos sufriendo y pagando como sector público el festín al que el gobierno ha invitado a los bancos, nosotros que estamos en proceso de privatización que somos trabajadores laborales, discontinuos y contratados, que como vosotros no somos funcionarios. Nosotros solo queremos mandaros nuestro mayor apoyo, queremos que sepáis que acudimos en autobuses durante largo rato con la sonrisa dibujada en la cara. Porque nos habéis demostrado que SE PUEDE, que no tenemos porque ser indefinidamente los jodidos de este mundo, nos habéis devuelto un poquito de la dignidad perdida desde hace ya incontable tiempo.

    Queremos que sepáis que nosotros, que hablamos diariamente con centenares de personas en nuestro puesto de trabajo, sabemos que la imagen no es la que están dando los medios de comunicación, que los hay enfadados y los hay ilusionados, que hay discusiones en los autobuses, en las plazas y en los bares. Que esto no es una sola línea monocorde.

    Vamos a estar con vosotros porque vosotros nos dais esperanza. En nuestro distrito mientras trabajamos se oyen comentarios: “Siempre pagamos los mismos” y es contestado por un “Esto es una huelga con un par de cojones”, hay quien dice que “Esto sí es una huelga y no nuestros paros de un día”, nos estáis enseñando.

    Estamos recibiendo lecciones. Lecciones como que cuando las huelgas son convocadas a mano alzada por los trabajadores no estamos vendidos de antemano, nosotros estamos muy hartos de nuestros sindicatos, hartos y hartos de mil y una veces que nos han vendido.

    Por eso terminamos esta carta diciendoos que el corazón nos late más rápido desde el lunes, que estamos aquí haciendo frente con vosotros defendiendo vuestra huelga ahí donde vamos.

    No os dejéis achantar, que ya sabemos que Aguirre o Zapatero, la Cope o Prisa, tienen intereses diferentes a los nuestros. Que están acostumbrados a cargar contra nosotros. Es lo que quieren, saben que miles de trabajadores estamos posando nuestra mirada sobre vosotros porque sois FUTURO, y no el futuro gris que ellos nos venden.

    Si nos necesitáis saber que aquí estamos, mientras tanto seguiremos defendiendoos frente a cualquiera que se atreva a denigraros.

    CARTEROS Y CARTERAS DEL DISTRITO 43 TARDE

    1 DE JULIO DE 2010.

  134. TITSA dice:

    Los trabajadores de Transportes Interurbanos de Tenerife SA, pertenecientes a la sección sindical de CCOO, muestran su máximo apoyo a la huelga iniciada por los trabajadores del Metro de Madrid, deseándoles lo mejor, y animándolos a no ceder en su lucha, hasta que se haga lo que es justo con lo acordado en su Convenio Colectivo. ¡Ánimo compañer@s!

  135. Ana dice:

    Estamos con ustedes. Su lucha es la de todos.
    Que la crisis la paguen los que la provocaron (la banca).

    NO a falsimedia. SI a la huelga.

  136. Xosé dice:

    Animo compañeros.

    Fue tal el exito de vuestra huelga que ya los “titeres” de los mercados (esos que provocaron la crisis) estan abriendo el debate para una “ley de huelga”. Obviamente para recortar ese derecho o decirnos como deben ser o no las huelgas. Para ellos las huelgas buenas son las que se hacen en fin de semana, sin molestar a nadie y con servicio “maximos”. Es decir, las que no molestan a gobierno y empresarios.

  137. LUIS dice:

    Mi apoyo a los compañeros de Metro de Madrid que están dando una lección de dignidad

  138. julio dice:

    ¡Viva el ejemplo de dignidad y unidad de los trabajadores y trabajadoras del Metro de Madrid!
    ¡Viva la lucha de clase obrera!

  139. Benjamín R. dice:

    Ánimo a las compañeras y compañeros del Metro Madrid.
    Soun un ejemplo para todas y todos nosotros.

    El diseño de este blog es estupendo!!!

  140. Mertxe dice:

    Animo, no es facil manteneros unidos/as, sobre todo con esos servicios mínimos abusivos, y la derechona desprestigiandoos. Pero hay muchas personas que están con todos/as vosotros/as aunque no salgamos en la prensa. Todos/as los currelas, deberíamos ponernos en vuestra situación y así no criticaríamos tanto a las personas realmente afectadas que somos el conjunto de trabajadores/as

  141. UNA LECTORA dice:

    Andoain, 2 de julio de 2010

    Saludos:

    Desde aquí, desde un rinconcito del País Vasco, nuestro saludo solidario, nuestro apoyo y, lo más importante, nuestra alegría por ver que la clase trabajadora no está muerta, ni drogada ni nada parecido, que el pan el circo y el fútbol no nos aletargan. Nos sentimos muy muy orgullosos por vuestra postura.

    Colocamos un enlace a vuestro sitio en nuestra pequeña Web (http://www.elakotxokoa.com/).
    .

    ¡Adelante, con dos cojones! (con perdón).

    Insistimos: saludos solidarios desde Euskal Herria.

  142. OLe dice:

    Me ha gustado ver estos días las noticias sobre esta huelga. Por supuesto el objetivo es dejarla en mal lugar, paros ilegales, opiniones de usuarios enfadados, pero el redactor de turno de una noticia que recuerdo gratamente entre todo eso no paraba de repetir la idea de los trabajadores de metro: todos “unidos” pueden conseguirlo. Me encanta porque esta primera huelga de verdad, lanza el lema que permite contraatacar a los trabajadores TODOS UNIDOS tenemos fuerza. Y podemos hacer presión. Sin esto, que es lo que nos ha pasado los últimos 15 años, así nos va perdiendo derechos continuamente y con el colofón del 2010. Por eso hace falta tenerlo presente, TODOS UNIDOS, trabajadores privados, funcionarios y también autónomos, a LA HUELGA GENERAL!!

  143. rivers dice:

    Ánimo con vuestra lucha y a seguir con ella hasta el final!
    Un abrazo desde Bilbao!
    Gora zuek!

  144. Niax dice:

    Ahora toca seguir el ejemplo de los trabajadores del metro!

    Hay muchas huelgas y conflictos abiertos, lo que pasa que los medios de comunicación no les dan cobertura, no les interesa.

    Todo el mundo a la huelga, a la huelga general indefinida, hasta que no se quiten las máscaras y veamos quién es quién.

    La única ley que deben respetar los trabajadores es la de la lucha. Anarquía es orden sin autoridad.

  145. Juan dice:

    Esta huelga es un sin sentido.

    A ver si nos enteramos de una vez que el país está sufriendo y que se necesita la ayuda de todos para recuperarlo. Esta huelga es todo menos solidaria, y los trabajadores de Metro sólo están mirando por sus intereses (sí, tanto eso que decís que los capitalistas sólo miran su propio beneficio y blablabla), pues justamente esto es lo que están haciendo estos trabajadores.

    Quejarse porque se les baje el salario? Venga hombre aquí arrimamos todos el hombro menos ellos o qué? Un poco de solidaridad por favor.

    La huelga del 29 de Septiembre llevará a la calle a todos los que miran más por su propio interés que por el del país en general. El día que salgamos de la crisis será el día que todos pongamos nuestro granito de arena para solucionar el problema. Desde luego, ir a la huelga y paralizar el país es lo último que habría que hacer y sólo provocará más crisis.

    • UNA LECTORA dice:

      Un columnista de la revista Interviu dijo por los años 70 que un obrero de derechas era más raro que un fauno maricón. Lo siento, no recuerdo el nombre del autor, pero sí la frase, pues yo era un niño y no lo entendí hasta años después.

    • Israel dice:

      Joder Juan que tontito hay que ser, anda busca por ahí los beneficios de la banca en el último trimestre, busca las ayudas a los bancos en los últimos años, busca las subvenciones a las grandes empresas, la de dinero público gastado para que FCC, y demás constructoras sigan llevándoselo calentito. Mira luego como viven estos ricos y luego cuéntame el rollo de que TODOS nos apretamos el cinturón.

      Cuentos a los niños pequeños que a los adultos no nos convence…

      Aquí unos provocan las crisis y otros las pagan. Y siendo claros yo no quiero arrimar el hombro en este sistema tan insolidario e injusto, arrímalo tú si quieres, dame el teléfono de tu jefe que ahora mismo le llamo para que te pague la mitad. Seguro que él encuentra mil razones para decirte por qué es necesario y por qué también es necesario que el se lo suba hasta el infinito o reparta dividendos a mansalva entre los cuatro grandes accionistas… Sino de qué tanta diferencia entre unos y otros.

      Lo dicho cuentos a los niños…

    • Isabel dice:

      Este pais lo que necesita es mas trabajadores como los del Metro

  146. Víctor dice:

    Soy un usuario diario del metro. Pero también un trabajador que ve día a día vulnerados sus derechos de manera obscena. Mi apoyo total por el coraje y la valentía de ser los primeros en enfrentarse radicalmente al juego perverso del poder. Detrás de vosotros, iremos otros. Que a nadie le quepa duda.

  147. n dice:

    ¡¡Ánimo compañeros!! estoy con vosotros, como usuaria, como trabajadora y como ciudadana. No os rindáis. Sois un ejemplo para el resto de trabajadores y ciudadanos.
    Cada vez somos más los que nos decidimos a salir a la calle y protestar contra esta injusticia capitalista en la que pagamos siempre los mismos y nunca los que lo merecen.
    Por eso debemos permanecer unidos. Entre todos podemos.
    Dejémoselo claro de una vez. ¡¡¡Basta ya de abusos!!!

  148. juan dice:

    Unas pocas consideraciones:
    1ª La imposición de servicios mínimos más allá de lo esencial, deja sin contenido el derecho de huelga.
    2ª La posterior resolución judicial declarando ilegal la imposición de servicios mínimos, no subsana, con meses de retraso, el derecho lesionado.
    3º Los responsables de la imposición de servicios mínimos excesivos (¡qué contradicción!) saben que su decisión destroza la huelga y burla ilegalmente los derechos de los trabajadores.
    4º Los responsables de la imposición ilegal de servicios mínimos excesivos deberían saber que en nuestro Código Penal (art. 315) el delito de impedir o limitar el derecho de huelga está castigado con pena de prisión.
    5º Los asesores jurídicos de los sindicatos implicados deberían saberlo también y actuar en consecuencia.

  149. Rodrigo dice:

    Adelante compañeros vuestra lucha es nuestra lucha. Hay que promover el debate en cualquier lugar donde surga tal posibilidad e intentar derrumbar los cimientos de las mentiras interesadas predicadas desde los grandes medios.

    Viva la lucha obrera. Un saludo

  150. PACO T dice:

    Adelante compañeros, la lucha que estáis llevando adelante es fundamental. No decaigáis en el intento de luchar contra las medidas infames que os quiere imponer esa presidenta de la CAM.

  151. Yo, antes que usuario o consumidor, soy trabajador y ciudadano por eso contáis con todo mi apoyo y solidaridad.

  152. Desde la periferia del estado dice:

    Vuelvo a insistir, esta huelga y su radicalidad marca un hito, marca un giro al estado de aparente y relativa calma del mundo del trabajo frente a las agresiones del capital. Nunca hacer huelgas sale gratis en el capitalismo, sea un derecho o no lo sea, porque quien tiene el poder de contratar tiene el poder de machacar, tiene a su favor el poder político y el judicial también. Toda huelga es un acto revolucionario, porque le dice al empleador que es un abusador, un explotador, una garrapata, un parásito, un elemento no necesario para producir la riqueza y bienes que crea el trabajo. Se va a la huelga porque el capitalista violenta el derecho del trabajo y los derechos fundamentales, también. Y además, si no hay trabajo o nos rebajan el sueldo se hunde la economía del consumo de la gran mayoría social, las clases populares. ¿Podrá vivir el capitalismo sin consumo masivo o popular? El capital dice que está en crisis, pero a ellos no les afecta, sin embargo dicen que es una crisis general porque van a acabar con todo el amparo o protección social que la gente trabajadora tuvo que ganarse contra las alimañas capitalistas. Si no paramos esta guerra del capital contra el trabajo, nos toca volver a pelear por nuestros derechos, y ganarlos, lo que ahora quieren eliminar, nos ha llevado dos siglos y medio…de horror, guerras, cárceles, represiones, exilio, desapariciones, etc.

  153. Senyor_g dice:

    Salud. Hasta los cojones de los medios de propaganda llamados prensa seria, el ágora está tomada.

  154. Jesús dice:

    Ánimo, compañeros.

  155. C.M. dice:

    Animo compañeros¡¡ Máxima solidaridad desde Zaragoza.

  156. Angel dice:

    Recomiendo visitar http://baylos.blogspot.com/2010/07/pongamos-que-hablamos-de-madrid-la.html, en donde se hace un análisis jurídico – sindical de la huelga de Metro que es muy esclarecedor sobre las agresiones al derecho de huelga que han sufrido los trabajadores del Metro madrileños y por extensión el resto de trabajadores que asumen la lucha y el conflicto con la dignidad de la gente sencilla.

  157. Daviz dice:

    Adelante compañer@s!!!! Vuestra lucha es la lucha que tod@ obrer@ debe llevar a cabo!!!!! Seguid asi apretandole las tuercas a esa “duquesona” y dictadora llamada esperanza aguirre!!! Hay mucha gente engañada que os estara poniendo verdes sin saber lo que estais llevando a cabo. Si los medios de manipulacion os atacan tanto es porke algo bueno estais haciendo y por lo cual sois criminalizados hasta el punto de que os llamen terroristas aquellos que fusilaron y asesinaron a sangre fria a todo aquel/la obrer@ orgulloso y luchador. Ójala todos los sectores de producción se solidarizaran con vosotr@s y montaramos una huelga salvaje en toda regla y que el pais quedara paralizado economicamente indefinidamente y por consiguiente los poderosos capitalistas, los empresarios y los usureros banqueros empezaran a temblar ante la revolucion del pueblo por y para el pueblo. Sois un ejemplo a seguir!
    NI UN PASO ATRAS!!!!!!!!!!!!
    ARRIBA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!!!!!!!!!!

  158. Os envío desde aquí mi apoyo.

    Los trabajadores de Metro no tienen que pagar la crisis. Tampoco otros trabajadores, públicos o no públicos. Quizás vuestra movilización sirva, aunque lo dudo, para abrir un poco los ojos de aquellos que, como yo, han visto recortado este mes su sueldo y se siguen encogiendo de hombros.

  159. Caridad dice:

    Todo mi apoyo y solidaridad compañeros. Estais siendo un ejemplo a seguir por todos los trabajadores de España. No olvideis el lema UNIDOS, porque unidos lo conseguireis.

  160. Sophy dice:

    Esta es una de las primeras huelgas de los y las trabajadoras derivada de los efectos de una crisis financiera, que ha trascendido a la economía real, crisis que no han propiciado ni motivado los que la están padeciendo. Por ello no hay que ceder ni olvidar que además de los concretos motivos de cada una de estas huelgas lo que hay detrás es un orden no aceptado.
    Ánimo compañeros y compañeras
    La rebeldía contra lo injusto más que un derecho es un deber para preservar la dignidad.

  161. david talles dice:

    Quieren darle le vuelta a la tortilla. Ahora los trabajadores quen intentan defender sus derechos son los malos. No los grandes especuladores ni los politicos corruptos. Intentan decirnos que tener un trabajo digno y en cierta medida asegurado es un privilegio . No señores no son privilegios, son DERECHOS que se encuentran meridianamente descritos y recogidos por nuestra constitucion. Basta ya de tragar con injusticias que benefician a unos sectores perfectamente reconocibles. Envio mi mas sincero apoyo a los trabajadores de Metro de Madrid.

  162. Pepecmb dice:

    Me provoca emoción y alegría que volvamos a estar ahí, defendiendo nuestros derechos, con nuestras voces, que son las de tod@s.
    La clase obrera, la puteada clase obrera, esa que dicen que ya no existe, que no es sujeto revolucionario, es la que se levanta defendiendo su convenio colectivo, su derecho a la huelga contra los servicios mínimos abusivos de la Comunidad de Madrid, su poder adquisitivo.
    Tratan de hacer creer que es contra la ciudadanía, pero no, es contra los mangantes que se lo llevan crudo con la Gürtel, contra los especuladores amparados por el gobierno regional en éste caso. Ellos son el enemigo.

  163. Estimados compañeros:
    Estimadas compañeras:

    Soy empleada de una administración pública local. En la huelga convocada el otro día tan sólo fuimos un compañero y yo. Nada más, ni tan siquiera los Delegados Electos de UGT ni de CC.OO (y eso que yo soy la Secretaria de la Sección Sindical de CC.OO). No pude convencerles ni por activa ni por pasiva. Una vergüenza que sólo pensaran en el día de sueldo que les iban a descontar. A una delegada hiperignorante de UGT no se le ocurre otra cosa que plantearle al alcalde (del PSOE), que si no descontaban nada del sueldo, iban todos a la huelga……….. (sin comentarios), claro, que la muy esquirola lo preguntó porque en una huelga general que se hizo cuando gobernaba Aznar, fue el alcalde (también del PSOE pero distinto), el que dijo que quien quisiera podía ir a la huelga porque no se iba a descontar la jornada…… ¡¡¡¡¡GUAU, UN DÍA LIBRE!!!!.
    Al margen de ironías, desde aquí tenéis mi total y absoluto apoyo y solidaridad, en todos los sentidos, porque ya era hora que un colectivo de trabajadores y trabajadoras se pusiera en lucha, ya era hora que en España la paciencia esta estúpida que mostramos, se acabe y se comience a levantar el puño contra el capital y el gobierno que le deja hacer, por la sencilla razón de que reciben sus prebendas a cambio. Imagino que si volvéis a la huelga tendréis que poneros a pensar de qué manera podremos ayudaros para soportar tantos días de huelga, cuando se depende de un sólo sueldo.

    Salud
    Isabel

  164. Cova dice:

    os apoyo totalmente. utilizo el metro todos los días desde hace años y no m eimporta dejar de utilizarlo el tiempo que haga falta.
    Que no decaiga vuestro ánimo. Muchas gracias por demostrarnos que hay gente dispuesta a luchar por sus derechos.

  165. GERMAN dice:

    No cave duda que quienes escriben en este blog son la inmensa mayoría liberados sindicales bien retribuidos con el dinero de todos los españoles. Lo justo y lo correcto, es que trabajéis y no tuvierais esos beneficios, simplemente por ser sindicalista. Vivir de las cotas de los afiliados y dejaros de tantas subvenciones, no esta el país para hacer regalitos. Con la crisis que hay deberíais dar ejemplo. Seria la manera de uno empezar a creer en vosotros. Los sindicatos deben de ser libres de todo partido político si es que quieren defender al obrero. Y no al gobierno que les financia con las subidas de impuestos que no meten a los demás trabajadores. Hacer que la financiación parta de la voluntad de cada español poniendo la x en la declaración del IRPF. Eso seria lo digno.
    Sindicatos eran los de antes Marcelino Camacho y ni Colas Redondo padre. Hoy día esta perdida la confianza total en los sindicatos. Hay que saber respetar los servicios mínimos pues de lo contrario estáis perjudicando a millones de trabajadores en Madrid. Lo cual estáis poniendo a la población en vuestra contra. Derecho a la huelga, por su puesto, pero con sentido.

  166. Angel dice:

    ¡¡¡Muy bien compañeros!!!
    Los trabajadores tenemos que luchar por lo que es nuestro, y los que no somos de metro, comprendemos perfectamente vuestro derecho a la huelga, porque es también nuestro derecho.
    CONTRA LA ILEGALIDAD DE ESPERANZA AGUIRRE y CONTRA LAS REBAJAS DE ZAPATERO.
    ¡¡¡NO PASARAN!!!

  167. Manolo dice:

    Habeis sido valientes. No fuimos así los funcionarios cuando tuvimos la oportunidad, y todo por no perder el sueldo de un día. Os apoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s